8 de cada 10 consumidores creen que el precio de la luz no se ajusta a su consumo

26 de enero de 2015

La mitad de los españoles paga cada mes entre 50 y 90 euros en su factura de la luz, y un 21% supera los 90 euros mensuales, según la última encuesta realizada por el portal inmobiliario fotocasa. El estudio, que busca conocer la situación de los suministros de luz, agua, gas y telefonía de los hogares españoles durante 2014, refleja que el 82% de los consumidores españoles considera que el precio de la luz no se ajusta con su consumo mensual real. Asimismo, el 96% de los encuestados dice haber notado un incremento en el precio que pagó por la luz en el último año, y un 39% afirma que esta factura se ha encarecido en más de un 10%.

El precio de los suministros del hogar

Los datos de la encuesta reflejan que para los consumidores existe un desajuste entre el precio de los suministros y el consumo que realizan de los mismos. El de la luz no es el único coste que consideran excesivo en relación a su uso, también encuentran caro el del gas (64%), el de internet (55%) y el del teléfono fijo (52%). Por otro lado, el coste del agua es el único que según los usuarios se adecúa a su consumo.

Internet, el suministro que presenta mayores problemas

Por otro lado, el 91% de los hogares encuestados dispone de conexión a internet, un porcentaje 3 puntos superior al registrado en el año 2013, cuando el 88% de los domicilios españoles tenían acceso a internet. El 63% de los usuarios consultados por el portal inmobiliario dice haber tenido algún problema con la red, seguido de un 56% que afirma haber sufrido inconvenientes con la luz y un 35% con el teléfono fijo. En la mayoría de las ocasiones el problema con los suministros consiste en una facturación errónea.

Rastreator Rastreator.com