Opiniones sobre Llamaya: precios, atención al cliente y cobertura

  • Las opiniones de los clientes sobre Llamaya son bastante positivas, según foros especializados y redes sociales
  • El precio es la principal baza de la compañía para atraer a nuevos clientes y para fidelizar a los ya existentes
  • Llamaya presta mucha atención al servicio de atención al cliente

Hablar de operadoras low cost en España es hablar, inevitablemente, de Llamaya. Se trata de una de las compañías de telefonía móvil de bajo coste con más historia, pues comenzó a operar en 1999, hace más de 21 años.

Desde entonces, ha centrado su línea de negocio en satisfacer las necesidades de los usuarios que no necesitan contar con la última tecnología, ni llamadas ilimitadas ni datos ilimitados, sino que hacen un uso racional y justificado de su teléfono móvil pero sin renunciar a un servicio de calidad. También ofrece packs de telefonía e Internet mediante fibra óptica muy ajustados.

Por supuesto, el precio es el argumento fundamental de la compañía para atraer clientes y fidelizar a los que ya tiene. Ofrece algunas de las tarifas más económicas del mercado, tanto en prepago como en telefonía móvil de contrato, y siempre con la mejor cobertura. No tiene red propia, ya que es una OMV, pero forma parte del grupo MásMóvil, lo que proporciona la garantía de estar respaldado por el cuarto operador nacional de telefonía e Internet.

La compañía emplea su infraestructura de red para ofrecer servicio de fibra óptica en el hogar. Sin embargo, para dar cobertura de telefonía móvil, Llamaya tiene acuerdo con Orange para emplear sus redes, lo que también es sinónimo de garantía.

Todo esto hace que las opiniones de los consumidores sobre Llamaya sean bastante positivas, según puede verse en foros especializados y redes sociales. Aunque la operadora no ha sido incluida entre las compañías analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su informe anual de satisfacción de los clientes de telecomunicaciones, la valoración de las compañías con las que tiene acuerdos es muy positiva.

Opiniones sobre la cobertura de LLamaya

De forma objetiva, podemos afirmar que Llamaya es una de las compañías que cuenta con mejor cobertura entre todos los Operadores Móviles Virtual (OMV) que operan en España. Es decir, entre todas esas operadoras que no tienen infraestructura de red propia y tienen que recurrir a acuerdos con otras empresas para utilizar su red a la hora de proporcionar servicio a los clientes.

El hecho de que Llamaya sea uno de los primeros OMV que se lanzaron en el territorio nacional, le otorga más de 21 años de experiencia firmando acuerdos y buscando la mejor cobertura para sus clientes. Esto explica, por ejemplo, que la compañía no emplee la misma infraestructura de red para el servicio de telefonía móvil que para el de Internet. 

Opiniones sobre los precios de LLamaya

LLamaya se toma muy en serio lo de ser un operador low cost y el precio es la principal baza de la compañía para atraer a nuevos clientes y para fidelizar a los ya existentes. Su catálogo de ofertas es, además, muy fácil de entender, puesto que no diversifica con miles de propuestas, sino que tiene un par de tarifas de telefonía móvil de contrato, otras pocas de telefonía de prepago y una propuesta clara de móvil e Internet. Con esto como base, las tarifas se pueden personalizar añadiendo, por ejemplo, bonos de minutos en llamadas, pero sin complicación alguna.

En cuanto a precios, hemos comparado entre las diferentes operadoras de telefonía móvil a nivel nacional estableciendo una serie de requisitos para un servicio estándar. La intención es analizar el precio de una propuesta que satisfaga las necesidades del mayor número de usuarios y que sea comparable en todas las operadoras, por lo que hemos establecido como requisitos que se proporcione al menos 100 MB de fibra en el servicio de Internet, con llamadas ilimitadas en telefonía móvil y al menos 5GB de conexión móvil.

Realizando el análisis, obtenemos que Llamaya se situaría en la actualidad como la compañía que ofrece el mejor precio del mercado. Por 29 euros al mes proporciona 100 MB de fibra y 5 GB de datos para conexión a Internet móvil con llamadas ilimitadas.

El hecho de que sus precios se muestren siempre con cuota de línea incluida e IVA incluido también genera opiniones muy positivas entre los clientes de Llamaya.

Opiniones sobre la atención al cliente de LLamaya

A pesar de ser un operador low cost, Llamaya presta mucha atención al servicio de atención al cliente, hasta el punto en que ofrece rápidos índices de respuesta y posibilidad de atención a través de canales que no son habituales entre las compañías de bajo coste. Por ejemplo, Llamaya ofrece atención al cliente a través de WhatsApp.

Esto, junto al amplio horario de atención telefónica, que va de 8 de la mañana a 00 horas de la noche, domingos y festivos incluidos, provoca que los niveles de satisfacción por parte de los usuarios de Llamaya en cuanto al servicio de atención al cliente sea muy elevado, ya que ofrece más opciones que muchas de las operadoras principales y que tienen red propia en el país.

Además, hay que puntualizar que Llamaya también atiende a través del correo electrónico y que dispone de canales propios en redes sociales como Twitter y Facebook. También tiene canal de YouTube y un blog corporativo muy activo.