Kutxabank Particulares: análisis de productos y servicios
- Kutxabank ofrece una amplia variedad de cuentas bancarias para particulares
- Las tarjetas de débito no suponen coste de emisión si se tiene contratada una cuenta en la entidad
- El abanico de préstamos ofrecidos por Kutxabank es amplio, a fin de atender las necesidades particulares de cada cliente
Kutxabank es una entidad financiera vasca centrada en la banca local y de proximidad. Por este motivo, la gran mayoría de sus clientes se encuentran en el País Vasco. Estos clientes se dividen en personas y negocios, ya que la entidad ofrece servicios orientados a ambos tipos de cliente.
En concreto, los clientes particulares pueden encontrar en Kutxabank productos y servicios adecuados para cualquier momento de su vida. Además, darán con soluciones financieras para cualquiera que sea el reto económico que se propongan.
En este artículo recogemos los principales productos que la entidad vasca ofrece a las personas y familias.
Cuentas para particulares de Kutxabank
El catálogo de cuentas de Kutxabank es uno de los más variados que podemos encontrar a nivel nacional. La entidad ofrece cuentas y planes de ahorro para todos los tipos de cliente.
Los jóvenes tendrán a su disposición varias modalidades de cuenta, dependiendo de cuál sea su situación económica. Por ejemplo, si tienen una nómina podrán contratar una Cuenta Nómina Joven para administrar su dinero y, si no la tienen, podrán optar por una Cuenta Joven sin comisiones. Asimismo, podrán solicitar un Plan Joven si tienen un objetivo de ahorro.
Las cuentas para particulares que componen el porfolio de Kutxabank son:
- Cuenta OK: una modalidad de cuenta para los clientes que domicilien su nómina o pensión. Está exenta de comisiones.
- Cuenta Net: pensada para los clientes digitales. Se puede contratar y administrar de forma cómoda y sencilla a través de la Banca Online de Kutxabank.
- Plan Ahorro Fácil: permite a los clientes de cualquier edad planificar su ahorro con aportaciones periódicas para alcanzar sus objetivos.
- Cuenta Vivienda: una cuenta de ahorro para aquellas personas que tengan como objetivo adquirir una nueva casa o reformar la que ya tienen.
- Plan Gaztedi: la cuenta de ahorro para los más pequeños de la casa. Incluye ventajas adicionales como un programa de actividades o seguros gratuitos.
- Plan A: un plan de ahorro para los clientes menores de edad. También incluye el acceso a un programa de actividades formativas, de ocio y de tiempo libre.
- Cuenta Nómina Joven: para que los jóvenes administren su dinero de forma cómoda, sencilla y sin comisiones.
- Plan Joven: un plan de ahorro con condiciones ventajosas para los clientes de entre 18 y 29 años.
- Cuenta Joven: una cuenta corriente sin comisiones para los jóvenes menores de 30 años.
Tarjetas de Kutxabank
Todo aquel que tenga contratada una de las cuentas anteriores tendrá acceso a las Tarjetas Kutxabank. Los clientes podrán elegir si desean una tarjeta de débito, con la que asumir el importe de sus compras en el momento sin comisiones, o si prefieren una tarjeta de crédito, con la que flexibilizar el pago de las mismas.
En concreto, estas son las tarjetas disponibles en Kutxabank:
- Visa Oro
- Visa Dual
- Visa K26
- Visa K26+
- Visa Classic
- Visa Extra
- Via – T
- Visa Nakar
- Visa Debit
- Tarjeta Gasóleo Bonificado
- Tarjeta regalo
Hipotecas de Kutxabank
Aunque hasta ahora nos hemos encontrado con líneas de productos muy variadas, tenemos que decir que las hipotecas de Kutxabank no lo son tanto.
En este apartado solo encontramos tres modalidades:
- Hipoteca Fija Kutxabank: permite a los clientes pagar todos los meses la misma cuota, sin variaciones en los intereses hasta el fin de la amortización.
- Hipoteca Variable Kutxabank: ofrece unas condiciones ligeramente menores pero los intereses podrán variar con el tiempo, en función de las fluctuaciones del valor del Euríbor.
- Hipoteca Joven Kutxabank: permite al cliente elegir si desea pagar intereses fijos o variables.
Préstamos Consumo de Kutxabank
A través de los Préstamos Consumo de Kutxabank, los clientes pueden obtener financiación para todo aquello que necesiten. En este apartado sí encontramos una gran variedad de opciones como son:
- Préstamo Efectivo: un préstamo personal preconcedido que se puede solicitar a través de la banca online. Los clientes obtendrán esta financiación en función de su vinculación con la entidad.
- Préstamo Coche: para financiar la compra de un coche con cuotas fijas. Se puede solicitar desde 1.500 hasta 75.000€.
- Préstamo Coche Joven: el mismo préstamo pero con ventajas exclusivas para los menores de 30 años.
- Préstamo Verde: una financiación para proyectos de eficiencia energética como la compra de un coche ecológico o el aislamiento de una vivienda.
- Minikredit: un minipréstamo que puede solicitarse en cajeros y en la banca online para hacer frente a gastos pequeños.
- Préstamo Reforma Hogar: un préstamo para las personas que quieran reformar su casa.
- Préstamo Consumo: pensado para cubrir los gastos extra que le puedan surgir al cliente.
- Préstamo Coche Bebé y Gaztedi: financiación para la compra de un coche familiar.
- Préstamo al Cero para Aportaciones: un préstamo sin intereses ni comisiones para que el cliente pueda hacer aportaciones a un plan de pensiones.