Seguros ING: Tipos y coberturas

  • En la actualidad ING solo ofrece seguros de vida.
  • Puedes elegir la modalidad de pago que más te convenga, siendo fraccionada o anual.
  • Puedes cancelar el seguro de vida sin penalización.

Como toda gran entidad financiera, ING pone a disposición de sus clientes algunos productos complementarios con los que, además de beneficiarse de sus características, pueden obtener bonificaciones en la contratación de los principales productos financieros. 

Entre estos productos complementarios destaca el Seguros de Vida Naranja, con el que la entidad ofrece protección a las personas y a sus familias ante casos de fallecimiento, incapacidad o accidentes. 

Eso sí, aquellos clientes que busquen un banco donde, además de productos financieros, contratar todos sus seguros, deberán apostar por otras entidades. En la actualidad en el ING solo se puede encontrar seguros de vida. Además, dentro del Seguro de Vida Naranja tampoco es posible encontrar la variedad de modalidades y extensas coberturas que ofrecen otras entidades.

En el pasado, el ING ofrecía un catálogo más completo de coberturas con productos como el seguro de vehículos o el de hogar. Sin embargo, al igual que con otras líneas de servicios, la entidad decidió prescindir de ellos para centrarse en los productos que resultan más ventajosos para sus clientes. 

En este artículo te contamos cuáles son las principales características de los Seguros de Vida del banco ING, sus diferentes modalidades y cómo es el proceso de contratación. 

Ventajas de los Seguros de Vida del ING

Cuando el ING redujo su catálogo de seguros para particulares a un solo producto lo hizo con el propósito de concentrar en este seguro todas las ventajas posibles. 

En este sentido, encontramos que el Seguro de Vida Naranja es un producto que destaca por su flexibilidad y las facilidades de contratación que ofrece. Sin embargo, cabe decir que no ofrece tantas coberturas como los seguros de vida de otras entidades bancarias.

En cuanto a la flexibilidad, los clientes pueden elegir entre dos modalidades: una más económica y otra más completa.

Entre las facilidades de contratación que ofrece este seguro encontramos que no es necesario un reconocimiento médico, por lo que los clientes se ahorran muchos trámites y tiempo. Además, toda la información del seguro se ofrece de manera clara y sin letra pequeña. 

Asimismo, el Seguro de Vida Naranja se puede contratar de manera digital, a través de la Banca Online de ING, por lo que no es necesario acudir a una oficina.

En todo momento y desde cualquier lugar con conexión a internet, los clientes podrán consultar el estado de su seguro a través de su App del ING. Del mismo modo, podrán cancelarlo en el momento que deseen sin pagar penalización.

También desde la aplicación bancaria, los clientes pueden elegir la forma de pago de su cuota: mensual o anual. Estos cambios no supondrán recargo en ningún caso.

Seguro de Vida ING Mini Cuota

La Mini Cuota es una de las dos modalidades de contratación de este seguro. Al elegir este producto, los clientes pagarán una tasa reducida a cambio de obtener menos coberturas. 

En concreto, esta modalidad solo cubre los casos de fallecimiento. El capital que cobrará la familia del asegurado cuando se produzca el fallecimiento lo deberá elegir él mismo a la hora de la contratación y podrá ser cualquier cifra comprendida entre los 50.000 y 300.000 euros.

Seguro de Vida ING Cobertura Extra

Esta modalidad del Seguro de Vida Naranja del ING ofrece a los contratantes la tranquilidad de que, tanto ellos como sus seres queridos, tendrán cobertura en caso de fallecimiento y en caso de incapacidad permanente absoluta.

Cada persona deberá elegir el capital que quiere contratar con este seguro. Podrá elegir cualquier cantidad entre los 50.000 y los 250.000 euros

Además, al ser clientes del banco, al capital seleccionado se le sumará la cantidad correspondiente al saldo medio ahorrado en los años anteriores al siniestro con un máximo de 50.000€.

Contratar un Seguro de Vida del banco ING

Una de las principales ventajas de este seguro es la sencillez de su proceso de contratación. Eso sí, es importante tener en cuenta que los seguros del ING están disponibles solo para clientes de la entidad.

Por lo tanto, aquellos que no sean clientes y quieran obtener este seguro deberán contratar también una Cuenta Nómina del ING.

El seguro se puede contratar de manera 100% online rellenando un formulario en el que tendrán que introducir una serie de parámetros como la edad del titular o el capital que se quiere asegurar. El cliente también deberá seleccionar si quiere contratar la modalidad Mini Cuota o la de Cobertura Extra.

Una vez introducidos todos los datos, el sistema calculará automáticamente la cuantía a pagar. Si el cliente está de acuerdo, deberá hacer una sencilla declaración de salud en la que indicar de manera sincera y sin ocultaciones su estado de salud y datos sanitarios relevantes.

A partir del día siguiente a la contratación, tanto el cliente como sus beneficiarios estarán cubiertos por el seguro.