Seguro Piaggio Vespa

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Piaggio Vespa

¿Necesitas asegurar una Piaggio Vespa? La ley establece que todas las motos deben estar aseguradas, como mínimo con una cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Cada compañía de seguros establece el precio de sus pólizas de moto según sus propios criterios pero hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar una Piaggio Vespa que otras marcas de moto.

Piaggio es el principal fabricante de motos de Italia y como compañía agrupa a alguna de las marcas más importantes del sector, como Aprilia, Gilera o Guzzi. Sin embargo, Piaggio es mundialmente conocido por ser el fabricante de la Vespa, la moto italiana por excelencia y uno de los modelos más reconocidos del mundo.

La Vepsa nació con el objetivo de convertirse en un vehículo económico y fácil de manejar, que pudiese ser conducido tanto por hombres como por mujeres y que permitiese al conductor no mancharse la ropa y poder llevar a otro pasajero. En 1945 se lanzó la primera versión de este mítico scooter y en los siguientes 10 años se fabricaron más de 1 millón de unidades.

Si la Vespa ha alcanzado tanto reconocimiento ha sido en parte gracias a ser un elemento reconocible de la cultura popular, con apariciones en películas míticas como "Vacaciones en Roma" o "La dolce vita".

Como marca, Piaggio está especializada en la fabricación de scooters de baja cilindrada. Destaca su modelo Typhoon de 50 cc o la Piaggio Carnaby, que se ofrece en versiones de 150 cc o 200 cc.

Compara seguros para tu Piaggio Vespa

Buscar un seguro de moto para tu Piaggio Vespa puede parecer un proceso largo y complicado, sobre todo si tienes pensado pedir presupuesto a todas las aseguradoras. Sin embargo, utilizando el comparador de seguros de moto de Rastreator.com la búsqueda será mucho más sencilla. Tan solo tendrás que responder a un breve cuestionario en el que te pediremos información sobre tu moto y sobre ti y, en pocos minutos, obtendrás las ofertas de todas las aseguradoras.

Si quieres un seguro de moto barato, es importante comparar entre unas y otras ya que cada compañía ofrece diferentes coberturas y precios. Y es que las aseguradoras tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de fijar los precios de sus seguros. Habitualmente se fijan en la marca y el modelo de tu moto y sus características y en tu perfil de conductor, es decir, la antigüedad de tu carné, tu historial de siniestralidad, etc.

En base a esto y a las coberturas que incluya la póliza se establecen los diferentes precios. Por eso, poder comparar de un vistazo lo que ofrece cada compañía aseguradora es muy importante a la hora de elegir tu seguro de moto.

Compara más de 25 seguros de Piaggio Vespa en menos de 3 minutos