Banca online ING: Opera de forma 100% digital

  • Con ING es posible realizar todas tus operaciones de forma 100% digital.
  • Su página web y aplicación móvil es de las mejor valoradas por los usuarios.
  • Cuenta con su propia aplicación Twyp además de Bizum para recibir y enviar dinero entre particulares.

El ING es un banco a través del cual los clientes pueden operar de manera 100% digital. Aunque la entidad tiene oficinas físicas, los usuarios no necesitarán acudir a ellas para realizar los trámites bancarios ni contratar los productos. 

Por este motivo, el ING ofrece una página web muy potente y completa. A través del Acceso Clientes los usuarios pueden entrar a su Banca Online, desde donde podrán realizar todas sus gestiones bancarias. 

Cuando los clientes necesiten verificar su identidad, el sistema enviará una clave a la App del ING que deberán tener instalada en un dispositivo móvil. Por este motivo, la Banca Online y la App del ING van de la mano.

En las opiniones de los clientes del ING encontramos que estos valoran muy positivamente la posibilidad de gestionar todos los productos a través de sus dispositivos móviles, sin necesidad de hacer colas en oficinas ni largas llamadas telefónicas. 

Del mismo modo, también encontramos que algunos clientes critican que la página web tenga incidencias puntuales, ya que al tratarse de un banco digital, el servicio de esta plataforma debería ser excelente. 

En este artículo encontrarás toda la información relevante sobre la Banca Online del ING así como sus principales funciones y cómo acceder a ella. 

Acceder a la Banca Online de ING

Para poder realizar sus trámites bancarios de manera online, los clientes del ING deberán entrar a la página web oficial de la entidad. Una vez dentro, verán el botón “Área clientes”

Al pulsar en él, se les abrirá una pestaña con un formulario en el que deberán introducir sus datos de acceso:

  • Tipo de documento: seleccionar DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte.
  • Número de documento.
  • Fecha de nacimiento

Una vez cumplimentado el formulario, el sistema solicitará la clave de acceso personal. Al introducirla, el cliente habrá completado el proceso de acceso a la plataforma y podrá operar de manera digital.

Cabe tener en cuenta que, desde el año 2019, el ING solicita a los clientes una doble autentificación de su entidad. De esta manera, para poder acceder, los clientes deberán tener descargada la App corporativa, en la que recibirán una notificación con una clave. Los usuarios deberán introducir esta clave para verificar su identidad cada vez que entren en la banca online.

Operar a través de la Banca Online del ING

A través de este portal, los clientes del ING pueden realizar multitud de trámites y operaciones. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que aquellos clientes que quieran acudir a una de las oficinas físicas del ING [enlace artículo oficinas], podrán hacerlo en todo momento y sin necesidad de pedir cita. En las oficinas se puede solicitar información y contratar y gestionar productos.  

Algunas de las principales operaciones que se pueden realizar a través de la Banca Online del ING son:

  • Consultar el estado de los productos financieros. 
  • Consultar los últimos movimientos en cuentas y tarjetas.
  • Pagar y rechazar recibos. 
  • Realizar traspasos de dinero entre cuentas asociadas.
  • Cambiar las claves de seguridad. 
  • Hacer transferencias nacionales e internacionales.
  • Apagar o encender las tarjetas.
  • Informarse sobre productos y servicios de la entidad.
  • Contactar con un gestor personalizado a través de la Burbuja de Chat.
  • Contratar productos y solicitar recogidas a domicilio de la documentación necesaria.

App del Banco ING

Como hemos dicho, la Banca Online del ING va íntimamente ligada con la aplicación del banco. Esta App se llama “ING España. Banca Móvil” y los clientes podrán encontrarla tanto en Google Play como en la Apple Store. 

A través de esta app se pueden hacer los mismos trámites que a través de la Banca Online pero con un plus de agilidad, ya que los procesos están simplificados para poder llevarlos a cabo desde un móvil o tableta. 

Además, los clientes que tengan esta aplicación podrán pagar desde el móvil en comercios, siempre que el teléfono tenga tecnología NFC y el datáfono sea contactless. 

Asimismo, a través de la aplicación, los clientes tendrán acceso al servicio Bizum del ING [enlace artículo bizum] mediante el cual podrán hacer pagos digitales inmediatos sin comisiones a particulares y comercios.

Aplicación Twyp de ING

Además de su aplicación corporativa, el ING ha lanzado recientemente una nueva app disponible para los clientes de cualquier banco, la Twyp. Esta aplicación no está sujeta a comisiones y está disponible en Google Play y en la App Store,

Los usuarios podrán utilizarla para:

  • Enviar y recibir dinero entre particulares.
  • Tener descuentos exclusivos en comercios como El Corte Inglés, Día, Once o gasolineras Shell y Galp.
  • Retirar efectivo en cajeros y comercios desde el teléfono móvil.

Además, este sistema incorpora una tarjeta virtual recargable que permite el pago a través de internet, aplicaciones y comercios físicos con total seguridad. Además, esta tarjeta se puede añadir a Apple Pay o a Google Pay como cualquier otra tarjeta de pago móvil.