Wombbat: cómo contratar y preguntas frecuentes

  • Wombbat es la primera compañía energética que suministra gas y electricidad libre de emisiones CO2
  • El propósito de Wombbat es conseguir que los hogares de sus clientes sean Hogares Net Zero, es decir, libres de CO2
  • Contratar el suministro de electricidad y de gas con Wombbat es muy fácil, puedes hacerlo a través de la web o de la aplicación móvil de la compañía

Wombbat es una compañía energética que acaba de llegar al mercado español con un planteamiento muy distinto al de otras firmas del sector: se trata de la primera compañía energética que suministra gas y electricidad libre de emisiones CO2.

En este sentido, es una empresa 100% respetuosa con el medioambiente, que busca satisfacer las necesidades de quienes más se preocupan por su entorno y no desean contaminar cuando consumen energía y todo ello sin pagar más de lo necesario.

Tal y como señala específicamente la empresa en su página web, es el momento de pensar en el planeta y colaborar entre todos en su cuidado. Ese es el estandarte de esta compañía que se fija una meta muy clara: 2030 año que define como “punto de no retorno”. Wombbat señala que todavía disponemos de casi 10 años para conseguir un cambio en la huella de carbón, por lo que su filosofía pasa por buscar la colaboración con los clientes para, entre todos, empresa y usuarios, reducir las emisiones causadas por la energía que se consume en los hogares. En este sentido, el propósito de Wombbat es conseguir que los hogares de sus clientes sean Hogares Net Zero, es decir, libres de CO2.

El compromiso de la compañía pasa por proporcionar siempre energía Net Zero, es decir, libre de emisiones CO2. La electricidad que emplea es renovable, con 0 emisiones de CO2, mientras que como las emisiones de gas no se pueden evitar, lo que hace es compensarlas absorbiéndolas por un sumidero, es decir produciendo la misma cantidad de energía sostenible como kWh consuma cada uno de sus clientes.

Cómo contratar con Wombbat

Contratar el suministro de electricidad y de gas con Wombbat es muy fácil y sólo te llevará unos minutos. Puedes hacerlo a través de la web o a través de la aplicación móvil de Wombbat, que está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android.

Para darte de alta, lo mejor es que tengas a mano una factura de tu actual proveedor de servicios, ya que te solicitarán algunos datos. Sabiendo tu patrón de consumo, te informarán de cuánto CO2 dejarás de emitir cuando te pases a Wombbat. Podrás dar de alta el suministro de electricidad y de gas a la vez, y te vendrá todo en la misma factura.

Una vez completada el alta, recibirás por email tu contrato y tendrás que pulsar un enlace de confirmación para activar tu servicio. No tendrás que darte de baja de tu compañía actual, pues se encargarán de todo desde Wombbat. Además, a partir de ese momento, a través de la app, podrás elegir qué plantas de energía quieres que produzcan la energía que consumes.

De momento sólo pueden contratar los servicios de Wombbat los hogares de menos de 10 Kwh de potencia de electricidad instalada, que son la mayoría. Además, la compañía ofrece servicio únicamente en la península, aunque ha anunciado que también llevará sus servicios a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla muy pronto.

Cómo contactar con Wombbat

Wombbat pone a tu disposición distintas vías de contacto. La mayor parte de las gestiones podrás realizarlas directamente a través de la página web de Wombbat, donde dispones de tu área de cliente personalizada. También puedes realizar cualquier gestión a través de la app de Wombbat para dispositivos iOS y Android, lo que facilita todos los trámites.

Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía a través del teléfono gratuito de Wombbat 900 105 295. Además, podrás encontrar a Wombbat en las principales redes sociales, pues tiene presencia activa en Facebook, Twitter, LinkedIn y también en Instagram.

Opiniones sobre Wombbat

Wombbat es una compañía que ha llegado recientemente al mercado español, pero a pesar de su juventud ya pueden encontrarse opiniones sobre Wombbat en blogs, foros especializados y redes sociales. Su compromiso con el medio ambiente es uno de los argumentos que más destacan los usuarios, ya que otras comercializadoras también ofrecen electricidad renovable pero en este caso Wombbat proporciona gas con libre de emisiones CO2 pues estas son absorbidas en un sumidero.

Otras opiniones positivas con respecto al servicio de Wombbat hablan sobre la posibilidad de elegir la planta en la que se producirá la energía que vas a consumir. Por supuesto, también el súper precio que ofrece la compañía, uno de los mejores del mercado, porque comprometerse con el medio ambiente no significa pagar de más en la factura a final de mes. De hecho, con Wombbat llegan los dos servicios en el mismo recibo y, de media, los usuarios pueden ahorrar hasta 200 euros al año.

Preguntas frecuentes sobre Wombbat

1

¿Qué ofrece Wombbat que no ofrecen otras comercializadoras?

2

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta cambiarse a Wombbat?

3

¿Existe compromiso de permanencia con Wombbat?

4

¿Qué significa que el consumo de energía sea Net Zero?