Wombbat Energía Net Zero
- Utilizar energía Net Zero implica el uso de fuentes de energía renovables y la neutralización de las emisiones de gases
- Un hogar emite de media 1,5 toneladas de CO2 a la atmósfera por su consumo de gas y una tonelada de CO2 por el consumo de electricidad
- Wombbat utiliza electricidad renovable y neutraliza el CO2 que emite el gas con instalaciones que actúan como un sumidero de gases de efecto invernadero
Wombbat es una comercializadora de energía que ha llegado al mercado español con una propuesta muy diferente: proporcionar no sólo electricidad renovable, sino también gas libre de emisiones CO2. Como cliente de Wombbat serás 100% respetuoso con el medio ambiente y estarás dentro de la comunidad Net Zero.
Net Zero es un término que se emplea en relación con la sostenibilidad del planeta e implica la neutralización del CO2 que emitimos a la atmósfera. Esto, aplicado a tu consumo de energía como cliente de Wombbat, quiere decir que no contaminarás nada en tu consumo de luz y calor, ya que esa electricidad no emitirá gases de efecto invernadero a la atmósfera. La compañía te certificará que es así para que verifiques que tu consumo no está contaminando.
¿Por qué ser Net Zero?
Quizá no te habías planteado nunca el volumen de emisiones de CO2 que emite tu hogar a la atmósfera durante el año. Es un dato que, efectivamente, las compañías energéticas no suelen proporcionar, por lo que lo más probable es que no sepas que, de media, un hogar emite 1,5 toneladas de CO2 a la atmósfera por su consumo de gas, y una tonelada de CO2 adicional producida por el consumo de electricidad.
Se trata de una cantidad muy elevada que si, además, la multiplicas por todos los habitantes del planeta, da un resultado preocupante: el 25% de todas las emisiones de CO2 que se realizan a la atmósfera no procede de fábricas ni industrias, sino de nuestros propios hogares.
Por eso, con Wombbat podrás aportar tu granito de arena y contribuir a cuidar el planeta consumiendo su Energía Net Zero, compuesta por electricidad 100% renovable y por un gas totalmente limpio.
¿Cómo son la electricidad y el gas Net Zero de Wombbat?
En cuanto a la luz, Wombbat utiliza electricidad renovable, algo que ya hacen otras empresas de energía. Sin embargo, el punto diferencial lo encontrarás en que con Wombbat sabrás en todo momento de dónde proviene la electricidad que consumes en tu hogar Net Zero. De hecho, a través de su aplicación móvil, tu mismo serás quien elija las plantas que producirán tu energía y podrás ver el porcentaje de su fabricación que va destinado a tu hogar. Y todo ello disfrutando del súper precio de Wombbat.
Pero es en la comercialización del gas donde la Energía Net Zero de Wombbat marca la diferencia, ya que lo que proporciona no lo ofrece ninguna otra compañía en el mercado español. Como sabrás, las emisiones de gas no se pueden evitar, por lo que aquí no cabe pensar en utilizar gas renovable.
Sin embargo, lo que sí se puede hacer es compensar esas emisiones. Para ello, Wombbat lo que hace es neutralizar ese CO2 que emite el gas con instalaciones que actúan como un sumidero de gases de efecto invernadero. Las hay de dos tipos: los bosques y las plantas de biogás, que son capaces de reducir las emisiones (CO2 y metano-CH4) al tratar residuos, evitando que se emitan a la atmósfera en su proceso de descomposición.
Wombbat ha construido además algoritmos que permiten realizar un seguimiento de esas emisiones para que no se escape ni un solo gramo. Como cliente de esta compañía, a través de su app, podrás ver en todo momento la cantidad de absorción del sumidero que han reservado para ti. Así podrás saber cuántas emisiones de CO2 estás evitando al planeta mientras consumes el gas más sostenible que se comercializa en la actualidad.
¿Cómo se produce y comercializa la Energía Net Zero?
A pesar de todo lo que te hemos explicado, hay una cosa que tienes que tener clara: la energía que llega a tu domicilio, como tal, no es diferente de la que llega a otros hogares que no son clientes de Wombbat. La compañía es también muy transparente a la hora de explicar esto, como señala en su página web.
La realidad es que ni Wombbat ni ninguna otra compañía cambia nada en tu instalación de suministro de energía, por lo que la electricidad o el gas que llega a tu casa es la misma, sea o no renovable, que la que llega a casa de cualquier vecino. Sin embargo, para que te quedes tranquilo y sepas que realmente estás contribuyendo a cuidar el medio ambiente, lo que hace Wombbat es asegurarse de que se produce, mediante tecnologías renovables, exactamente la misma cantidad de kWh que has consumido en tu hogar. Es la manera de garantizar que tu consumo de energía es 100% libre de emisiones, porque se ha generado esa cantidad de energía sostenible, aunque la que llegue a tu hogar sea o no renovable.
Para una transparencia total, a final de año Wombbat te certificará que toda la energía ha sido renovable comprando Garantías de Origen, tantos como kWh de energía eléctrica han suministrado a sus clientes.
Además, Wombbat acuerda con productores locales de energía que su electricidad o gas va a ir directamente a sus clientes y asigna, en tiempo real, la parte correspondiente a cada uno de ellos. Esto lo podrás comprobar en tiempo real a través de la app de Wombbat.