Cobertura de Movistar: infraestructura 4G, 5G y fibra

  • Movistar cuenta con la red e cobertura propia más potente de España, llegando al 99% del territorio nacional
  • Otras compañías han llegado a acuerdos con Movistar para alquilar parte de su infraestructura para dar servicio allí donde sus redes no llegan
  • La red 5G de la operadora ya cubre el 80% del país y se espera que alcance el 100% en 2025

Como una de las operadoras de telefonía más importantes de España, Movistar cuenta con la red de cobertura propia más grande de nuestro país. En este sentido, los clientes de Movistar pueden disfrutar de llamadas claras y sin cortes, así como internet 4G para navegar a toda velocidad en cualquier parte, lo que genera muchas opiniones positivas por parte de los usuarios.

De hecho, la red de cobertura de Movistar, tanto para telefonía como para fibra óptica, es tan potente que muchas operadoras cuentan con acuerdos para poder utilizarlas en aquellos lugares a los que todavía no llegan sus redes. Actualmente, Movistar es el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones incluso en zonas rurales y aisladas.

Además, Movistar dispone de una infraestructura de cobertura 5G que ofrece datos para navegar a una velocidad de hasta 300 Mbps. La cobertura 5G de Movistar cubre actualmente el 80% del territorio nacional, aunque la compañía se ha comprometido ha ofrecer cobertura para el 100% en 2025.

Cobertura telefónica de Movistar

Movistar dispone de la red de cobertura propia más extensa de entre todas las operadoras que ofrecen sus servicios en España. La red cubre el 99% del territorio español y es considerada por usuarios y asociaciones de consumidores como una de las más estables y potentes. Esto significa que podrás hablar sin cortes y con una calidad de llamada excelente, incluso en zonas rurales y aisladas.

De hecho, la infraestructura de cobertura de Movistar es tan potente que compañías como Yoigo, Pepephone, Digi Mobil, O2 o Tuenti tienen acuerdos para utilizar sus redes en aquellas zonas a las que no llega su propia infraestructura.

Cobertura 4G y 4G+

La red 4G permite a los usuarios navegar mucho más rápido y mejorar la experiencia online. En condiciones óptimas, la conexión 4G y 4G+ puede superar los 50 Mbps, por lo que podrás ver vídeos en alta calidad de forma estable y sin cortes. Además, aquellos terminales compatibles pueden disfrutar de velocidades de 4G+ capaces de alcanzar los 150 Mbps.

Movistar cuenta con la mayor infraestructura de telecomunicaciones en nuestro país, por lo que podrás navegar a toda velocidad en cualquier zona del territorio español. Además, en aquellas zonas rurales o aisladas, a las que no llegan las infraestructuras de cobertura 4G de Movistar, la compañía dispone de redes 3G y 2G, que si bien cuentan con una velocidad de navegación más baja, tienen una mayor cobertura.

Cobertura 5G

Movistar es una de las primeras operadoras españolas en ofrecer velocidad de navegación 5G. Esta red de telecomunicaciones ofrece una velocidad que, en algunos casos, puede superar los 300 Mbps y ofrece capacidades de hiperconectividad, es decir, que permite conectar una amplia variedad de dispositivos de forma rápida.

Esta tecnología se empleará en el futuro para las ciudades hiperconectadas, que permitirán la circulación de coches autónomos y la gestión de recursos energéticos inteligentes.

Por ahora, Movistar dispone de cobertura 5G para el 80% del territorio español. En este sentido, la cobertura llega a las principales ciudades del país como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y otras. Además, la compañía se ha comprometido a ofrecer el 100% de cobertura antes de 2025.

Cobertura de fibra óptica de Movistar

Movistar también cuenta con una red de fibra óptica propia. Se trata de una de las infraestructuras más amplias y estables de todas las operadoras que ofrecen sus servicios en España.

La red de fibra óptica de Movistar cubre el 99% del territorio español y ofrece opciones de velocidad que van desde los 300 Mbps a 1 Gb de velocidad. Esto significa que podrás disfrutar de la mejor velocidad de conexión en tu casa, con la posibilidad de conectar todos los dispositivos de tu hogar y poder jugar o ver series y películas en 4K y HD sin cortes ni caídas.

Además, en aquellas áreas a las que no llega la cobertura de fibra óptica de Movistar, la operadora ofrece la posibilidad de instalar ADSL. Esta opción, aunque cuenta con una velocidad de navegación menor que la fibra óptica, es más económica.

Movistar también dispone de un servicio conocido como “Movistar Radio”, disponible para aquellos usuarios que viven en zonas muy aisladas. Se trata de un tipo de conexión similar al de los teléfonos móviles, ya que funciona por 3G.

¿Cómo compruebo la cobertura de Movistar?

Movistar dispone de una herramienta para comprobar la cobertura de 4G y 5G de tu zona en su sitio web oficial. Mediante esta herramienta puedes comprobar cómo es la cobertura que llega hasta tu casa, para saber si podrás navegar a toda velocidad o si, por el contrario, tendrás que utilizar datos 3G.