Opiniones sobre Endesa

  • El compromiso que tiene Endesa con el medio ambiente es uno de los factores que más destaca entre las opiniones
  • Respecto al precio, Endesa resalta por presentar precios competitivos sin ser una compañía low cost
  • Puedes gestionar prácticamente todos los trámites con Endesa a través del área de clientes gracias a su digitalización avanzada

Endesa es una de las empresas de energía más veteranas entre las que prestan servicio en España. Fundada en 1944, atesora más de ocho décadas de experiencia ofreciendo suministros de electricidad y gas, así como servicios adicionales (mantenimiento, equipamiento, calderas…) ya no solo en nuestro país, sino también en Portugal -donde es la segunda compañía de energía más importante- y en otros países europeos en los que también presta algunos servicios.

Además de su experiencia, los servicios que proporciona Endesa también están avalados por la multinacional Grupo Enel, quien controla más del 70% de las acciones de la compañía desde 2009. Con estas credenciales, no es de extrañar que la mayor parte de las opiniones que pueden encontrarse tanto en foros de Internet, como en redes sociales y en páginas especializadas sobre Endesa y sus productos sean bastante positivas.

Además de la confianza que aporta contratar los suministros de electricidad y gas a una de las principales compañías energéticas que operan en Europa, su compromiso con el medio ambiente es otro de los factores que más destacan quienes han aportado sus opiniones sobre Endesa en Internet. La compañía ha hecho de la sostenibilidad una de sus principales señas de identidad y se ha marcado claros objetivos para la reducción de las emisiones de carbono. Más del 70% de la energía que sirve ya es verde, con cero emisiones, y su objetivo es llegar a 2050 siendo una compañía que proporciona únicamente energía limpia.

seguro inquilino

Esto obviamente genera opiniones muy positivas, pero también las genera la renovación que ha llevado a cabo en los últimos años para digitalizar todos los procesos de contratación y gestión de los servicios. Como usuario de Endesa, si no quieres, nunca tendrás que visitar una oficina y tampoco tendrás que llamar por teléfono en la mayoría de los casos.

Todas las gestiones referentes a tu servicio de electricidad y gas podrás llevarlas a cabo por Internet. Desde el proceso de contratación hasta cualquier trámite, papeleo, consulta y cambio de tarifa lo podrás realizar a través de la web de Endesa, en el área de clientes, o en su app para teléfonos móviles.

Además, ahora con el nuevo servicio de videotanción de Endesa, también puedes ser atendido de manera más personal. Como visitar una de sus oficinas, pero desde la comodidad de tu casa.

Otro de los aspectos que más opiniones positivas registra es el amplio catálogo de tarifas que posee y la posibilidad de personalizarlas, eligiendo las horas o días de mayor consumo para pagar menos o incluso aglutinando en una misma factura tanto el suministro de luz como de gas, lo que permite disfrutar de un precio más competitivo.

Opiniones sobre el precio

Posiblemente uno de los principales aspectos que tengas en cuenta a la hora de cambiarte de compañía proveedora de electricidad o gas es el precio que vas a pagar a final de mes. Al fin y al cabo, es lógico preocuparse por lo que atañe al bolsillo. En este sentido, Endesa, sin ser una compañía low cost, presenta precios de los más competitivos del mercado.

La clave está en saber seleccionar dentro de su oferta de tarifas, aquella que más se ajusta a ti según tus hábitos y patrón de consumo, para que no pagues de más por cada kWh, ni por otros servicios adicionales. Uno de los puntos más positivos es que el catálogo de Endesa es muy amplio y, sobre todo, se puede personalizar para adaptarlo a la necesidad de cada consumidor.

Con Endesa podrás contratar una tarifa totalmente personalizable, una con discriminación de horario nocturno e incluso tarifas que permitan seleccionar cuándo son los momentos del día -o de la semana- en los que más energía consumes y no pagar por la electricidad en esos periodos.

consejos pedir hipoteca

Podrás realizar la contratación de estas tarifas a través de Internet, pero si necesitas ayuda o asesoría, en todo momento puedes contar con el apoyo de un gestor de la compañía que te ayudará a seleccionar la que más se ajuste a ti. Además, podrás unir en la misma factura el servicio de electricidad y el de gas, lo que te permitirá acceder a precios aún mejores.

También Endesa lanza periódicamente promociones tanto para los nuevos clientes como para los que ya llevan tiempo en la compañía, a quienes también premia por suscribir nuevos servicios.

Opinión sobre la sostenibilidad de la energía

Pocas empresas de energía encontrarás que dediquen tantos recursos e inversión a temas de sostenibilidad. Para Endesa, se ha convertido en uno de los principales ejes de su hoja de ruta para los próximos años, un puntal sobre el que quiere cimentar el factor diferencial de la compañía.

En la actualidad, más del 70% de la energía que sirve Endesa es sostenible, y para 2023 se ha fijado el reto de que el porcentaje suba al 89%. En el horizonte se encuentra también la fecha de 2050, año en el que su objetivo es lograr que la totalidad de su energía produzca cero emisiones de carbono a la atmósfera. El compromiso de Endesa es tal en este sentido que la compañía ha manifestado que si puede acelerar el proceso, lo hará, para contribuir al cuidado del medio ambiente años antes de esa fecha tope que se ha marcado.

Opiniones sobre la atención al cliente de Endesa

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Endesa suelen ser muy favorables. Como cliente de la compañía dispondrás de teléfonos gratuitos a los que podrás llamar las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, los 365 días del año, y esto es algo que no encontrarás en todas las compañías.

Sin embargo, es posible que los utilices poco ya que otra de las señas de identidad de Endesa es su apuesta por convertirse en una empresa 100% digital. Las importantes inversiones realizadas en los últimos años para digitalizar la compañía dan sus frutos y como consumidor podrás gestionar prácticamente la totalidad de los trámites con Endesa a través del área de clientes, ya sea desde la página web o la aplicación para móviles iOS y Android.

A través de este canal, podrás llevar a cabo cualquier gestión, como consultar facturas o contratar productos de forma sencilla y en cualquier momento del día o de la noche. Y, siempre si lo necesitas, tendrás el soporte de un asistente de la compañía para ayudarte a elegir los productos que más se adapten a tus patrones de consumo. En el caso de que se produzca alguna incidencia, las opiniones son muy favorables en cuanto a tiempo de respuesta y en cuanto a porcentaje de resolución.