Sólo 3 de cada 10 motoristas son responsables de los siniestros que sufren en carretera

6 de octubre de 2014

Las motos fueron responsables del 27% de los accidentes viales en los que se vieron inmersas entre enero y agosto de este año, mientras que en el caso de las motos de 4 ruedas (quads) la cifra aumenta considerablemente al ser culpables de 8 de cada 10 accidentes en los que se vieron involucradas. Así lo indica el último informe que ha elaborado el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial tras el análisis de más de 176.000 siniestros ocurridos en las carreteras españolas.

Los accidentes de motos y coches

Según los datos del informe, en la mitad de los accidentes viales en los que se vieron involucrados los turismos fueron éstos los culpables, mientras que las furgonetas fueron las responsables del 65% de los siniestros que sufrieron. Sin embargo, los que mayor responsabilidad tuvieron durante ese periodo de tiempo fueron los camiones, los vehículos industriales y los agrícolas, con un 78%, un 86% y un 88%, respectivamente. Por su parte, los autobuses fueron culpables de 6 de cada 10 accidentes en los que se vieron involucrados.

Estos datos reflejan, según Josep Alfonso, director del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial, que “el vehículo, y, sobre todo, su tamaño, tienen una relación directa con la culpabilidad de los accidentes en los que se ven afectados, muchas veces por su diferente capacidad de maniobra”.

Parque automovilístico español

7 de cada 10 vehículos que circulan por las carreteras del país son turismos, seguido de los industriales, que representan un 15% del parque automovilístico y están involucrados en el 14% de los accidentes con víctimas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com