El 52% de los cambios de comercializadora es al libre mercado

23 de enero de 2015

Durante el segundo trimestre de 2014 más de la mitad de las solicitudes que realizaron los consumidores para cambiar de comercializadora de electricidad, exactamente el 52%, fueron para irse al mercado libre. Ésta es una de las conclusiones que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recogido en el primer Informe de Supervisión de los Cambios de Comercializador en el sector eléctrico y de gas natural.

Solicitudes de cambio

A la hora de cambiar de comercializadora, la mayoría de las solicitudes en el sector eléctrico fueron para pasar de una de referencia a una de libre mercado. Entre los meses de mayo y junio de 2014, se registraron un total de 917.891 solicitudes de cambio de compañía en el sector eléctrico, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2013.

En cuanto a las solicitudes de cambio de comercializadora en el sector del gas, éstas fueron 216.192, un 14,8% inferiores a las registradas en el segundo trimestre del 2013.

Ahorrar en el mercado libre

Y es que, según el regulador, los usuarios pueden llegar a ahorrase hasta 108 euros en el recibo de la luz si abandonan la tarifa regulada conocida como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) por una de las que se ofertan en el libre mercado.

Diferencias de precio entre ofertas

Además, la CNMC advierte de que la diferencias que se pueden encontrar los usuarios en el mercado entre la oferta de electricidad más cara y la más barata puede ser de hasta 180 euros al año. Estos datos están recogidos en el Informe de Supervisión de las ofertas del mercado minorista de gas y electricidad realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia .

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía