¿Qué es el deporte a motor Off Road?

El Off Road es un deporte extremo en el que compiten automóviles de diferentes categorías con clasificaciones específicas pero adaptadas a terrenos duros o inaccesibles para los vehículos normales. Suele rodarse sobre arena, grava o barro e incluso sobre agua, nieve o hielo.

El deporte Off Road consiste en superar las adversidades en terrenos difíciles. Su práctica se realiza en distintos países del mundo pero muy especialmente en EEUU y en Méjico.

La cuna del Off Road se encuentra en Baja California Sur. La primera carrera se celebró en 1955, y desde entonces no han parado de celebrarse competiciones de este deporte de motor que sigue ganando adeptos por la espectacularidad que ofrece.

En las pruebas de Off Road, el hombre y la máquina han de luchar contra el terreno en un juego de valor y estrategia, donde además de la habilidad del piloto cuenta mucho el estudio de la ruta y los equipos de apoyo. El reto y la emoción están servidas.

En este tipo de pruebas compiten todo tipo de vehículos, aunque los Trophy Trucks suelen ser las superestrellas del Off Road. Por las dificultades que deben atravesar los coches suelen quedar bastante dañados por lo que requerirán de seguros de coche muy específicos.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...