Cobertura Llamaya: calidad y opiniones

  • Llamaya proporciona con tecnología 2G y 3G al 99,9% del territorio nacional, y su cobertura 4G está disponible en el 98% del país
  • Llamaya tiene acuerdos con diferentes operadoras para ofrecerte siempre la mejor cobertura de móvil
  • La cobertura de Llamaya se encuentra entre las mejores valoradas de todas las OMV

Llamaya es un Operador Móvil Virtual (OMV) que se lanzó en España en el año 1999. Ser un OMV significa que no cuenta con infraestructura propia de telefonía móvil ni de Internet, por lo que tiene que realizar acuerdos con otros operadores que sí tienen redes propias para ofrecer sus servicios. Como usuario, esto no te afecta en absoluto, ya que siempre disfrutarás de cobertura Llamaya, aunque las redes sean de otra operadora ni te enterarás, y siempre tendrás la garantía de que se está empleando tecnología de una gran compañía con infraestructura propia.

¿Qué cobertura tiene Llamaya y de qué compañías son las redes que emplea? Esto varía dependiendo del producto contratado, algo en lo que también se diferencia esta compañía de otras OMV. Lo habitual es que éstas firmen un acuerdo con un proveedor de servicios y empleen su infraestructura tanto para Internet como para móvil. Sin embargo, Llamaya cambia de operadora para ofrecerte siempre la mejor cobertura, dependiendo del servicio que emplees, algo que viene haciendo desde su lanzamiento al mercado español hace 21 años.

Cobertura móvil de Llamaya

Llamaya es una operadora que, desde 2007, pertenece al Grupo Masmóvil. Esto no le impide seguir ofreciendo servicio de telefonía móvil a sus clientes gracias al acuerdo que tiene suscrito con Orange. Llamaya proporciona  cobertura móvil con tecnología 2G y 3G al 99,9% del territorio nacional, y su cobertura 4G está disponible en el 98% del país, siempre con la garantía del gran grupo de telecomunicaciones francés.

Aunque de momento los clientes de Llamaya no tienen acceso a cobertura 5G en ninguna de sus tarifas. Orange, la empresa que provee la infraestructura móvil a Llamaya, ha comenzado recientemente a comercializar tarifas 5G, que solo están disponibles en algunas grandes ciudades y para un pequeño porcentaje de la población, lo que provoca que no se ofrezca esta tecnología a los OMV con los que tiene acuerdo. Sin embargo, es cuestión de tiempo que los clientes de Llamaya tengan acceso a cobertura 5G. Tan pronto como se popularice esta tecnología y Orange la ofrezca a la mayoría de sus clientes, también suscribirá acuerdos con las OMV para que puedan ofrecer la conexión de máxima velocidad que permite el 5G a sus clientes.

Por otra parte, cabe destacar que como cliente de Llamaya siempre tendrás cobertura móvil cuando viajes al extranjero. En la Unión Europea, el roaming de Llamaya será gratuito y podrás disfrutar de tu teléfono móvil, tanto para realizar o recibir llamadas como para navegar por Internet, como si estuvieras en España. En el resto de países del mundo tendrás cobertura móvil garantizada gracias a las decenas de acuerdos que el grupo Orange tiene suscritos con operadoras locales de los cinco continentes.

Opiniones sobre la cobertura de fibra de Llamaya

En cuanto a servicios de Internet, Llamaya sí que emplea las redes propias del grupo Masmóvil, al que pertenece desde 2007, que ofrecen servicio a más del 90% del territorio nacional. La compañía, siempre que es posible, instala fibra óptica en el hogar del cliente, ya que la conexión es más estable y no depende de factores externos. Además, se puede proporcionar el máximo de ancho de banda contratado.

En aquellos lugares en los que no haya cableado de fibra, Llamaya instala ADSL, una tecnología que obliga a conexiones a la red menos veloces y con menor estabilidad, ya que el servicio depende de factores externos como el estado de conservación del cableado, distancia del domicilio al nodo de conexión, el número de personas que hay conectadas en cada momento a la red…

Opiniones sobre la cobertura de Llamaya

Llamaya es una de las operadoras de telefonía móvil e Internet con más años de historia en el mercado español, y entre las Operadoras Móviles Virtuales es una de las mejor valoradas por los consumidores. Además de contar con una política de precios muy asequible y un servicio de atención al cliente con amplio horario y rapidez a la hora de resolver cualquier duda, otro de los aspectos en los que también destaca es en la cobertura que ofrece.

La compañía pertenece al grupo Masmóvil y emplea su infraestructura de fibra óptica para ofrecer el servicio de Internet, aunque en el caso de la telefonía móvil emplea las redes del grupo Orange, con quien tiene suscrito un acuerdo de colaboración desde hace más de una década.

Esto hace que la cobertura de Llamaya esté más que asegurada, tanto dentro como fuera del territorio nacional y provoca que se generen opiniones muy positivas entre los usuarios. La cobertura de Llamaya se encuentra entre las mejor valoradas entre todas las Operadoras Móviles Virtuales que operan en el país.