Banco Santander Seguros: coberturas y condiciones

  • Banco Santander ofrece una gran variedad de seguros a todos sus clientes.
  • Santander Aegon Salud es un seguro de salud con una red de más de 1.000 clínicas y más de 39.000 médicos.
  • Santander también ofrece una serie de seguros para empresas con coberturas para diferentes actividades comerciales.

Los seguros son uno de los productos complementarios más comunes de las entidades financieras. En muchas ocasiones los bancos ofrecen estos seguros al contratar otros productos financieros con el objetivo de fidelizar a sus clientes. 

En concreto, el Banco Santander ofrece distintos tipos de seguros a sus clientes entre los que se puede encontrar desde un seguro para garantizar la rentabilidad de las inversiones financieras hasta un seguro para el teléfono móvil. 

Entre todo estos seguros, destaca fundamentalmente el Santander Aegon Salud, una gama de seguros de salud cuyos beneficiarios tendrán acceso a un cuadro médico con más de 39.000 médicos y una red de más de 1.000 centros de salud a lo largo del territorio nacional. 

En este artículo veremos todos los tipos de seguro que ofrece el Banco Santander, tanto para particulares como para empresas

Seguros de vida del Santander

Lo cierto es que los seguros de vida del Banco Santander ofrecen unas buenas coberturas y servicio de orientación y asesoramiento pero no podemos decir que destaque especialmente sobre los seguros de otras entidades.

El seguro de vida del Santander con mayor cobertura es el Protección Familiar Plus, que dará cobertura en caso de fallecimiento, invalidez permanente absoluta, gran invalidez y algunos servicios adicionales de protección familiar. También existe el seguro de Protección Familiar Esencial que solo cubre el fallecimiento. 

Además, el Santander ofrece un seguro de vida específico para mujeres, el Protección Familiar Femenino, que también cubre el diagnóstico de algún cáncer de tipo femenino.

Seguros de Hogar del Banco Santander

En cuanto a los seguros de hogar, sí que podemos decir que el Banco Santander ofrece una variedad de productos que permiten al asegurado adaptar el seguro a los bienes y las eventualidades que desea cubrir

Existen tres modalidades de contratación:

  • Mi Hogar Santander Esencial
  • Mi Hogar Santander Ampliado
  • Mi Hogar Santander Integral

Además, estos seguros ofrecen garantía de un año en todas las reparaciones realizadas y garantía de cobertura del 100% de los daños cubiertos

Asimismo, en caso de urgencia, los asegurados podrán hacer uso del servicio 24 horas de Asistencia en el Hogar. La compañía se compromete al envío de un profesional durante las siguientes tres horas desde la llamada. 

Seguro de Salud Banco Santander

El seguro Santander Aegon Salud es el producto estrella de los seguros del Banco Santander. Los clientes de este seguro podrán elegir entre más de 1.000 centros médicos a su disposición y disfrutar de la tranquilidad que eso ofrece. 

Existen tres modalidades de seguro:

  • Santander Aegon Salud Básico: con sistema de copago.
  • Santander Aegon Salud Cuadro Médico: con asistencia médica completa. 
  • Santander Aegon Salud Reembolso: devolución del 80% del importe de las facturas médicas.

Además, Santander también ofrece una modalidad de este seguro para autónomos

Seguros de coche y moto Santander MAPFRE

Los seguros para vehículos del Banco Santander van de la mano de MAPFRE. Juntas, estas compañías ofrecen un seguro completo y flexible, adaptado a las necesidades de cada contratante. 

En los seguros de coche, el cliente podrá elegir entre el seguro Gama Elección, que ofrece cobertura completa ante los principales riesgos que pueda sufrir el vehículo y el seguro Gama Plus, que amplía las coberturas del seguro Elección.

En los seguros de moto, solo se presenta una opción de contratación: el seguro de motos y ciclomotores Santander MAPFRE Gama Plus. 

Seguros de ahorro Banco Santander

Los seguros de ahorro sirven para garantizar la rentabilidad de los ahorros invertidos, tanto si se trata de inversiones periódicas como si son puntuales. A este respecto, el Banco Santander ofrece:

  • Planes de Previsión Asegurados
  • Seguro Mi Ahorro
  • Plan de Ahorro Infantil Asegurado

Seguro de telefonía del Banco Santander

Con el seguro Mi Móvil Santander, los clientes podrán proteger su móvil o tableta con distintas modalidades, sin franquicias ni carencias. Los dispositivos podrán ser nuevos o antiguos y estarán protegidos frente a accidentes como la rotura de pantalla.

Además, la opción Plus ofrece protección ante el hurto del dispositivo.

Seguros para autónomos Santander

El Banco Santander también ofrece seguros con coberturas para autónomos:

  • El seguro de Incapacidad Temporal Autónomos: ofrece cobertura ante bajas laborales por enfermedad o accidente.
  • El Seguro multirriesgo integral Comercios y Emprendedores: se adapta para proteger la operatividad del autónomo ante los riesgos del día a día.

Seguros para empresas Banco Santander

El Santander ofrece una variada oferta de seguros con coberturas para diferentes actividades comerciales. 

  • Seguro multirriesgo Integral: al igual que los autónomos, las empresas pueden contratar esta cobertura amplia y personalidad frente a los riesgos a los que se expongan.
  • Seguro de Vida Protección Empresa: protege a las empresas del impacto que pueda tener el fallecimiento o invalidez de accionistas o propietarios.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Consejeros y Directivos: para asegurar el capital de la empresa ante reclamaciones.
  • Seguro de Salud para Empresas: ofrece asistencia médica a los empleados, pudiéndose extender a sus familiares.