Motos en ciudad, cada vez más seguras

2 minutos

Cada vez sois más los que habéis elegido la moto como medio de transporte en ciudad. Lo habrás notado, las motos tienen más presencia en las grandes ciudades: ya no es una cuestión de sexo ni de edad, las motos están de moda.

Claro que comodidad no siempre significa seguridad, y por eso, se están adoptando medidas que permitan a los moteros moverse con mayor fluidez evitando riesgos innecesarios.

Barcelona y Madrid son las pioneras de las líneas de detención avanzada, se trata de zonas señalizadas y delimitadas para motos en los semáforos. Con aspecto de parrilla de salida de algún circuito, estás áreas están reservadas para las motocicletas y tienen como fin evitar los zig zags habituales de esos vehículos entre los coches con los cambios de semáforo y la invasión de los pasos de peatones.

Además, cuentan con señalización vertical que está situada unos metros antes de llegar a las líneas de detención y se accede por el carril bus – taxi – moto. De esta forma, en lugar de esquivar coches o invadir espacios que no corresponden, el conductor de moto, puede acercarse de forma más segura y rápida a la zona de detención. Se benefician los propios moteros, los conductores de coches y los peatones.

Una iniciativa que lleva funcionando algo más de un año en Madrid y unos seis meses en Barcelona. Se plantea la posibilidad de ampliarla a otras zonas, dada la buena acogida que están teniendo, puesto que reduce los riesgos y asegura una conducción más fluida.

Desde Rastreator.com te animamos a que disfrutes de una conducción segura, cómoda y tranquila, además de disponer de un seguro de moto adecuado para tu motocicleta. Ya sabes, casco en ristre… ¡vive tu ciudad en moto!

¡Compártelo en redes!