Los seguros multirriesgo del hogar pueden incluir a tus mascotas

Tener una mascota en casa es una práctica generalizada. Cada vez son más las personas que comparten su vida con un animal y no ya doméstico, porque además de perros y gatos, nos estamos a acostumbrando a ver ardillas, ratas e incluso serpientes campando a sus anchas por cualquier estancia. Y si bien es cierto que un pez o una tortuga no pueden causar muchos desperfectos en el hogar, la cosa cambia si hablamos de perros, sobre todo de razas peligrosas, o de otros animales de gran envergadura.

Si este es tu caso y temes que tu animal de compañía ocasione algún destrozo o dañe a alguien o algo, por ejemplo, al empujar una banqueta por la terraza, lo primero que has de hacer es consultar la letra pequeña de tu seguro de hogar, ya que si este es muy completo, podría cubrir no solo los daños que ocasione tu familia, sino los que ocasione tu mascota. Además, si no cuentas con este tipo de cobertura, siempre podrás incluirla o consultar en Rastreator, el comparador de seguros online líder del mercado, qué otras compañías de seguro cuentan con este tipo de cláusulas.

Debes saber que en nuestro país, los perros de raza peligrosa han de estar asegurados mediante un seguro de responsabilidad civil; en el caso de algunas comunidades autónomas como País Vasco o Madrid, este seguro se hace extensible a todas las razas de perros.

Si estás pensando en meter un animal en casa, infórmate primero de cuál es la normativa vigente en tu provincia al respecto, y después, de qué coberturas dispone tu seguro de hogar y de si alguna de ellas ampara a tu mascota y se responsabiliza de sus actos. De hecho, hay algunas compañías aseguradoras que incluyen entre sus servicios seguros específicos para animales de compañía, cubriendo incluso gastos sanitarios inesperados.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar