Kutxabank Empresas: servicios adaptados a las necesidades de la empresa
- La Cuenta Negocios es un producto muy flexible y libre de comisiones
- Kutxabank ofrece a sus empresas clientes la posibilidad de abrir una Cuenta de Crédito
- Hay una variedad de opciones de financiación para empresas: préstamos, factoring o anticipo de créditos, entre otros
En Kutxabank, las empresas y autónomos pueden encontrar un catálogo de productos y servicios diseñados específicamente para cubrir sus necesidades financieras. Sin embargo, cabe señalar que las diferentes propuestas que ofrece esta entidad corresponden a las habituales que podemos encontrar en cualquier otro banco.
A través de las cuentas de Kutxabank para negocios y las tarjetas asociadas, las empresas podrán gestionar sus gastos e ingresos. Además, también dispondrán de varias soluciones de financiación circulante que les ayudarán con las gestiones del día a día.
Si en algún momento el cliente decide internacionalizar su negocio, también dispondrá de algunas opciones y coberturas para hacerlo realidad.
En este artículo encontrarás la información detallada de los productos y soluciones financieras que las empresas y autónomos pueden contratar en Kutxabank.
Cuentas para empresas de Kutxabank
Los negocios pueden llevar un control de sus operaciones financieras a través de las cuentas para empresas de Kutxabank. Estas cuentas se pueden gestionar de manera cómoda y ágil a través de la Banca Online de la entidad y son la vía de acceso al resto de productos para negocios de la entidad.
En primer lugar, encontramos la Cuenta Negocios, un producto sin comisiones y flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente. Entre sus principales ventajas destacan:
- Posibilidad de hacer transferencias SEPA gratuitas ilimitadas a través de la Banca Online de Kutxabank.
- Negociación gratuita de cheques en euros.
- Tarjeta Visa Dual Profesional o Tarjeta Visa Classic Empresa gratuita.
- Mantenimiento de los TPVs de Kutxabank gratuito.
Para poder disfrutar de ella, los clientes deberán domiciliar gastos como el recibo de la cuota de autónomos o los seguros sociales de los empleados. Además, el saldo medio mensual en la cuenta debe ser superior a los 2.000€.
Los clientes también podrán solicitar una Cuenta de Crédito para empresas. Esta cuenta es en realidad un producto de financiación con el que los clientes pueden disponer de liquidez hasta un determinado límite. Para contratar esta cuenta, deberán reunirse con la entidad y pactar las condiciones previamente.
Soluciones de financiación para empresas de Kutxabank
Kutxabank ofrece algunos servicios de financiación que los clientes pueden contratar sin demasiado papeleo para disponer de la liquidez necesaria para el día a día de su empresa. Además, dentro de los préstamos de Kutxabank también podemos encontrar algunas opciones para empresas.
Algunas de soluciones de financiación que las empresas y autónomos pueden contratar son:
- Anticipo de créditos: un producto que permite a las empresas ingresar los derechos de cobro que sus deudores aún no le hayan pagado. Es un préstamo muy flexible que se puede solicitar a través de la Banca Online de Kutxabank.
- Descuento comercial: una solución para los clientes que quieran obtener financiación a corto plazo por la cesión de los créditos comercial que aún no hayan vencido. Se puede solicitar en unos sencillos pasos a través de la banca digital.
- Factoring: un crédito a corto plazo que permite a la empresa o autónomo cobrar una factura emitida antes de que su cliente abone el pago. Este anticipo de facturas supone una ventaja para aquellos negocios que necesiten cobrar por adelantado los proyectos.
- Confirming: una solución mediante la cual el banco se compromete a hacer frente a las facturas que deba pagar el cliente por adelantado y durante un corto periodo de tiempo. Así, el cliente podrá hacer frente a sus deudas sin esperar a disponer de la liquidez suficiente.
Seguros para empresas de Kutxabank
Las empresas pueden obtener protección sobre su capital, integridad, bienes y empleados a través de los seguros de Kutxabank.
Entre ellos, encontramos una opción bastante interesante para los e-commerce o empresas con presencia en el mundo digital. Se trata del Cyber Seguro Kutxabank, con el que los clientes pueden protegerse ante los riesgos derivados de una vulneración de los datos o de un fallo de seguridad.
De esta manera, sus sistemas informáticos, privacidad, bases de datos y beneficios económicos estarán asegurados. En algunos casos, este seguro también ofrece protección a terceros. Por ejemplo, en caso de extorsión cibernética, este seguro cubrirá los gastos ocasionados a la empresa que lo haya contratado pero también a los terceros que se vean dañados.
Las empresas y autónomos también pueden contratar otros seguros como el Seguro Multirriesgo Empresa o el Seguro de Crédito.
Atención al cliente a empresas de Kutxabank
Las empresas que tengan contratado algún producto o servicio de Kutxabank pueden ahorrar tiempo y ganar comodidad gestionándolos a través de la Banca Online o la App de la entidad. Además, muchas de las soluciones de financiación circulante se pueden contratar desde estas plataformas.
Si en algún momento el cliente tiene alguna duda o necesita hacer algún trámite más avanzado, podrá ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Kutxabank. El número de teléfono para negocios es el 944 017 907.