ING Particulares: Productos sin comisiones ni mantenimiento

  • ING es un banco centrado en su totalidad en el cliente particular, por lo que conoce muy bien las necesidades de sus clientes.
  • Todo su catálogo de productos para particulares es sin comisiones ni mantenimiento.
  • Desde su aterrizaje en España la digitalización ha sido uno de sus puntos fuertes.

El ING es un banco con una clara orientación al cliente, en concreto, al cliente particular. Esta entidad ha centrado su estrategia en analizar cuáles son los principales intereses y necesidades de sus clientes potenciales para encontrar la manera de ofrecerles las soluciones más convenientes. 

De esta manera, el ING se ha convertido en el primer banco 100% online, tras detectar que los clientes, por norma general, prefieren un banco que les permita realizar los trámites a través de la banca online, sin necesidad de desplazarse a las oficinas o perder el tiempo con largas esperas en la atención telefónica. 

Asimismo, esta entidad ofrece todo su catálogo de productos sin comisiones de apertura ni mantenimiento. Del mismo modo, los productos están exentos de permanencias u otro tipo de ataduras para los clientes. 

Esta estrategia ha llevado al Banco ING a convertirse en uno de los mejores bancos para particulares de España. Además, las opiniones de los clientes ING también avalan la calidad del servicio que ofrece esta entidad. 

En este artículo vamos a ver cuáles son los principales productos y servicios del ING para particulares, sus principales características y cómo contratarlos. 

Cuentas para particulares del ING

Uno de los productos más destacados de esta entidad son las cuentas ING para particulares. Dentro de este apartado sólo encontramos tres modalidades: una cuenta corriente, una cuenta remunerada y una cuenta de pago básica

Con solo estos tres productos, el ING es capaz de cubrir la gran mayoría de necesidades de los clientes y, lo que es más importante, sin comisiones. Estas son las principales características de cada tipo de cuenta:

  • Cuenta Naranja ING: se trata de la modalidad de cuenta remunerada y es el producto estrella de la entidad. Sin tener que pagar comisiones, los clientes pueden obtener una pequeña rentabilidad sobre sus ahorros.
  • Cuenta Nómina ING: para obtener esta cuenta los clientes tendrán que tener domiciliada una nómina o pensión o tener algún otro ingreso mensual de más de 700€. Esta cuenta incluye tarjetas gratuitas, tanto de crédito como de débito.
  • Cuenta de Pago Básica ING: disponible para todos los residentes en la Unión Europea. Se trata de una cuenta con la que realizar las principales operaciones bancarias sin requisitos ni comisiones. 

Tarjetas ING

Dentro de las tarjetas ING también encontramos tres modalidades: una de crédito, una de débito y otra virtual.

Todas ellas están libres de comisiones de emisión y de mantenimiento y están sujetas a algunas ventajas como los descuentos exclusivos de Shopping Naranja. Entre estos comercios podemos encontrar gasolineras, restaurantes y lugares de ocio y cultura.

Las principales características de cada una de estas tarjetas son:

  • Tarjeta de crédito ING: permite pagar las compras a final de mes o elegir los plazos en los que fraccionar la cuota. También se pueden aplazar compras. Para obtenerla, es necesario tener una Cuenta Nómina ING. Además, esta tarjeta tiene incluido el seguro de accidentes y asistencia en viajes. 
  • Tarjeta de débito ING: permite pagar las compras al instante y la retirada de efectivo sin comisiones en más de 50.000 cajeros. Viene incluida en la Cuenta Nómina ING, por lo que al contratar esta cuenta te enviarán la tarjeta a casa.
  • Tarjeta virtual ING: más que una tarjeta es un servicio de pago digital. Puede agregarse a Google Pay o Apple Pay para el pago en establecimientos. Además, al ser de prepago, es ideal para hacer compras seguras por internet.

Hipotecas ING

Las hipotecas ING son el producto estrella de la entidad. La clave de su éxito es que están exentas de comisiones y son muy sencillas de contratar.

Además, estas hipotecas están sujetas a intereses bastante competitivos en el mercado financiero actual. Con estos productos los clientes pueden financiar hasta el 80% del valor de su vivienda, aunque si se trata de una segunda residencia, será hasta el 75% del mismo.

Existen tres tipos de hipotecas del ING:

  • Hipoteca Naranja Fija ING: sin comisiones ni gastos y desde un 2,27% TAE.
  • Hipoteca Naranja Variable ING: sin comisiones ni gastos y desde un 2,65% TAE.
  • Hipoteca Naranja Mixta ING: sin comisiones ni gastos y desde un 1,93% TAE.

Préstamos ING

En esta modalidad, la entidad ofrece un único producto con el que el cliente puede satisfacer todas sus necesidades: el Préstamo Naranja de ING

Nos encontraríamos ante uno de los préstamos más interesantes del mercado ya que es un producto sin comisiones y que se puede solicitar sin tener domiciliada la nómina

En la página web del ING, los interesados pueden rellenar un formulario con los datos básicos del préstamo a solicitar (finalidad, importe, ingresos y gastos mensuales, plazo de amortización, etc.). Al completarlo, podrán ver una simulación del coste total del préstamo.