Hipotecas de ING: Tipos, condiciones y cómo contratar

  • Puedes contratar hipotecas a interés fijo, variable o mixta.
  • Las hipotecas de ING no tienen comisiones ni gastos asociados.
  • Puedes contratar tu hipoteca de forma fácil y 100% online.

Aquellas personas que estén buscando una hipoteca fácil de contratar, 100% online, sin trámites de más y con unas buenas condiciones, sin duda, deben consultar el catálogo de hipotecas del ING. Esta entidad comercializa sus préstamos hipotecarios bajo el nombre Hipoteca Naranja, ofreciendo unas condiciones muy ventajosas.

La principal ventaja de estos productos es que se trata de hipotecas sin comisiones ni gastos asociados por tasación del inmueble, gestión o apertura. 

Sin embargo, este no es el único aspecto positivo de las Hipotecas Naranja, pues también ofrecen unos intereses bastante competitivos y se puede solicitar con sencillos trámites a través de internet, sin tener que acudir a ninguna sucursal.

Dentro de las hipotecas del ING podemos encontrar tres modalidades: hipotecas fijas, variables o mixtas. El cliente podrá asesorarse con un gestor personalizado de la entidad y elegir aquella que sea más conveniente según su caso concreto.

Estas ventajas han hecho que el ING se convierta en uno de los bancos de referencia en el sector hipotecario. En la actualidad, una de cada diez hipotecas concedidas en España es del ING.

Ventajas de las hipotecas de ING

Si contratas una hipoteca de esta entidad tendrás la tranquilidad de no tener que pagar:

  • Comisión de apertura.
  • Comisión por cambio de condiciones.
  • Comisión por gestión de la hipoteca.
  • Comisión por subrogación de la hipoteca.
  • Comisión por la tasación del inmueble.
  • Gastos de notario, gestoría y registro.
  • Comisión por amortización anticipada. 

Asimismo, mientras que el máximo plazo de amortización de otros bancos es de 30 años, en el ING podrás escoger devolver el importe de la hipoteca en hasta 40 años

Los clientes podrán financiar con esta hipoteca hasta el 80% del valor de la tasación del inmueble o hasta el 75% si se trata de una segunda residencia. 

Además, los interesados pueden calcular la cuota que supondría su hipoteca a través del simulador disponible en la web. Una vez calculado, los pasos a seguir para contratar la hipoteca son 100% online y muy sencillos y rápidos

Hipoteca Naranja Fija del banco ING

Hipoteca Naranja Fija

Ver detalles

Financiación

Hasta el 80% del valor de la tasación del inmueble o hasta el 75% si se trata de una segunda residencia. 

Ventajas

  • Plazo devolución de hasta 25 años
  • Sin comisiones
  • Sin gastos asociados
  • 1,60% TIN y  2,27% TAE contratando productos del banco

Con esta hipoteca, los clientes pagarán siempre la misma cuota hasta el fin de la amortización. Podrán contratarla de manera completamente online y podrán contar con la ayuda de un gestor de la entidad en todo momento.

Esta modalidad es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de la tranquilidad de pagar siempre lo mismo, sin variaciones en el importe de su cuota. Eso sí, esta hipoteca tiene un plazo máximo de 25 años y el importe mínimo a solicitar son 50.000€.

Los clientes que domicilien su nómina en el ING y contraten alguno de los seguros de hogar o vida que ofrece la entidad, conseguirán bonificaciones en la contratación de esta hipoteca. 

Cumpliendo las mencionadas condiciones, podrán obtener unos intereses preferentes: un 1,60% TIN y un 2,27% TAE. Hay que tener en cuenta que los estos intereses podrán variar en función de la cuantía solicitada y el plazo de amortización escogido. 

En cualquier caso, cumplir con estas condiciones no es obligatorio para contratar la hipoteca, sólo para obtener mejores condiciones. 

Hipoteca Naranja Variable de ING

Hipoteca Naranja Variable

Ver detalles

Financiación

Hasta el 80% del valor de la tasación del inmueble o hasta el 75% si se trata de una segunda residencia. 

Ventajas

  • Plazo devolución de hasta 40 años
  • 1,99% TIN el primer año 
  • 2,65% TAE
  • Sin comisiones ni gastos

La Hipoteca Naranja Variable ofrece todas las ventajas de las hipotecas ING pero con la característica concreta de que la cuota a pagar irá variando a lo largo de los años en función del Euríbor. De esta manera, los clientes pagarán cuotas más bajas cuando el Euríbor baje y cuotas más altas cuando el valor de este incremente. 

Esta modalidad de hipoteca ofrece la posibilidad de devolver el importe en hasta 40 años, por lo que puede ser interesante para aquellas personas que quieran amortizar el préstamo hipotecario en un largo período de tiempo. 

Sin embargo, al contratar una hipoteca variable a muy largo plazo se asume un riesgo que puede ser peligroso a nivel económico. Por este motivo, las hipotecas variables suelen indicarse, en mayor medida, para personas que pretendan amortizarlas en plazos más cortos. 

Como la decisión puede llegar a ser compleja y es algo que condicionará la situación financiera de los clientes durante un largo período de tiempo, es importante que éstos estén asesorados por expertos. En ING, los interesados podrán consultar todas sus dudas con un asesor en el momento que lo necesiten

Con esta hipoteca, los clientes que hayan domiciliado su nómina y contratado uno de los seguros de la entidad pagarán 1,99% TIN el primer año y, durante los siguientes años, pagarán el valor del Euríbor + el 0,99% del mismo. Además, tendrán un 2,65% TAE.

En las hipotecas variables del ING, la cuota se actualiza cada 6 meses, de manera que los intereses se ajustarán al valor del euríbor de ese momento más el diferencial contratado, en este caso, 0,99%.

Hipoteca Naranja Mixta ING

Hipoteca Naranja Mixta

Ver detalles

Financiación

Hasta el 80% del valor de la tasación del inmueble o hasta el 75% si se trata de una segunda residencia. 

Ventajas

  • Plazo devolución hasta 40 años
  • 1,25% TIN y 1,93% TAE primeros 10 años
  • Euríbor + un 0,99% y 1,93% TAE resto de años
  • Sin comisiones ni gastos

La hipoteca mixta es un producto que combina los intereses a plazo fijo y los intereses a plazo variable. De esta manera, los clientes pueden obtener lo mejor de ambos tipos de hipoteca.

Pero ¿cómo se combinan estos tipos de interés? pues de una forma muy sencilla: los diez primeros años de la Hipoteca Naranja Mixta los intereses serán a plazo fijo. A partir del décimo año, los intereses a pagar variarán en función del valor del euríbor. 

Con esta hipoteca los clientes pueden solicitar hasta el 80% del valor tasable de la vivienda, siempre que se trate de la residencia habitual. 

El plazo máximo para amortizarla será de 40 años y el mínimo de 9 años. 

Durante la primera década de hipoteca, los clientes que hayan domiciliado su nómina y contratado un seguro de hogar o de vida del ING, pagarán un 1,25 TIN y un 1,93% TAE. Los siguientes años hasta la amortización del préstamo, pagarán el valor del euríbor + un 0,99% y un 1,93% TAE

Los clientes que no cumplan con las condiciones bonificables, tendrán que pagar unos intereses bastante más altos: 2,05% TIN los 10 primeros años y el valor del Euríbor + 1,79% a continuación. El TAE será del 2,07%.

Al igual que en las otras modalidades, esta hipoteca está exenta de comisiones y gastos.

Contratar una hipoteca del banco ING

Todas aquellas personas interesadas en una de estas hipotecas podrán calcular el importe de su cuota, el plazo, el total a pagar y los intereses asociados con una herramienta muy sencilla: el Simulador de Hipotecas de ING.

En la página web de la entidad encontramos este simulador, que dará como resultado las diferentes propuestas hipotecarias que puedan encajar al cliente según los datos introducidos. 

El resultado es bastante fiable y preciso porque tiene en cuenta multitud de variables. Para ello, el usuario deberá introducir:

  • El número de titulares.
  • La edad del mayor de los titulares (la suma de su edad y del plazo de amortización no podrá superar los 75 años).
  • El valor de la vivienda en cuestión. 
  • Uso que se le va a dar a la vivienda (si va a ser el domicilio habitual o una segunda residencia).
  • Cantidad de dinero a solicitar.
  • Plazo de amortización.
  • Ingresos y gastos mensuales.

Una vez calculado, si el cliente está interesado en contratar la hipoteca, deberá rellenar el cuestionario de solicitud para saber si la entidad aprueba el préstamo. Asimismo, deberá enviar la documentación requerida

Por último, el ING solicitará la tasación de la vivienda y pondrá fecha para la firma de la hipoteca ante notario. Todos estos trámites estarán exentos de gastos para el cliente.