Opiniones sobre Movistar: cobertura, precios y atención al cliente

  • La extensa red de cobertura de Movistar y su servicio de atención al cliente tienen una valoración positiva entre los usuarios
  • Movistar ocupa el octavo lugar en el ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones de la OCU
  • Otro atractivo para los clientes es la televisión de Movistar, que incluye la emisión de LaLiga Santander y las principales competiciones europeas

Movistar es la principal operadora de telecomunicaciones de España por volumen de clientes y de servicios, ya que dispone de la infraestructura de cobertura más extensa, tanto en telefonía móvil como en Internet, ya sea fibra óptica o ADSL. La cobertura de la compañía azul es tan extensa y potente que muchas otras operadoras de telecomunicaciones han llegado a acuerdos para poder utilizarla en sus propios servicios cuando sus infraestructuras no llegan a ciertas zonas.

Valoración general

El hecho de ser una de las primeras compañías de telecomunicaciones de España genera cierta confianza entre los usuarios, que suelen valorar muy positivamente la calidad del servicio. Además, Movistar cuenta con un catálogo de tarifas de telefonía, fibra y tarifas convergentes muy amplio, lo que te ofrece la posibilidad de escoger entre muchas opciones y encontrar una que se adapte a tus necesidades, al tiempo que tienes la posibilidad de contratar tarifas con paquetes de televisión muy completas.

Movistar también dispone de un servicio de atención al cliente muy comprometido, con horarios muy amplios. Esto permite que te puedas poner en contacto con ellos en cualquier momento, no importa la hora ni el día. Además, al disponer de tiendas propias repartidas por toda España, tienes la posibilidad de acudir en persona y recibir información de un agente. Junto a este servicio de atención al cliente destaca la facilidad a la hora de contratar sus servicios, así como la experiencia de su servicio técnico.

Otro de los factores que más comentarios positivos genera en los foros y canales especializados en telecomunicaciones es el hecho de que, al contratar la televisión de Movistar, puedes disfrutar de todos los partidos de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank, la Copa del Rey de fútbol, así como de las principales competiciones europeas como la Champions League y la Europa League.

La televisión de Movistar ocupa el octavo lugar en el último estudio de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con una puntuación de 66 sobre 100, por encima de otros servicios similares como el Vodafone o el de Orange, y solo por debajo de las grandes plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Además de tener en cuenta el informe elaborado por la OCU, en Rastreator también hemos realizado una comparación de los servicios de telefonía de Movistar con respecto al del resto de operadoras que trabajan en España. Nos hemos centrado en su cobertura, sus precios y su atención al cliente.

Opiniones sobre la cobertura de Movistar

Como cliente de Movistar nunca tendrás que preocuparte por la cobertura o problemas de conexión, ya que la operadora cuenta con la mayor infraestructura. De hecho, la red de cobertura de Movistar es tan amplia y potente que muchas compañías alquilan parte de esta para ofrecer cobertura en aquellos lugares a los que no llegan sus propias infraestructuras.

Movistar ofrece cobertura en el 99% del territorio español, tanto para telefonía como para navegación por datos, 4G y 3G. Además, la operadora ya ofrece cobertura para datos 5G en el 80% del territorio y se ha comprometido a ofrecer cobertura 5G en el 100% de España en 2025.

En cuanto a la cobertura de fibra óptica, Movistar también cuenta con la infraestructura propia más amplia y potente de todas las operadoras de telecomunicaciones que operan en España. Actualmente, la red de fibra óptica de Movistar llega a la mayoría de los núcleos urbanos del país y también a muchas zonas rurales y de montaña. Además, en aquellos lugares a los que todavía no llega la fibra, Movistar ofrece cobertura para ADSL que, a pesar de ofrecer velocidades más reducidas, es un servicio más económico.

Además, si vives en una zona muy remota o apartada de cualquier población, Movistar te ofrece un servicio de Internet por conexión 4G o 3G llamado Movistar Radio.

Opiniones sobre los precios de Movistar

Movistar no puede considerarse una operadora “low cost”. Sin embargo, dispone de uno de los catálogos de tarifas más amplios del mercado, por lo que es posible encontrar una tarifa que se adapte a las exigencias de todos los usuarios. Además, la operadora suele contar con ofertas y promociones en las que ofrece descuentos durante varios meses a los nuevos clientes.

Por otra parte, desde la irrupción de las operadoras de telecomunicaciones “low cost”, Movistar ha trabajado en ofrecer planes más competitivos, por lo que sus precios, que suelen traer opiniones negativas, ahora también son un punto positivo para los usuarios.

Por otra parte, Movistar ha eliminado los compromisos de permanencia de la mayoría de sus tarifas, tanto en fibra y móvil como en solo líneas móviles, lo que también le ha hecho ganar comentarios positivos por parte de los clientes en foros y canales especializados. Eso sí, hay que tener en cuenta que las tarifas que incluyen terminales de la tienda Movistar u opciones de televisión, como los “Pack Fusión”, sí que cuentan con permanencia.

Para ponerte un ejemplo, hemos analizado los precios de la compañía para una tarifa convergente de fibra y móvil básica. En este caso, Movistar ofrece una opción con fibra óptica simétrica de 600 Mbps, más dos líneas móviles con llamadas infinitas y 35 GB de datos para navegar hasta 5G y Movistar+, todo por 29,90 euros al mes durante los primeros 3 meses y 54,90 euros a partir del tercer mes, sin compromiso de permanencia, y con la instalación y la línea fija gratis.

Opiniones sobre atención al cliente de Movistar

El servicio de atención al cliente de Movistar es uno de los mejor valorados por sus clientes. En este sentido, según varios estudios de asociaciones de consumidores, la compañía tiene un tiempo máximo de espera de 11 minutos y casi un 80% de incidencias resueltas positivamente.

Movistar emplea una media de 43 horas en la resolución de incidencias con sus clientes, lo que demuestra que emplea mucho tiempo en atender correctamente las llamadas y los problemas que puedan tener.

Los clientes de Movistar también cuentan con muchos canales de comunicación para ponerse en contacto con este servicio. A los tradicionales teléfonos de atención se le suma la posibilidad de contactar a través de la app de Mi Movistar, así como en el chat del sitio web y en las tiendas físicas que tiene repartidas por toda España.