Opiniones ING: Positivas y negativas

  • Las nulas comisiones es sin lugar a dudas el principal valor de ING.
  • Poder realizar todas las operaciones online es un punto muy positivo y a su vez un tanto criticado ante un nº reducido de oficinas.
  • La sencillez en los productos y en su contratación es algo agradecido por los usuarios.

El Banco ING forma parte de un gran grupo financiero holandés que nació hace más de 150 años, el Internationale Nederlanden Groep. Desde entonces, su presencia ha llegado a más de 40 países y, en cada uno,  la entidad ha diseñado unos productos en función de las necesidades detectadas en sus clientes potenciales. 

Durante su trayectoria en España, el ING ha sabido tomar una clara orientación hacia el cliente para satisfacer sus necesidades e intereses. Esto lo podemos ver reflejado, por ejemplo, en la eliminación de comisiones de muchos de sus productos y trámites.

Gracias a esta orientación hacia el cliente, ING se ha convertido en uno de los bancos mejor valorados por sus clientes, por lo que las opiniones que podemos encontrar sobre la entidad serán casi siempre positivas. 

Además de las nulas comisiones, los clientes destacan la buena calidad del servicio de Atención al Cliente y la sencillez y transparencia de la información sobre los productos, especialmente de las hipotecas. También son alabadas las facilidades para gestionar todo a través de la Banca Online. 

Si quieres conocer en detalle cuáles son los aspectos que mejor valoran los clientes del ING, no dejes de leer este artículo. 

Opinión general ING

Tanto los productos como el servicio prestado por el Banco ING han conseguido satisfacer, en líneas generales, las necesidades e inquietudes de sus clientes. 

Sin embargo, no todo es positivo. En la siguiente tabla podrás comparar cuáles son algunos de los aspectos positivos y negativos que destacan en sus valoraciones los clientes del ING:

 

POSITIVAS NEGATIVAS
Agilidad y eficiencia del servicio de Atención al cliente Obligatoriedad de descargar la App para poder utilizar la Banca Online
Nulas comisiones en las cuentas y tarjetas Puntuales incidencias en la Banca Online
Posibilidad de operar sin comisión en multitud de cajeros Pocas oficinas
Hipotecas sencillas, sin comisiones ni gastos Baja rentabilidad de la Cuenta Ahorro
Posibilidad de hacer todas las gestiones a través de la Banca Online No existe una cuenta para jóvenes

Opiniones positivas del ING

Como hemos visto, la mayoría de los clientes del ING están contentos con los productos contratados y el trato recibido. Lo cierto es que nos encontramos ante productos sencillos, sin demasiadas exclusividades pero que funcionan y, lo más importante, están exentos de comisiones. 

Puede que la clave de la popularidad del ING esté en que, desde que en 2019 cerró su línea de servicios para negocios, la entidad se ha centrado en el desarrollo y promoción de sus productos para particulares. 

El aspecto mejor valorado por los clientes es, en casi todos los casos, la posibilidad de abrir una cuenta sin comisiones y desde la comodidad del sofá de casa. Además, también es posible emitir tarjetas de crédito y débito gratuitas, sin costes de mantenimiento asociado. 

El único requisito de las cuentas del ING es, para la Cuenta Nómina, tener una nómina o pensión domiciliada o ingresos mensuales superiores a los 700€. 

Los clientes también valoran muy positivamente que los trámites para las contrataciones sean sencillos y no se exijan excesivos papeleos burocráticos o acudir a una oficina para dar por finalizada la contratación. 

Otro de los productos con mejores valoraciones es la Hipoteca Naranja ING, un préstamo hipotecario exento de comisiones y gastos de gestión y con unos intereses muy competitivos. Además, aquellos que ya sean clientes de la entidad pueden conseguir condiciones preferentes muy interesantes.

Asimismo, los clientes de la entidad consideran que el servicio de Atención al Cliente es ágil y resolutivo y están contentos con el servicio recibido a través de él. 

Opiniones negativas ING

Teniendo en cuenta que el ING es un banco 100% online, éste debería dar un servicio digital excelente. No obstante, muchos de sus clientes aseguran que la página web del Banco da algunos fallos. Eso sí, generalmente, estas incidencias suelen ser puntuales. 

También en referencia a la página web, podemos encontrar clientes disgustados con que sea necesario descargar la App Banco ING para poder operar a través de la Banca Online, aunque se pretenda operar desde el PC. Esto se debe a que, para autentificar la identidad del cliente, el ING envía una clave a través de la App para que estos la confirmen. 

Para muchos clientes sería más sencillo si esta clave se enviase por SMS, de manera que no fuese obligatorio tener instalada la App. 

Asimismo, algunos clientes también critican que haya pocas oficinas físicas, ya que les gustaría acudir a ellas presencialmente cuando tienen dudas o problemas en lugar de solucionarlo de manera telefónica. 

Del mismo modo, algunos de los usuarios preferirían que los productos fueran más variados, como lo son en otros bancos en los que se ofrecen, por ejemplo, cuentas y tarjetas específicas para niños o jóvenes o hipotecas especialmente pensadas para personas que están construyendo su propia vivienda.