Vodafone TV: cómo contratar, precio y contenidos

3 minutos
  • Vodafone TV es un servicio de televisión de pago que se puede disfrutar junto a la tarifa de móvil + fibra de Vodafone
  • Se puede contratar desde la app Mi Vodafone y desde la web de Vodafone, además de en tiendas Vodafone y llamando al teléfono de atención al cliente de Vodafone

vodafone-tvLos usuarios cuentan hoy día con una amplia oferta de plataformas de entretenimiento y servicios de televisión de pago en los que pueden disfrutar de canales, series y películas de moda. Cada uno de estos servicios está enfocado a un determinado tipo de cliente, por ejemplo, Netflix, HBO y Amazon Prime Video son ideales para los amantes de las series y las películas, DAZN es el lugar más adecuado para los forofos del deporte y Filmin es la plataforma de los cinéfilos, sobre todo de aquellos que buscan contenidos en español.

Pero, ante tanta oferta de contenidos… ¿por qué no existe un servicio que los aglutine todos y que permita al usuario crear su propia televisión a la carta, escogiendo los canales y contenidos que quiere contratar? Pues eso es, básicamente, lo que ofrece Vodafone TV.

¿Qué es Vodafone TV?

Es un servicio de televisión de pago que se puede disfrutar junto a la tarifa de móvil + fibra de Vodafone. Al convertirse en cliente, se proporciona un decodificador, que permite al usuario acceder a toda la programación de Vodafone TV y a los mejores canales de pago y plataformas de entretenimiento, en este caso reforzado con un acuerdo exclusivo que le permite disponer de todo el catálogo de HBO España, Filmin, FoxNow y otras plataformas de entretenimiento.

VodafoneTV permite la contratación de diferentes packs temáticos con los que se podrá disfrutar del mejor cine, todas las series y de los canales de pago con flexibilidad, pudiendo crear una parrilla de canales temáticos a la carta.

No existe un límite de packs que se pueden contratar, por lo que es posible escoger tantos como se desee y combinarlos para personalizar la televisión al gusto del usuario. La única incompatibilidad que existe se encuentra en los paquetes “Seriefans” y “Serielovers”, que no se pueden contratar simultáneamente.

¿Cómo contratar Vodafone TV?

Es posible contratar Vodafone TV desde la app Mi Vodafone y desde la sección de televisión de la página web de Vodafone, así como en tiendas Vodafone y llamando al teléfono de atención al cliente de Vodafone. Será necesario contratar un pack de telefonía e Internet para poder acceder a la televisión de Vodafone.

Actualmente, Vodafone ofrece cinco ofertas que permiten disfrutar de Vodafone TV:

  • One Mini: Con 200 minutos y 4 GB en el teléfono, más fibra de 100 Mb y el paquete de “Seriesfans”, por 57,99 euros al mes.
  • One Extra: Con llamadas ilimitadas y 8 Gb de datos, más fibra de 100 Mb y el paquete “Seriefans” por 67,99 euros al mes.
  • One Ilimitado: Con llamadas ilimitadas y datos infinitos a 2 Mb de velocidad, más 100 Mb de fibra y el paquete “Seriefans” por 64,99 euros. En este caso, se puede elegir fibra a 600 Mb por 5 euros más.
  • One Ilimitado Súper: Con minutos y datos a 10 Mb infinitos, más fibra a 100 Mb y el paquete “Seriefans” por 74,99 euros, con la posibilidad de aumentar la fibra a 600 Mb por 10 euros más.
  • One Ilimitado Total: Lo mismo que el paquete anterior, pero con tecnología 5G y 600 Mb de fibra, por 99,99 euros al mes. En este caso, la fibra se puede aumentar a 1 Gb por 10 euros más.

Todas estas ofertas cuentan con 12 meses de permanencia y la posibilidad de contratar el servicio de televisión con decodificador o sin él. Además, todos se pueden ampliar contratando nuevos packs.

¿Cuánto cuesta contratar Netflix en Vodafone TV?

Aunque todo el catálogo de HBO está disponible para todos los usuarios de Vodafone TV, aquellos que quieran pueden contratar también Netflix a través de la operadora, aunque los precios son similares a hacerlo de forma independiente.

El precio de Netflix en Vodafone TV depende de la calidad del servicio que se contrate y el número de dispositivos desde el que se desea disfrutar del contenido. Dependiendo de esto, el usuario dispone de tres opciones diferentes: calidad SD y 1 dispositivo por 7,99 euros, calidad HD y 2 dispositivos por 11,99 euros y calidad 4K y hasta 4 dispositivos por 15,99 euros.

Si el usuario quisiera contratar Amazon Prime o cualquier otro servicio de contenidos en streaming, podría hacerlo, pero de forma independiente.

¿Qué contenidos puedo ver en Vodafone TV?

Además de HBO y las plataformas que incluye el servicio (y aquellas que pueda contratar el usuario de manera independiente), en Vodafone se pueden contratar 6 packs diferentes y paquetes de selección temática para crear tu propia televisión a la carta.

