Ofertas en seguros de salud para esta primavera

3 minutos
  • Las compañías se enfrentan a una crisis de rentabilidad que va a provocar una subida de precios de entorno al 20%-30%
  • Algunas compañías ofrecen hasta un 36% de descuento
ofertas seguro salud primavera
Algunas aseguradoras ofrecen descuentos esta primavera.

Los seguros de salud se encuentran en su mejor momento en cuanto a contrataciones. Y es que en el último año aumentaron su volumen en un 22% y se prevé que la tendencia continúe así durante los próximos meses, convirtiéndose en la rama con mejores perspectivas de crecimiento del sector asegurador. No obstante, se trata de un momento crucial, ya que las compañías se enfrentan a una crisis de rentabilidad que va a provocar una subida de precios de entorno al 20%-30% de media. Aunque esto no es nada nuevo, ya que durante el último año ya experimentaron un incremento de precio de un 7,68%.

Sin embargo, la guerra de precios entre las distintas aseguradoras de salud sigue en pie, por lo que en la actualidad son varias las que ofrecen descuentos y beneficios para las nuevas contrataciones. Vamos a hacer un repaso por las promociones vigentes para esta primavera.

Adeslas, hasta 150 euros por asegurado

Si contratas un seguro médico de Adeslas puedes conseguir hasta 150 euros por asegurado. Para poder beneficiarte de esta promoción tendrás que elegir una póliza médica que incluya la cobertura dental y, además, añadir en ella a más de tres asegurados. De esta forma, la compañía te realizará un abono en cuenta de 450 euros. Si, en cambio, tan solo incluyes a dos personas el abono será de 200 euros y si es un único asegurado la cifra bajará a 75 euros. La promoción está activa desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2024.

DKV, hasta un 36% de descuento

DKV plantea descuento en el precio de la prima entre un 30% y un 36% para todos aquellos mayores de edad que contraten un seguro de salud antes del 31 de mayo de 2024. Este va a depender de dos factores: la póliza elegida (Integral, Reembolso, Profesional, Personal Doctor o PYMES) y la ciudad en la que resida el asegurado.

Aegon, hasta 6 meses gratis

Aegon tiene activa una promoción en su póliza Aegon Completo familiar sin copagos con la que puedes conseguir hasta 6 meses gratis. Se trata de un seguro médico con acceso a especialistas, hospitalización y videoconsultas, entre otras garantías.

Encontrar un seguro de salud

Si te estás planteando contratar un seguro médico, lo primero que debes tener claro es qué tipo de póliza necesitas. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de opciones: sin copago, con copago, de reembolso… Por ello, si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de Rastreator, ya que con tan solo introducir los datos de las personas que quieres incluir en la póliza podrás comprobar las ofertas de cada aseguradora, así como comparar coberturas. Una forma muy sencilla de ahorrar tiempo y dinero.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.