Seguros de Moto - Rastreator.com

Seguros de Moto

Ahorro en seguros de moto
tenerolfatoes:
  • Encontrar seguros de moto baratos en 2 minutos
  • Calcular y comparar los mejores precios de 20 aseguradoras
  • Saber que con nosotros encuentras la mejor póliza porque somos corredores de seguros
  • Ahorrar 70€ de media al calcular el seguro de tu moto

Comparamos las mejores compañías de Seguros de Moto

Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti y a tu vehículo.

DE
25

compañías en nuestro comparador de seguros de moto

Todas las compañías de seguros de moto

Compara online y encuentra el mejor seguro

Sea como sea, la mejor forma para que consigas la póliza que se adapta perfectamente a tus necesidades es utilizar nuestro comparador online de seguros para motos. Así es como podrás elegir entre una amplia oferta de compañías, algo que sólo te llevará unos minutos: ahorras dinero y también tiempo. Además si te surge alguna duda o pregunta durante el proceso, Rastreator tiene un equipo de expertos que se pondrá en contacto contigo para ayudarte con tu comparativa.

Tipos de seguros de Moto

Los seguros de Moto se pueden clasificar en tres grandes categorías:

Seguro de Moto a Terceros

Es el seguro más básico y económico. Cubre la Responsabilidad Civil y los daños a terceros.

Seguro de Moto a Terceros Ampliado

Es muy similar al seguro a Terceros, pero con algunas coberturas adicionales, como la Asistencia en carretera, la Defensa jurídica o la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Seguro de Moto a Todo Riesgo con Franquicia

Son los seguros de motos más completos. Además de las garantías de los anteriores también se ocupan de los daños propios que pueda sufrir el vehículo, aunque descontando una franquicia.

El precio de un seguro de Moto depende, por ejemplo, del tipo de póliza que elijas, de si la moto es de segunda mano o de si ya la tenías. Además, en función de esto, necesitarás unos documentos u otros. Aquí están todos los pasos que tienes que seguir para comparar, calcular online y contratar un seguro de Moto en función de tu presupuesto:

¿Qué tipo de seguro de Moto elijo?

Logo Scooter - Rastreator.com
1.

Responsabilidad Civil (Terceros)

2.

Seguro a terceros Ampliado, al que se pueden añadir coberturas como la Asistencia en Carretera

3.

Seguro a Todo Riesgo con franquicia

La ley obliga a contratar un seguro de Moto de Responsabilidad Civil (RC). Partiendo de esta base (la más económica) podrás configurar tu póliza añadiendo coberturas para que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Tanto el tipo como la cantidad de coberturas extra que elijas influirán sobre el precio de tu seguro: cuantas más contrates, más caro será. Lo mismo sucede con la franquicia: cuanto más baja sea, más alta será la prima a pagar

¿Qué necesito para contratar un seguro de Moto?

Moto nueva Moto de segunda mano
Carné de conducir SI SI
Carné de identidad SI SI
Ficha técnica SI SI
Permiso de Circulación SI SI
Justificante de Depósito SI NO
Matriculación SI NO
Póliza anterior NO SI
Certificado de Siniestralidad NO SI
Informe pericial NO SI

Seguro de motos nuevas

A la hora de contratar un seguro de moto, todas las aseguradoras te van a pedir 4 documentos básicos:

Carné de conducir

DNI,NIE o pasaporte

Ficha Técnica de la moto

Permiso de Circulación

A estos la aseguradora puede añadir el Justificante de Depósito. Es un requerimiento que no se da siempre, depende de lo que crea necesario cada compañía y del tipo de póliza que quieras contratar. Es un documento firmado y sellado por el concesionario y al que acompaña la factura de compra. Con él se garantiza que la moto es nueva y que no ha salido del punto de venta; se solicita allí aunque las aseguradoras cuentan con peritos que pueden determinar tanto la antigüedad como el estado de la moto. Además, las compañías también pueden pedir la fecha de Matriculación, un dato que figura en el Permiso de Circulación.

Cambiar de Seguro de Moto (pero no de moto)

Cuando tienes una moto, quizás quieras cambiar el seguro. Es una decisión que debes tomar con un mes de antelación como mínimo ya que si no avisas con ese tiempo, la compañía renovará tu póliza de forma automática. Esta es la documentación que necesitarás

Carné de conducir

DNI,NIE o pasaporte

Informe pericial

Copia de la póliza anterior o del último recibo de la misma

Carné de conducir

Ficha Técnica de la moto

Permiso de Circulación

Fecha de Matriculación

Certificado de Siniestralidad

Es un documento que facilita tu actual compañía y que recoge un registro de todos los partes que has dado (con responsabilidad o sin ella). La nueva aseguradora lo tendrá en cuenta para aplicar las bonificaciones

¿Cómo mantengo mi seguro si cambio la moto?

