Mi Movistar: qué es y cómo funciona

  • En el área privada para clientes Mi Movistar puedes acceder a toda la información sobre tus tarifas contratadas
  • Configurar tus líneas de fibra y móvil, consultar el consumo o gestionar los paquetes de televisión contratados son algunos de lo servicios que ofrece la aplicación
  • Mi Movistar es uno de los canales de contacto de la operadora para ofrecer su servicio de atención al cliente

Mi Movistar es un servicio para clientes de la compañía al que se puede acceder desde cualquier ordenador, así como desde la aplicación para teléfonos móviles Android, Apple y Blackberry.

Se trata de un área privada para clientes desde la que puedes acceder a toda la información relacionada con las tarifas y servicios contratados, así como configurar todos los aspectos relacionados con ellos.

¿Cómo usar Mi Movistar?

Es posible acceder a Mi Movistar desde el sitio web oficial de Movistar. También es posible acceder descargando la aplicación gratuita, que puedes encontrar en la Google Play Store, la Apple Store o desde Blackberry World. A pesar de ser gratuita, para poder usarla debes ser cliente de Movistar, no importa si tienes contratado un plan de prepago o cualquiera de las tarifas de contrato que ofrece la compañía.

El acceso y el registro también son gratuitos. Una vez hayas accedido a la página de inicio de Mi Movistar o desde la app, solo tendrás que identificarte utilizando un número de teléfono de Movistar o el DNI de un titular de un contrato, y la contraseña del servicio Mi Movistar. En caso de que no tengas una contraseña, puedes crearla desde la aplicación de forma sencilla. Solo tienes que pulsar sobre “He olvidado mi contraseña” para recibir una contraseña nueva en pocos minutos en tu correo electrónico.

Recientemente, Mi Movistar ha añadido la opción de poder acceder sin contraseña a su app para móviles, utilizando la opción “Mobile Connect”, que permite a los usuarios acceder utilizando sus huellas dactilares o las opciones de reconocimiento facial.

¿Qué puedo hacer desde Mi Movistar?

Desde Mi Movistar puedes revisar y configurar toda la información relacionada con tus líneas de fibra óptica y teléfono móvil contratadas. Una vez que accedas a la aplicación de Mi Movistar encontrarás una interfaz de usuario principal, con un resumen de todas las opciones disponibles dentro de la aplicación. Las opciones que aparecen serán diferentes para cada tipo de usuario. Por ejemplo, no serán las mismas para usuarios de prepago que para los que tienen otro tipo de servicios contratados.

Todos los usuarios disponen de algunas opciones comunes, como la sección “Mi Plan”, donde podrán consultar toda la información relacionada con sus planes contratados. Desde esta sección podrán cambiar el nombre y los datos de contacto del titular de la tarifa. También dispondrán de una opción “Mis Datos”, desde la que podrán consultar el uso de datos de sus tarifas contratadas.

En el caso de las tarifas de contrato, desde Mi Movistar también podrás acceder a toda la información bancaria y de pagos de la tarifa, con información en tiempo real sobre el gasto y el consumo, así como información sobre gastos extra, datos compartidos y paquetes de datos extra. En este sentido, desde aquí podrás cambiar la cuenta en la que tienes domiciliada la tarifa o incluso cambiar la forma de pago. En el caso de los usuarios de prepago, también dispondrán de una opción para gestionar todo lo relacionado con las recargas de saldo de tu tarifa. Incluso podrás pagar directamente facturas atrasadas utilizando la opción “Pago de facturas”.

En ambos casos, también dispondrás de una sección llamada “Promociones”, donde podrás revisar todas las ofertas y promociones activas, así como aquellas ofertas exclusivas para clientes.

Desde Mi Movistar también dispones de una opción con la que contactar directamente con uno los agentes de atención al cliente de la compañía. Puedes solicitar que te llamen directamente o bien abrir un chat en directo con un asesor de Movistar que resolverá cualquier incidencia técnica o relacionada con cualquiera de tus productos Movistar contratados.

Desde el área de clientes privada de Mi Movistar también tendrás acceso a las configuraciones de seguridad de tu SIM y de tu teléfono móvil. Desde “Configuración” puedes gestionar todas las opciones relacionadas con las llamadas, cambiar el PIN, PIN2, PUK y PUK 2, así como activar o desactivar el contestador telefónico, bloquear números de teléfonos e incluso bloquear todas las llamadas entrantes.

Si eres cliente de algún paquete de Movistar Fusión, también podrás gestionar todo lo relacionado con las diferentes opciones de televisión de Movistar, configurando nuevos paquetes de televisión o eliminando aquellos que no quieres.

Por otra parte, contarás con un programa de recompensas para clientes que funciona a base de tokens canjeables por películas de estrenos en Movistar+ o en bonos de datos. Además, tendrás acceso exclusivo al programa PRIORITY y la capacidad de generar un código QR único que servirá para agilizar la identificación y atención en cualquier tienda Movistar.

Finalmente, dispones de una sección desde la que consultar y configurar el Roaming de tu línea de teléfono. Desde aquí, puedes consultar los precios de las llamadas y los datos cuando viajes fuera de tu país y activar el Roaming en aquellas zonas en las que no está activado de forma predeterminada. En este sentido, también podrás activar la limitación de navegación, para fijar la cantidad máxima de datos que puedes utilizar y no llevarte sorpresas desagradables.