Estas son las especialidades con mayor demanda en los seguros de salud

3 minutos
  • El 38% de los españoles que contratan un seguro de salud lo hace para poder recibir visitas con especialistas 
  • Dermatología, fisioterapia y ginecología son las áreas más solicitadas por los asegurados 
especialidades seguro salud
La dermatología es una de las especialidades más demandadas por aquellos que cuentan con un seguro médico

Actualmente, son muchos los españoles que deciden contratar un seguro de salud que ofrezca un cuadro médico amplio y presuma de tiempos de espera reducidos. De hecho, el último análisis realizado por Rastreator a usuarios de entre 18 y 65 años residentes en España desprende que el 38% de los españoles que contratan un seguro de salud lo hace para poder visitar una especialidad clínica. Y es que, de esta manera, no es necesario acudir a un médico de cabecera que te derive a otro médico especialista, lo que supone un gran ahorro de tiempo, así como una mayor frecuencia de visitas y un trato más personalizado.  

Este mismo estudio también muestra qué especialistas son los más solicitados por parte de los asegurados y las causas principales de ello. 

¿Qué especialidades son las más demandadas?

Los seguros médicos ofrecen un gran abanico de especialidades médicas además de las consultas de asistencia primaria, como, por ejemplo, el acceso a pruebas diagnósticas e incluso, en algunos casos,  coberturas específicas como la medicina preventiva. En el caso de las especialidades, el ranking elaborado por Rastreator posiciona a dermatología como la especialidad más solicitada entre los españoles, con el 44% de las demandas. El segundo puesto en el ranking lo ocupa fisioterapia con el 42% de las solicitudes mientras que ginecología y obstetricia se sitúa en el tercer puesto con el 41% de las solicitudes.  

Dermatología

El ranking sitúa la dermatología como la especialidad más demandada debido a la gran variedad de patologías que existen. Además, es el órgano más extenso del cuerpo, por lo que la prevención y el tratamiento de enfermedades es más común en comparación a otras especialidades. 

Fisioterapia

En el caso de la fisioterapia, la cobertura se centra principalmente en la rehabilitación tras un accidente o una enfermedad que haya padecido el asegurado. Aun así, algunas aseguradoras también disponen de dicha cobertura a precios especiales, por lo que puede ser un atractivo para personas deportistas, mujeres que buscan una mejor recuperación postparto o cualquier persona que padece de molestias musculares por su estilo de vida o su profesión. 

Ginecología y obstetricia

La ginecología es una especialidad muy solicitada en el seguro de salud, ya que ofrece tanto los controles anuales recomendados para todas las mujeres como el seguimiento durante y después del embarazo. De hecho, según el análisis de Rastreator, 3 de cada 10 mujeres que contratan un seguro de salud lo hacen cuando se plantean la posibilidad de quedarse embarazadas. Por este motivo, es importante que, si se tiene la oportunidad de planificar el embarazo, se tengan en cuenta los periodos de carencia, ya que el tiempo de carencia en el seguimiento del embarazo oscila de media entre 6 y 10 meses, mientras que el parto suele situarse en los 8 meses.  

Cómo contratar el mejor seguro de salud

Antes de contratar un seguro de salud, es importante leer la letra pequeña y los periodos de carencia para evitar percances en el futuro. Por este motivo, te recomendamos que compares todas las ofertas que hay actualmente en el mercado con herramientas como el comparador de seguros de salud de Rastreator, para escoger la póliza que mejor se adapte a tus necesidades de manera rápida y sencilla.  

Escrito por:
Marta Martín

Periodista especializada en PR con experiencia en prensa y comunicación corporativa. Escribe artículos en Rastreator desde febrero de 2021 para los productos de Seguros y Viajes.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas