Subrogación de Hipotecas en ING: funcionamiento, costes y condiciones

  • Con la subrogación de hipoteca los clientes que tengan su hipoteca en otra entidad pueden traspasarla a ING.
  • ING ofrece muchas facilidades a los clientes que decidan optar a la subrogación de hipoteca.
  • Banco ING asume todos los costes derivados de la subrogación.

Los clientes particulares pueden contratar en ING tres modalidades de hipoteca: una con intereses fijos, otra con intereses variables y otra mixta. En principio, este tipo de financiación solo está disponible para aquellas personas que tengan domiciliada su nómina en una cuenta del ING

Sin embargo, a través del servicio de Subrogación de Hipotecas del ING, las personas que tengan su crédito hipotecario en otra entidad podrán traspasarlo a ING sin cumplir con estas condiciones. 

Del mismo modo, la entidad ofrece un servicio de subrogación a la inversa. Este consiste en que, si el cliente encuentra una entidad donde el coste derivado de la hipoteca es menor, ING permitirá que se cambie la hipoteca sin cobrarle penalización. 

Aquellos clientes que se estén planteando subrogar su hipoteca con ING pueden utilizar el Simulador de Subrogación de Hipotecas disponible en la Banca Online de ING. Además, en este artículo podrás encontrar toda la información sobre este trámite. 

Condiciones de la Subrogación de hipoteca en ING

Lo cierto es que las Hipotecas de ING ofrecen unas condiciones bastante atractivas. Por este motivo, es muy probable que aquellos que ya tienen una hipoteca contratada en otro banco también estudien la posibilidad de traspasarla a esta entidad. 

Además, los requisitos para la subrogación son bastante asequibles:

  • Que el importe de la deuda no supere el 80% del valor total de la vivienda financiada. En caso de que se trate de una segunda residencia no podrá superar el 70%.
  • Que la edad del titular y el plazo de amortización no sumen más de 75 años.

Eso sí, las condiciones de esta subrogación serán mucho mejores si el cliente contrata algún producto adicional como un seguro de ING o un plan de pensiones.

Comisiones y gastos de la Subrogación de Hipoteca de ING

La subrogación de una hipoteca es un trámite que suele asociarse a algunos gastos. En este caso nos encontramos con una comisión bastante reducida, de entre el 0,15 y el 0,50%. Esta comisión podrá variar en función del momento en el que se realice la contratación.

Además de esta comisión, el cliente no deberá pagar ningún otro gasto derivado de la tasación, gestión o tramitación. Será ING quien asuma estos sobrecostes.

A partir del momento de la firma, el cliente ya tendrá su hipoteca en ING y deberá asumir el importe de sus cuotas mensuales. Estas cuotas estarán sujetas a un interés fijo o variable, dependiendo de la modalidad elegida:

  • Hipoteca Naranja Fija: el cliente pagará siempre la misma cuota, ya que los intereses será fijos. Podrán ser desde el 1,60% TIN y el 2,27% TAE. El plazo máximo de amortización será de 25 años.
  • Hipoteca Naranja Variable: los intereses a pagar variarán según el valor del Euríbor en cada momento. Los clientes podrán devolver el importe de su hipoteca en un plazo de hasta 40 años. Los intereses serán desde el valor del Euríbor más un diferencial del 0,99% y un TAE del 2,65%.
  • Hipoteca Naranja Mixta: los clientes pagarán intereses fijos durante los primeros 10 años y, en adelante, intereses variables. Esta modalidad tiene un plazo máximo de amortización de 40 años.

Solicitar una Subrogación de Hipotecas ING

Aquellas personas que estén interesadas en subrogar su hipoteca en ING podrán solicitarlo a través de:

Una vez se haya solicitado la subrogación, el banco estudiará la viabilidad de la misma. Según las características del cliente y su hipoteca, la entidad ofrecerá al cliente una propuesta de subrogación con las condiciones de la misma. 

Si el cliente está de acuerdo con la propuesta de ING, la entidad se encargará de comunicarle al anterior banco que se va a tramitar la subrogación. Este banco deberá entregar a ING el certificado de la deuda pendiente en un plazo máximo de una semana. 

Asimismo, el anterior banco del cliente dispondrá de un plazo de 15 días para hacer una contraoferta al cliente. Si el cliente rechaza esta contraoferta y decide continuar con la subrogación, deberá firmar la subrogación. 

Una vez firmada, el cliente comenzará a recibir el cobro de sus cuotas hipotecarias en una cuenta de ING que deberá haber abierto. 

Simulador de Subrogación de Hipotecas ING

En la página web, los clientes particulares de ING pueden encontrar diversas herramientas que le ayudarán a tomar buenas decisiones financieras. Una de ellas es el Simulador de Subrogaciones de Hipotecas. 

Esta herramienta permite conocer a los clientes cuáles serían las condiciones e intereses a pagar si traspasasen su hipoteca a ING. Para poder utilizarla, deberán introducir algunos datos sobre su situación y su hipoteca.

 

Otras compañías