Abierto el Museo del Motor en Jerez

La ciudad de Jerez ya cuenta con la antesala de lo que será el futuro Museo del Motor. Situado en el circuito de velocidad y con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, los amantes de las dos ruedas ya han podido disfrutar de la muestra, que ha comenzado su andadura con la exhibición de 50 motos de competición de otras épocas. Quizás algunas de ellas aún estén en condiciones de circular, siempre y cuando cuenten con el seguro de moto correspondiente, claro.

Está previsto que el Museo se complete en los próximos meses con una muestra permanente de motos y coches de competición de diferentes modalidades.

Entre las motos expuestas, cabe destacar una moto Derbi con la que el español Ángel Nieto se proclamó campeón del mundo, la Suzuki 500cc 2T que pilotara en su día el británico Barry Sheene o la Honda NSR con la que se proclamó subcampeón del mundo de 250cc el alemán Helmut Bradl, padre del actual piloto de MotoGP Stefan Bradl. Junto a estas espectaculares motos, también se muestran las legendarias Bultaco, Ossa, Minarelli, Derbi Yamaha, JJ Cobas, Norton, Ducati y Triumph. Además, las Montesa Cota, Pursang y Ossa, retrotraen a los aficionados a otros tiempos.

Para Rastreator, la puesta en marcha de este Museo constituye un importante paso para el impulso de las motos de competición.

En cuanto a la reciente celebración en el circuito de Jerez del GP de Motociclismo, destacar en positivo la ausencia de lesiones en la competición y otras tan anecdóticas como el “choque” de las motos entre Márquez y Lorenzo en la última curva del circuito, que ha producido un distanciamiento entre los pilotos.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com