La fontanería es el servicio más reclamado en el seguro de hogar

2 minutos
  • El trabajo más solicitado durante 2023 fue el cambio y/o reparación de grifos
  • Las pólizas de hogar suelen cubrir los trabajos de fontanería, así como la mano de obra, los materiales necesarios para realizar la reparación y el desplazamiento del profesional que llevará a cabo la obra
fontaneria seguro hogar
La fontanería es el servicio más usado del seguro de hogar.

Los servicios de fontanería son los más utilizados del seguro de hogar según confirma Asitur Focus, en su análisis de los trabajos más demandados durante el último año. Tanto es así que, que los cinco trabajos más solicitados durante 2023 fueron el cambio o reparación de grifos, la instalación o sustitución de lámparas y apliques, la reparación del mecanismo de la cisterna, seguido de los trabajos para reparar cuerdas de persiana y la sustitución de enchufes y/o interruptores o bombillas. Estos cinco requerimientos engloban el 50% de la demanda del servicio de bricohogar.

El estudio también refleja que las provincias donde se realizaron más peticiones de este servicio fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante, mientras que las que menos lo hicieron fueron Teruel, Soria, Segovia, Guadalajara y Ávila.

El seguro de hogar y el servicio de fontanería

Entre las coberturas del seguro de hogar, una de las más comunes es la del servicio de fontanería. No obstante, como todas las garantías tiene sus propios límites y definiciones, que, aunque van a depender de la aseguradora y el tipo de póliza elegida, por lo general, suelen ser bastante comunes. De esta forma, una póliza hogar suele cubrir los trabajos de fontanería, así como la mano de obra, los materiales necesarios para realizar la reparación y el desplazamiento del profesional que llevará a cabo la obra.

Al igual que el resto de las pólizas, en este caso también existe un periodo de carencia, que puede variar en función de la compañía, pero lo más común son 15 días desde la fecha de firma del contrato. Así las cosas, todas aquellas averías o daños que ya existieran antes de la contratación del seguro, quedan fuera de su reparación por parte de la aseguradora. De igual forma que no estaría cubierto cualquier siniestro fruto de un descuido o un mal uso de la instalación.

Encontrar un seguro de hogar que cubra la fontanería

A la hora de contratar un seguro, sea este del tipo que sea, cada uno tiene sus prioridades en cuanto a las garantías contratadas. En el caso de las pólizas de hogar, hay quien da prioridad a la cobertura de robo, otros se la dan a la responsabilidad civil, los daños ocasionados por el agua o que cubra cualquier tipo de daño ocasionado por fenómenos meteorológicos, algo que últimamente está a la orden del día.

De ahí la importancia de comparar antes de contratar. Al ver lo qué te ofrecen las compañías puedes encontrar de una forma más sencilla lo que estás buscando, dando prioridad a lo que realmente la tiene para ti. En este caso, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de Rastreator, ya que de una forma muy rápida y sencilla puedes obtener en tiempo real lo que te ofrecen las diferentes aseguradoras y encontrar el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades y las de tu hogar.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.