Los contenidos de Vodafone TV están organizados en 6 packs diferentes:

  • Seriefans: En este pack, el usuario dispone de todas las series de HBO España, FOXNOW y AXN Now, TNT, SYFY, Calle 13, AXN White, AMC, Fox, FoxLife, Cosmo, Comedy Central y XTRM tanto en directo como bajo demanda. Es el paquete básico de televisión de Vodafone TV y viene por defecto con la tarifa de fibra e Internet contratada si incluye Vodafone TV.
  • Serielovers: Este pack es el mejor para los amantes de las series, ya que incluye todas las series del “pack Seriefans”, además de las series de Amazon Prime Video y cuesta 10 euros más.
  • Más Series: Este pack incluye las series de StarzPlay y de Movistar Series, por un precio de 20 euros más.
  • Cinefans: Este es un pack para amantes del cine, con películas de todos los géneros disponibles bajo demanda y la posibilidad de activar Filmin, todo por 12 euros más.
  • Peques: Todas las series, programas, películas y animación infantil de Disney Junior y XD, Nickelodeon, Canal Panda, Nick Jr., My Nick Jr y Baby TV, por 5 euros más.
  • Documentales: Este pack incluye contenidos para amantes de la ciencia, la aventura, la historia, la naturaleza y los viajes con los canales Historia, Odisea, Discovery Channel, National Geographic y National Geographic+, Viajar, Crimen e investigación, FunBox, Insight UHD, Blaze y My Zen TV. Los documentales se pueden ver en directo, a través de los canales habituales, pero también bajo demanda, por 8 euros más.

Además de los packs de televisión, Vodafone TV también ofrece una selección de paquetes por temas:

  • Pack Universal: Toda la información internacional con canales como CNN, Euronews, Corazón TV, Deutsche Welle, tvs Monde, TVP Polonia, Bloomberg Television, Caracol, CGTN Español, RT Televisión, BBC World y France 24.
  • Pack Música: Este pack incluye acceso a la plataforma de música TIDAL y al canal de música MyMTV Music, que permite personalizar el contenido y el contenido de MTV, MTV Dance, MTV hits, MTV Live, MTV Rocks, Mezzo, Mezzo Live, Sol Música, HIT TV, VH1 y Classic, por 10 euros más.
  • Pack Deportes: Para los amantes del deporte, en este pack se incluyen las principales competiciones deportivas y canales como Eurosport1 y 2, Betis TV, Fight Sports, Sevilla FC Televisión, Garage TV, Extreme Sports TV, Surf Channel y Barça TV, por 5 euros más.
  • Pack Caza: Contenidos únicos sobre caza, pesca y naturaleza, con canales como Cazavisión o Iberalia, por 7 euros más.
  • Pack Adulto: Acceso a la app Placer TV, Vivid TV y Vivid RED con contenido adulto de todos los géneros y bajo demanda.

Además de los canales temáticos propios de cada paquete, todos los packs de Vodafone TV incluyen los canales de la TDT nacional, AMC, FOX Life, Cosmo, Comedy Central, XTRM, HIT TV, Disney XD, TCM, Sundance TV, National Geographic, Cocina, Decasa, MTV, SOL Música y Eurosport 1.

¿Es necesario tener el decodificador para disfrutar de Vodafone TV?

Aunque al contratar Vodafone TV se recibe un decodificador, también es posible disfrutar de todos los contenidos del servicio sin necesidad de disponer de uno. Para ello, se necesita descargar e instalar la aplicación de Vodafone TV, que está disponible para SmartTV de Samsung, Sony y Philips, así como para Android e iOS y Chromecast. Tener un dispositivo inteligente sí que es condición indispensable.

La aplicación Vodafone TV ofrece algunas opciones de reproducción, como la posibilidad de pausar, adelantar o retroceder. También permite acceder al contenido a la carta y al videoclub, donde se pueden alquilar películas. Desde ella se puede consultar información sobre la programación de Vodafone TV por canales y activando filtros de búsqueda, almacenar contenido en “Favoritos”, descargar películas y series para ver sin conexión desde la app y establecer un código de control parental, entre otras opciones.

Entonces… ¿qué ventajas tiene el decodificador?

El decodificador, es un equipo electrónico que se debe conectar a Internet y al televisor. Este aparato ofrece algunas ventajas, como la mejora en la calidad de imagen, pues con él se puede disfrutar de contenidos en 4K y hasta en 3D. También permite al usuario grabar contenidos en la nube, aporta un buscador inteligente y realiza recomendaciones personalizadas en base a los gustos e intereses del usuario.

Además, el decodificador permite controlar Vodafone TV mediante voz, con solo mantener pulsado el botón de micrófono del mando a distancia. Este mando debe adquirirse por separado, y su precio es de 39,90 euros. Por el momento, la funcionalidad de control por voz no está disponible dentro de las aplicaciones de HBO España, Filmin, TIDAL, Amazon Prime o Neflix.