Igual que en la situación anterior, cuando te compras una moto nueva o una de segunda mano que ya está asegurada, puede que exista la opción de mantener la póliza que ya existía.

Logo Billete - Rastreator.com

Si es nueva, hay compañías que te permiten mantener el seguro que habías contratado para la anterior. Para ello, tienes que avisar a la aseguradora para que congele la prima en curso y entregar el nuevo número de matrícula y la fecha de matriculación. Eso sí, la prima puede sufrir modificaciones si la cilindrada, potencia, marca o modelo son distintas. Esto se debe a una razón: son factores que influyen en el precio y en el perfil de riesgo. Y, además, si la moto tiene determinadas características puede que la conviertan en un producto no asegurable por alguna compañía.

Logo Documento - Rastreator.com

Si has comprado una moto de segunda mano, es probable que tenga un seguro que, quizás, quieras mantener. Esta opción no está disponible en todas las compañías aunque hay algunas que te permiten cambiar el titular y para ello debes modificar el nombre del tomador, propietario y conductor. Eso sí, puede que tu prima sea distinta que la del anterior dueño.

Contratar un seguro de ciclomotor barato

El precio de un seguro para ciclomotor dependerá principalmente, al igual que ocurre con el seguro de moto, de la cilindrada del vehículo, la potencia y el perfil del conductor. Por lo general, tienen un coste inferior al seguro de moto, no tanto por el tipo de vehículo, sino por las coberturas que incluye, que suelen estar algo más limitadas que en los seguros de moto.

Logo Scooter - Rastreator.com

El seguro para un ciclomotor solo está disponible en la modalidad de terceros, incluyendo Responsabilidad Civil Obligatoria, defensa jurídica y reclamación de daños. Además, las compañías suelen ofrecer la posibilidad de añadir asistencia en viaje y seguro de conductor de forma opcional para aquellos asegurados que busquen una póliza más completa.

Ahorro medio en tu seguro de moto - Rastreator.com

Cómo ahorrar en tu seguro de moto

Para aquellos que ya dispongan de un seguro de ciclomotor, es posible que puedan encontrar uno más barato. Utilizar un comparador de seguros es la forma más rápida y sencilla de hacerlo. De hecho, según el estudio "Potencial de ahorro en los hogares españoles", elaborado por Rastreator, si contratas tu seguro de moto con Rastreator puedes ahorrar 70 euros* de media al año.

*Cifra basada en la diferencia entre el precio medio del seguro y el precio medio más barato, ambos a terceros con asistencia en viaje resultado de las comparativas realizadas en Rastreator desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020.

Calcular el seguro de tu moto para todas las marcas

Asegurar moto

Preguntas frecuentes

1.

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de moto?

Para poder comparar seguros de Moto tendrás que tener a mano la ficha técnica de la moto y tu carné de conducir. En estos dos documentos podrás consultar los datos necesarios para realizar la comparativa, como, por ejemplo, el modelo y la potencia del vehículo o la fecha en la que obtuviste tu carné de conducir.

2.

¿Cuáles son las coberturas mínimas obligatorias del seguro de moto?

Para conducir una motocicleta, la ley española te obliga a contratar un seguro de cobertura de Responsabilidad Civil. Esta cobertura viene incluida en el seguro a terceros de moto que, además, incluye también defensa jurídica o asistencia en carretera. Ten en cuenta esta opción al comparar tu seguro de moto más barato, pues es lo mínimo exigido por la ley.

3.

¿Un seguro de moto a Todo Riesgo con franquicia lo cubre todo?

No. Aunque los seguros a Todo Riesgo son los más completos, lo cierto es que cubrirá solo aquello que hayas contratado. La diferencia principal entre un Todo Riesgo y un Terceros es que el primero cubre los daños propios sufridos en el vehículo responsable del siniestro. No obstante, siempre hay exclusiones que conviene conocer, como por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol o que el culpable del accidente no figure en la póliza.

4.

¿El seguro de moto cubre el robo?

Un seguro de Moto cubre el robo siempre y cuando se haya contratado esa cobertura. Sin embargo, hay que prestar atención porque contar con esta cobertura no implica estar cubierto en todos los casos de robo,  sino que cada aseguradora especificará cuáles son sus condiciones.

5.

Mi moto no aparece entre las opciones que ofrece Rastreator.com, ¿qué hago?

En primer lugar comprueba en la ficha técnica de tu vehículo el modelo exacto de tu moto. Si continúas sin encontrar tu opción perfecta entre las disponibles en nuestro comparador de seguros de moto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a utilizar el comparador.