Opiniones sobre Wombbat: precio, atención al cliente y transparencia
- A pesar de ser una comercializadora lanzada recientemente ya pueden encontrarse opiniones positivas sobre Wombbat
- Los consumidores valoran muy positivamente que sean ellos mismos los que tienen control a través de la app del proceso de producción de energía libre de emisiones
- Muchas de las buenas opiniones sobre Wombbat provienen de la transparencia con la que explican todo el proceso de producción y comercialización de energía sostenible
Wombbat es una comercializadora de energía sostenible que se ha lanzado recientemente en el mercado español pero de la que ya pueden encontrarse opiniones positivas tanto en foros especializados como en redes sociales. También en blogs y páginas web informativas sobre el sector se han hecho eco ya de sus productos y servicios y, sobre todo, de su propuesta 100% sostenible con el medio ambiente.
La mayor parte de las opiniones que pueden encontrarse en la red sobre Wombbat destacan que, como otras comercializadoras de energía sostenible, ofrece electricidad 100% renovable. Pero en este caso, Wombbat va más allá, porque también proporciona gas 100% limpio.
En muchas de las opiniones se encuentra ya el término energía Net Zero, que empieza a calar hondo entre los consumidores españoles. Este término hace referencia a la sostenibilidad del planeta, e implica que, por cada acción que se lleve a cabo que lleve consigo una emisión de CO2 a la atmósfera, se realiza otra que neutraliza su impacto. Esto es precisamente lo que hace Wombbat, por eso en estas opiniones se pueden encontrar conceptos como el de Energía Net Zero u Hogares Net Zero. Es decir, las emisiones que realiza el consumo de energía de los clientes de Wombbat se neutralizan produciendo la misma cantidad de energías renovables.
Además, también se valora muy positivamente que sean los propios consumidores los que tengan control a través de la app de Wombbat del proceso de producción de energía libre de emisiones. Cada consumidor puede seleccionar desde su móvil qué plantas locales de producción de electricidad y gas son las que desea que generen la producción que le corresponde. En la aplicación, se le mostrará en tiempo real el porcentaje de producción de esa planta que se corresponde con su consumo.
Junto a todo lo relativo al medio ambiente, otro de los principales valores que se señalan en las opiniones sobre Wombbat que pueden encontrarse en la red es la comodidad de aglutinar en un mismo recibo el importe de consumir electricidad y de consumir gas en el hogar.
Opiniones sobre el precio de Wombbat
Una de las cosas que más preocupa al consumidor a la hora de cambiar de proveedor de energía, ya sea de electricidad o de gas, es el precio que pagará por calentar e iluminar su casa a final de mes. Más aún surge la duda cuando se trata de cambiar a una comercializadora de energías renovables, puesto que existe la creencia -equivocada- de que este tipo de energía es más cara que la habitual.
Pero en el caso de esta compañía no es así, ya que el precio que pagarás por tu energía con Wombbat en general es más barato que el de otras comercializadoras de energía, tanto sostenibles como tradicionales. La compañía cobra el precio mínimo más un pequeño importe por gastos de gestión, lo que da como resultado una factura mensual muy ajustada que, a lo largo del año, permite ahorrar a los consumidores hasta 200 euros de media en comparación con otras comercializadoras, según indica Wombbat en su página web. En ella encontrarás un servicio para comparar lo que ahorrarías si te pasas a Wombbat, e incluso podrás enviar tu factura actual para que la analicen los gestores de la compañía y te comuniquen el posible ahorro y lo que dejarías de contaminar emitiendo CO2 a la atmósfera.
Además, durante los primeros meses de contrato, Wombbat te cobrará un importe estimado mensual según tu patrón de consumo, y una vez que la distribuidora le proporcione el consumo real, regularizará y ajustará tu factura para que no pagues ni un céntimo de más.
Opiniones sobre la sostenibilidad de la energía de Wombbat
En el mercado español ya hay una cantidad considerable de comercializadoras que ofrezcan electricidad renovable, sin embargo no abundan las que proporcionan gas 100% limpio, como hace Wombbat. Como las emisiones de CO2 del gas no se pueden eliminar, lo que hace la compañía es compensarlas y neutralizarlas empleando plantas de biogás, que reducen las emisiones al tratar los residuos en descomposición, evitando que lleguen a la atmósfera. Las instalaciones que emplea Wombbat reducen las emisiones y las capturan, como si fueran un sumidero de gases de efecto invernadero.
Opiniones sobre la transparencia de Wombbat
Algo que hace que los usuarios tengan una opinión muy positiva de Wombbat es la transparencia con la que explica en su página web todo el proceso de producción y comercialización de energía sostenible. La compañía reconoce que es imposible separar la energía renovable de la que no lo es cuando ésta entra en los canales de distribución y llega a los hogares de los usuarios. Es decir, que la energía que llega a casa de un cliente de Wombbat es la misma que la que llega al hogar de cualquier otro ciudadano, ya que no se realizan cambios en la instalación ni es posible discriminar el tipo de energía que se sirve. Sin embargo, para compensar esto, Wombbat garantiza que se generarán tantos kWh de energía sostenible en las plantas productoras con las que tiene acuerdo, como kWh de energía consuman sus clientes. Así, se compensa la emisión de CO2 con la producción de energía que no realiza emisiones.
La compañía lo explica abiertamente -algo que no todas las comercializadoras sostenibles hacen- y eso es un punto muy a favor. Además, permite que el usuario participe de todo el proceso, ya que desde su app, puede elegir qué plantas producirán la energía que le corresponde, conocer el porcentaje de producción de la planta que se le otorga, cuántas emisiones de CO2 ha contribuido a neutralizar y mucho más.
Opiniones sobre la atención al cliente de Wombbat
Por último, analizamos la atención al cliente de Wombbat, que obtiene opiniones muy positivas por la rapidez de respuesta y el alto porcentaje de resolución de cualquier incidencia. Además, Wombbat pone a disposición de los consumidores distintas vías de contacto con la compañía: a través de un número de teléfono, de un formulario web, del correo electrónico, de su app móvil y de las redes sociales en las que tiene presencia.