Súper precio de Wombbat

  • Según Wombbat, sus clientes se ahorran de media hasta 200 euros al año en el precio que pagan por iluminar y calentar su hogar
  • La compañía te enviará una factura única a tu correo electrónico durante los primeros cinco días del mes que incluirá el consumo de luz y gas de tu hogar
  • Wombbat te enviará cada cierto tiempo sugerencias para que ajustes tu tarifa y modifiques tu consumo

Consumir energía limpia y sostenible no es más caro que la energía tradicional, incluso puedes llegar a ahorrar una importante cantidad de dinero en tus facturas a final de mes con compañías como Wombbat, que en su compromiso por cuidar el medioambiente, se ha marcado como objetivo crear una comunidad de usuarios comprometidos con el planeta que consuman energía limpia y conviertan sus casas en hogares Net Zero.

Este término está relacionado con las acciones que se llevan a cabo para neutralizar el CO2 en cualquier actividad. Los clientes de Wombbat consumen energía Net Zero, compuesta por electricidad 100% renovable y gas 100% limpio y, además, lo hacen sin pagar más en sus facturas.

Según Wombbat, sus clientes se ahorran de media hasta 200 euros al año en el precio que pagan por iluminar y calentar su hogar. Y al mismo tiempo, están cuidando del planeta al no contaminar con la energía contratada. En su página web encontrarás una calculadora de precios que te permitirá saber, de manera aproximada, cuánto ahorrarías en tu consumo energético si te pasaras a Wombbat. Tan sólo debes indicar si vives en un piso o chalet, así como los kWh de electricidad consumidos al mes la potencia contratada y los kWh consumidos de gas. Si lo prefieres, también puedes subir tu factura a la web para que los técnicos de Wombbat la analicen y te indiquen cuánto podrías estar ahorrando si te pasas a la compañía. Además, si te decides, darte de alta es un proceso que te llevará pocos minutos.

¿Qué incluye el precio de la energía?

Con Wombbat solo realizarás un pago mensual, tanto por la electricidad 100% renovable como por el gas con 0 emisiones que consumas. Como sabes, la energía que llega a tu hogar es la misma que la que llega a cualquier otro domicilio, puesto que no se puede seleccionar energía que sea sostenible. Lo que hace Wombbat es garantizar que se producen los mismos kWh de energía renovable que los que hayas consumido en ese mes en las plantas productoras seleccionadas. Así estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente y tu hogar será Net Zero, pero pagando siempre lo justo, sin sobrecostes.

¿Cómo se calcula el precio de la energía?

En Wombbat te proporcionarán una factura única que se enviará a tu correo electrónico durante los primeros cinco días de cada mes que incluirá el consumo energético de tu hogar y que podrás consultar y descargar cómodamente desde la app de Wombbat.

En las primeras mensualidades desde Wombbat te facturarán el importe estimado mensual. Para calcularlo, tendrán en cuenta la información sobre tu consumo que proporcionaste cuando te diste de alta con la compañía. Si has contratado gas y electricidad, el Importe Estimado Mensual incluirá los dos suministros (y solo la electricidad si no contrataste gas), y debes tener en cuenta que su cuantía es diferente en invierno y en verano, ya que el consumo de energía varía mucho dependiendo de la época del año, si se emplea calefacción, agua caliente, aire acondicionado, etcétera.

Pasados dos o tres meses como máximo, cuando Wombbat ya reciba tu consumo real por parte de tu empresa distribuidora y el reparto de garantías de energía limpia, te facturarán ya de manera exacta por tu consumo realizado.

En la factura podrás ver el desglose del consumo y cuánta energía se ha producido en cada planta productora sostenible que seleccionaste. Estos serán los conceptos que recibirás:

  • Electricidad: dentro de este concepto estarán la potencia contratada, el consumo de energía, el impuesto eléctrico de 5,11%, el alquiler de contador, propiedad de la distribuidora y el 21% de IVA.
  • Gas: en este serán la potencia contratada, el consumo de energía, el impuesto especial de hidrocarburos consumidos (0,00234€/kWh), el alquiler de contador, propiedad de la distribuidora y el 21% de IVA.

Cuanto más ajustes tu potencia, mejor elijas tu tarifa y más reduzcas tu consumo, también pagarás menos costes regulados, impuesto eléctrico e IVA. Wombbat te enviará cada cierto tiempo sugerencias para que ajustes tu tarifa y modifiques tus consumos. Así también podrás contribuir a cuidar del medioambiente.