Rastreator.com, primer puesto en visibilidad web según el “Índice IMAF”

30 de abril de 2014

El último Índice IMAF de presencia en internet confirma el liderazgo de Rastreator.com. Con una cuota del 81,60% durante el primer trimestre de 2014, el comparador de seguros se sitúa en primera posición en el ranking que mide el posicionamiento y la visibilidad orgánica y de pago, SEO y SEM, de las 500 expresiones relacionadas con seguros más buscadas en Google.

Rastreator.com, Acierto.com y Línea Directa

El índice elaborado por el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera, IMAF, sitúa detrás de Rastreator.com a Acierto.com, que obtiene la segunda plaza con un 64,08%. Por su parte, la gran subida la protagoniza Línea Directa, que alcanza el tercer puesto después de haber escalado 11 desde el último Índice IMAF. Por su parte, Mapfre pasa del tercer al cuarto puesto.

El comparador Rastreator.com, el mejor en SEO

En el ranking que elabora IMAF teniendo en cuenta sólo el SEO, Rastreator.com ha logrado “una visibilidad global nunca vista con anterioridad: un 89,50%”, indica la entidad. En segunda posición se encuentra Asesorseguros.com, que se queda a 15 puntos del comparador, la mitad que Mapfre, que ocupa el tercer puesto.

En cuanto al ranking de visibilidad de pago, los dominios que más han mejorado su visibilidad son Línea Directa, Seguros.es, Verti, Fiatc y Mutua Madrileña.

Mejoras de visibilidad web en seguros

Los dominios que más han mejorado su visibilidad global en relación con el último Índice IMAF son los de Pelayo, Génesis, Mapfre, Direct y Acierto. Pese a que se están produciendo movimientos favorables, el estudio indica que sigue siendo destacable que de los 175 dominios de aseguradoras y distribuidores “sólo 20 logran una visibilidad de más del 10%, siendo 14 aseguradoras y 6 distribuidores de seguros”.

Seguros de Coche, Moto, Vida, Salud y Hogar

En los “puestos de honor” del Índice por ramos, que suma los datos de SEO y SEM se encuentran:

  • Seguro de Coche: Asesorseguros.com, Línea Directa y Pelayo.
  • Seguro de Moto: Acierto.com, Rastreator.com y Línea Directa.
  • Seguro de Vida: Asesorseguros.com, Fiatc y Aseguravida.com.
  • Seguro de Salud: Asesorseguros.com, Néctar y Aegon.
  • Seguro de Hogar: Mapfre, Acierto.com y Línea Directa.

COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com