Seguros de moto Cleverea: características y cómo contratar

  • Cleverea dispone de una serie de pólizas con coberturas centradas en motos y ciclomotores, bicicletas y patinetes
  • Todos los seguros de moto se pueden configurar para descartar todas las coberturas que no sean necesarias
  • Puedes realizar todas las gestiones a través de la página web de la compañía o bien desde el área de cliente, la app o por llamada telefónica

Cleverea es una aseguradora totalmente digital, su lema: “Hemos perdido los papeles” hace referencia justamente a que todas las gestiones relacionadas con tus pólizas de seguro se pueden realizar desde Internet, lo que implica que no tendrás que almacenar papeles ni documentos. Esto permite que la compañía pueda ofrecer toda una serie de servicios “low cost”, ya que no tienen que invertir en oficinas y eso repercute favorablemente en el precio final.

Por otra parte, aunque Cleverea configura las ofertas y crea las diferentes modalidades de seguros, estos en realidad están respaldados por grandes empresas. Estas, llamadas reaseguradoras, son las que se encargan de cubrir los desperfectos. En este sentido, Cleverea está asociada con algunas de las compañías más grandes del sector como Reale Seguros, Swiss Re y Wakam.

La compañía es especialista en seguros para vehículos de movilidad alternativa, es decir, que tiene pólizas de seguros para motocicletas y motos de todo tipo, así como para bicicletas o incluso patinetes. Además, también ofrece algunos seguros de hogar, tanto para inquilinos como propietarios, y seguros de viaje que te protegerán en caso de que pierdas un avión o la conexión en una escala.

Características de los seguros de moto de Cleverea

Una de las principales características de los seguros de movilidad de Cleverea es que las pólizas están centradas en vehículos de movilidad alternativa. Es decir, la compañía ofrece una serie de pólizas con coberturas adaptadas para todo tipo de motos y ciclomotores, bicicletas y patinetes, lo que significa que las coberturas incluidas están pensadas para este tipo de vehículos.

Al tratarse de una compañía 100% digital, son lo que podríamos llamar seguros “low cost”, ya que Cleverea no cuenta con oficinas físicas, lo que repercute en mejores precios finales. Además, todas las modalidades y seguros se pueden configurar, para que escojas cada cuánto quieres pagar, siendo posible elegir entre el pago anual o incluso mensual. De esta forma, puedes configurar los pagos para que se adapten a tus necesidades económicas.

En este sentido, todas las pólizas de seguros de moto se pueden configurar, eligiendo entre diversas coberturas opcionales o restando aquellas que no son necesarias. De esta forma, puedes crear un seguro a tu medida, con el que solo pagarás por aquello que realmente necesitas.

Además, todas las gestiones se pueden realizar desde su página web oficial, entrando en tu área de cliente y pinchando sobre la opción “Reclamaciones” o bien desde la App de teléfono.

Tipos de seguros de moto de Cleverea

Los seguros de moto de Cleverea se dividen en las siguientes modalidades:

  • Seguro de robo de moto e incendio: Si te roban la moto obtendrás una compensación por el valor de mercado de la misma. Cubre el robo total de la moto, así como el robo de piezas, los daños causados al vehículo por el robo y cualquier llamada a emergencias. Además, Cleverea te ofrecerá descuentos en esta cobertura si añades a tu seguro su localizador GPS, un dispositivo con funcionalidades como la detección automática de accidentes, el análisis de conducción, las llamadas automáticas a emergencias, o el histórico de tus trayectos.
  • Seguro de moto a terceros: Un seguro con el mínimo requerido para poder circular con cualquier moto o ciclomotor, con todas las coberturas necesarias. Ofrece Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, daños por incendio, defensa penal y reclamación de daños, así como gestión de multas.
  • Seguros a terceros y robo: Esta modalidad suma las coberturas de las dos modalidades anteriores.
  • Seguro Completo: Incluye las mismas coberturas que la modalidad anterior (es decir terceros y robo), a las que se añade la asistencia en viaje y los accidentes del conductor, excepto para motos de cross, trial o enduro.

Cómo contratar un seguro de moto

Todos los seguros de moto de Cleverea se pueden contratar directamente desde su página web oficial. En este sentido, puedes hacerlo desde las páginas de cada modalidad, pinchando en el botón “Calcular Precio” que aparece debajo de cada una de ellas, o desde el botón que se muestra en la parte superior derecha de la página web y seleccionando el seguro que deseas contratar.

Al hacerlo, pasarás a una página con un formulario que tendrás que rellenar con la información de tu vehículo como la marca y el modelo, la cilindrada, el precio y la fecha de compra, la matrícula y el código postal de la población en la que resides o en la que vas a conducir el vehículo la mayor parte del tiempo. El proceso es sencillo, ya que solo tendrás que ir avanzando siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, hasta llegar a la pasarela de pagos, donde tendrás que formalizar el contrato pagando la cuota adecuada.

Este proceso también se puede realizar accediendo a tu área de cliente privada, iniciando sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña, o dándote de alta si aún no tienes una cuenta. Si lo prefieres, también lo puedes hacer desde la app para dispositivos móviles de la compañía, en ambos casos el proceso es igual de rápido y sencillo.

Si tienes dudas en cualquier momento, puedes llamar al teléfono +34 932 209 842, para que un asesor comercial responda a tus dudas o te asesore sobre cualquier parte del proceso.

Cómo contactar con Cleverea

Puedes contactar con Cleverea desde el chat en directo que tienen en su página web principal. Para acceder a él, solo tienes que pinchar sobre el icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Al hacerlo, se desplegará el chat y un agente responderá tus preguntas en pocos minutos. En este sentido, las respuestas no son automáticas, ya que no se trata de un chatbot, sino que es una persona quien te atenderá, por lo que solo está disponible de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Si tienes dudas también puedes contactar llamando al número de teléfono +34 932 209 842.

Cleverea también está presente en las redes sociales, por lo que puedes encontrarlos en Facebook, aquí dispones de un chat automático para resolver las dudas más habituales o de un botón llamado “WhatsApp” con el que puedes abrir un chat de WhatsApp para hablar en persona con un agente. Si lo prefieres, puedes acceder a su Instagram en @cleverea_es, donde también puedes enviar un mensaje directo para solicitar información.

En caso de que quieras comunicar un siniestro o solicitar asistencia en carretera, puedes hacerlo directamente desde la App de Cleverea o enviando un correo electrónico a la dirección siniestros@cleverea.com.