Anpier afirma que bajaría la luz sin las ayudas a la energía nuclear e hidráulica

15 de octubre de 2013

En un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), la compañía ha afirmado que la tarifa eléctrica de los usuarios podría sufrir rebajas de hasta un 20% si a las eléctricas les fuesen retiradas las “desproporcionadas sobrerretribuciones” que reciben por la generación de energía nuclear e hidráulica.

Anpier asegura en ese mismo comunicado, que si las compañías eléctricas recibieran un “beneficio razonable” por los megavatios que generan mediante estas energías el sistema eléctrico se podría “ahorrar más de 5.000 millones de euros al año”. Con esta cantidad la asociación ha calculado que se podrían “neutralizar en 6 años el déficit de tarifa” que se ha generado a causa de “esta disfunción del sistema”.

“El Gobierno debe realizar un ejercicio de transparencia hacia el ciudadano y auditar los costes de producción de la energía en función de las distintas tecnologías empleadas” afirma el comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. Con la publicación de estos costes, el objetivo de Anpier es que no repercutan en “los españoles unos sobrecostes inexistentes, que han generado, a su juicio, “una colosal deuda virtual”.

“La ciudadanía se ha dado cuenta y el cambio de modelo es inevitable. Al sol no se le puede combatir ni eclipsar con publicidad”, afirmó Miguel Ángel Martínez-Aroca, el presidente de Anpier, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El presidente de Iberdrola arremete contra la energía solar

Ignacio Sanchez Galán, presidente de Iberdrola, arremetió ayer durante la inauguración del complejo hidroeléctrico de La Muela contra las tecnologías solares debido a “su coste de ineficiencia”.

Sánchez Galán afirmó que “las termosolares y fotovoltaicas cuestan, en subvenciones, unos 5.000 millones de euros al año”, pero sólo producen un 5 % de la energía, una aportación sin la que “el sistema puede funcionar y nos ahorraríamos 5.000 millones”.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com