Atención al cliente de Movistar: teléfono, servicio técnico y cómo contactar

  • Movistar ofrece canales de atención al cliente tradicionales, como el servicio telefónico, y digitales, como la aplicación Mi Movistar
  • Puedes resolver tus dudas en el foro de usuarios de Movistar o recibir la ayuda de un asistente virtual para agilizar atención de problemas puntuales
  • El servicio de atención al cliente de Movistar es uno de los mejor valorados de España

Movistar cuenta con uno de los servicios de atención al cliente con mejores opiniones entre todas las operadoras que trabajan en España. En este sentido, la compañía ofrece una amplia variedad de canales desde los que es posible ponerse en contacto con un agente para comunicar cualquier incidencia, resolver problemas técnicos con los dispositivos o las líneas contratadas, así como solicitar asesoría sobre cualquiera de los servicios o tarifas de Movistar.

Además de todos los canales tradicionales como el teléfono o el correo electrónico, Movistar dispone de una amplia red de tiendas repartidas por todo el territorio español. Por otra parte, Movistar ofrece toda una serie de canales de contacto digitales, desde los que podrás contactar con un agente de la operadora en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Mi Movistar

La operadora cuenta con el área privada para clientes Mi Movistar. Esta herramienta es gratuita y puedes acceder a ella desde el sitio web y la aplicación para teléfonos móviles que puedes descargar desde la Google Play Store, la Apple Store y la tienda de aplicaciones de Blackberry.

Desde esta sección podrás ponerte en contacto con un asesor de atención al cliente o especialista técnico de Movistar, que resolverá cualquier duda o problema que te surja en cualquier momento.

Teléfonos

Uno de los canales principales de contacto de Movistar es su servicio telefónico de atención al cliente. La compañía tiene una serie de número de teléfono a los que podrás llamar para consultar cualquier duda técnica o comercial que te surja. Estos son los teléfonos que Movistar pone a tu disposición:

  • Teléfono de contratación para particulares: 900 105 945, disponible de lunes a viernes de 9 a 22.
  • Atención a particulares: 1004 todos los días, las 24 horas del día.
  • Atención a particulares en el extranjero: +34 699 991 004, todos los días, las 24 horas al día.
  • Atención a PYMES: 1489 disponible de lunes a sábado de 9 a 23 y los domingos de 15 a 23.
  • Atención a PYMES en el extranjero: +34 609 901 489, disponible de lunes a sábado de 9 a 23 y los domingos de 15 a 23.
  • Atención a prepago con asesor comercial: 224430, disponible todos los días de la semana de 9 a 22.
  • Atención a clientes de televisión: 900 110 010, de lunes a sábado de 9 a 22 y los domingos de 15 a 22.
  • Atención a clientes de televisión de locales públicos: 900 192 222, de lunes a sábado de 9 a 22 y los domingos de 15 a 22.
  • Atención Taquilla (alquiler de películas): 900 163 163, todos los días, las 24 horas.

Portal Alejandra

Desde el sitio web oficial y desde la app de Mi Movistar puedes acceder al “Portal Alejandra”, desde donde puedes solucionar cualquier incidencia y configurar todos los aspectos de tu router. Desde aquí podrás cambiar la contraseña del WiFi, añadir control parental y configurar otros aspectos como el canal de emisión o la IP.

Asistente virtual

Por otra parte, en el sitio web oficial de Movistar y en la app Mi Movistar dispondrás de un Asistente Virtual con el que puedes chatear en tiempo real. Se trata de un chatbot configurado para solucionar las preguntas más frecuentes que han surgido entre los usuarios y, en caso de no poder ofrecer una solución, te pondrá en contacto con un agente comercial o con el servicio técnico de Movistar.

Foro de la comunidad

Por otra parte, Movistar dispone de una comunidad muy activa en la que puedes encontrar información sobre los problemas y dudas más habituales de los usuarios de Movistar.

En estos foros son los propios usuarios los que responden a las preguntas, por lo que se ha creado un sistema de “grados” que puntúa a los usuarios que más participan y cuyas respuestas son más útiles para la comunidad. Además, podrás encontrar respuestas de los miembros del servicio técnico que ilustrarán algunas preguntas más complicadas.

Redes sociales

Movistar está presente en las redes sociales, donde puedes contactar con su servicio para resolver tus dudas. En este sentido, la operadora dispone de una página de Facebook donde publican contenido relacionado con sus ofertas y promociones, así como guías y noticias sobre la compañía. También dispondrás de la opción de enviar un mensaje para solicitar información sobre los servicios y productos de la compañía, o consultar cualquier incidencia.

La operadora también está disponible en Twitter, donde puedes encontrar contenido relacionado con ofertas, servicios y promociones de la operadora. En Twitter podrás contactar con la operadora enviando un mensaje privado.

En la cuenta de Instagram de Movistar publican contenido informativo sobre la compañía, sus servicios y soluciones, así como pequeñas guías y webinars con profesionales de varios sectores.

Finalmente, Movistar dispone de un canal de YouTube propio. Allí puedes encontrar contenido educativo, consejos para particulares y empresas, entrevistas con líderes de opinión y mucho contenido interactivo.

Tiendas Movistar

Si prefieres acudir en persona para informarte o recibir información y asesoría en persona, Movistar dispone de una amplia red de tiendas propias en toda España. En este sentido, las Tiendas Movistar han preparado una infraestructura para mantener a los usuarios seguros durante la pandemia, con dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas protectoras y elementos desinfectados.

Movistar aconseja solicitar cita previa antes de acudir a una de sus tiendas. De esta forma, podrás ser atendido más rápido, ya que en estos momentos cuentan con el aforo limitado.

Finalmente, si no sabes dónde está la tienda más cercana a tu casa, en el sitio web de Movistar encontrarás un buscador de tiendas donde podrás encontrar la tienda más cercana, con solo introducir el código postal de tu domicilio o la provincia en la que vives.