Qué coberturas de un seguro de salud me interesan siendo joven

3 minutos
  • Los más jóvenes suelen preferir los seguros médicos con copagos, ya que el uso que van a hacer de este es más bien puntual
  • Además del precio, las coberturas como la asistencia psicológica, suelen ser lo más importante para los jóvenes a la hora de la contratación
seguro salud jovenes
La cobertura de piscología o el acceso a especialistas son algunas de las más valoradas por los jóvenes.

Los seguros de salud cada vez son una alternativa elegida por más personas en nuestro país. Tanto es así que más del 25% de los españoles cuenta con un seguro médico privado, una cifra que supera el 40,8% en algunas comunidades autónomas como por ejemplo la de Madrid. De hecho, según podemos observar los Millenials y la denominada “Generación Z” son los más proclives a contar con una póliza privada, ya que coberturas como la psicología, la fisioterapia o el acceso a médicos especialistas e, incluso, las videoconsultas, les interesan especialmente.

El auge de los seguros de salud se dio a raíz de la pandemia, cuando tras varios meses de cuarentena, la sociedad empezó a preocuparse por su salud (mental y física), así como a anticiparse a determinados problemas médicos con la prevención.

Coberturas para jóvenes

Cuando decides contratar un seguro médico, lo más importante es que elijas un producto que se adapte a tus necesidades, ya que existen diferentes tipos de pólizas enfocadas a distintos perfiles. En el caso de los más jóvenes, suelen preferir los seguros médicos con copagos, ya que el uso que van a hacer de este es más bien puntual y las primas son muy económicas. Actualmente los puedes encontrar desde 9 euros. Sin embargo, si estás pensando en contratar una póliza de estas características recuerda revisar bien el coste de los copagos, si tiene límite anual y las coberturas que incluye, ya que en algunos casos no cuentan con la hospitalización, las urgencias o con determinadas pruebas y análisis.

Y es que, como decíamos antes, además del precio, las coberturas suelen ser lo más importante para los jóvenes a la hora de la contratación. Tanto es así que las más valoradas son estas:

  • Cobertura psicológica: Una de las grandes preocupaciones de las generaciones más jóvenes es la salud mental. Es por ello por lo que una de las coberturas más valoradas es la que proporciona el acceso gratuito a un número de sesiones de psicoterapia al año.
  • Acceso a especialistas: Poder acudir a médicos especialistas sin tener que pasar previamente por el médico de cabecera, así como evitar las listas de espera de la seguridad social, es otro de los puntos más importantes para los jóvenes.
  • Técnicas de diagnóstico y rehabilitación: En el caso de aquellos que realizan deporte de forma habitual, contar con equipos especializados en diagnóstico y rehabilitación de cualquier lesión es algo que suma muchos puntos a la hora de elegir una póliza u otra.
  • Vídeoconsultas y atención telefónica: Otro punto fuerte para las generaciones más jóvenes es el acceso a especialistas a través de las propias aplicaciones de las compañías aseguradoras o poder tener consultas telefónicas o por chat en lugar de tener que desplazarse hasta el centro médico. O incluso de poder solicitar sus citas y realizar las diferentes gestiones de manera telemática.

Encontrar un seguro médico

Si quieres encontrar un seguro que se ajuste a lo que estás buscando, te aconsejamos usar el comparador de seguros de Rastreator, ya que en tan solo unos minutos podrás obtener todas las ofertas de las compañías en tiempo real. De esta forma podrás comparar entre las diferentes pólizas, sus precios y coberturas, además de ahorrar tiempo y dinero.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.