Caser e Iberdrola aseguran el coche eléctrico

20 de septiembre de 2013

La aseguradora Caser y la eléctrica Iberdrola han llegado a un acuerdo mediante el cual será posible la contratación de un seguro específico para los coches eléctricos.

Caser Seguros e Iberdrola han firmado recientemente, en la sede que la compañía eléctrica tiene en Madrid, un acuerdo de colaboración que permitirá contratar un seguro específico para vehículos eléctricos a aquellos clientes que se encuentren dentro del marco del “Plan de Movilidad Verde de Iberdrola’.

El convenio, que ha contado con la rúbrica de José Germán Bautista, director de Clientes y Negocio Grandes Cuentas de Caser, y Carlos Villalvilla, director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, convierte a Caser en la primera aseguradora que se une a la eléctrica en su plan para impulsar la energía sostenible en toda España.

Esta iniciativa, puesta en marcha por ambas compañías, se enmarca dentro del compromiso con el desarrollo sostenible ya que estos tipos de coches se caracterizan por el respeto al medio ambiente, suponen un ahorro económico para el consumidor y reducen casi totalmente la emisión de ruidos.

Con este acuerdo, Caser muestra su compromiso con el entorno al unirse al “Plan Movilidad Verde Iberdrola’ que promueve cero emisiones en el transporte con el uso de los vehículos eléctricos y su recarga con energía que proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables. Iberdrola, por su parte, plasma su firme apuesta de acercar los vehículos eléctricos a los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

Otros proyectos de Iberdrola

Iberdrola, dentro de este ámbito, ha puesto en marcha varios proyectos entre los que destaca el lanzamiento de los servicios públicos de e-Carsharing en Guipúzcoa y Pamplona. Así como el primer servicio público interurbano de autobuses eléctricos en España, a través de la sustitución en Vizcaya de dos líneas de autobuses urbanos convencionales por dos autobuses eléctricos.

Además, ha implantado el primer servicio e-Carsharing Corporativo en España, con más 300 usuarios, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla, y ha fomentado la movilidad con motos eléctricas en Barcelona a través de la instalación de 34 puntos de recarga en los que actúa como gestor de carga.

Asimismo, Iberdorla ha lanzado soluciones de movilidad eléctrica para flotas al suministrar 13 coches eléctricos y 13 puntos de recarga para la gestión de los servicios de mensajería y paquetería de la Junta de Andalucía

Estas iniciativas han contribuido a que Iberdrola fuese galardonada el año pasado con el premio “E-Mobility Company of the Year 2012’.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com