¿Vas a comprar un coche? Pruébalo antes

La venta de vehículos ha bajado considerablemente en los últimos años. En los concesionarios, los comerciales miman al cliente y entre los servicios que le ofrecen se encuentra probar el coche antes de comprarlo. Una prueba que puede ser crucial a la hora de tomar la decisión de comprar o no el vehículo en el que estamos interesados.

Hace años, el contacto del usuario con su nuevo coche se limitaba a sentarse en el asiento del piloto para comprobar su comodidad, echar un vistazo a las características técnicas del vehículo, escuchar la explicación del comercial y comprobar la amplitud del maletero. Ahora, sin embargo, se ofrece al cliente una prueba de conducción del coche, que normalmente se hace por un periodo de tiempo limitado, que será mayor según aumenta la gama del vehículo, oscilando entre un par de horas e incluso un fin de semana.

El comercial puede aconsejar al conductor su compañía durante la prueba. Hay que tener en cuenta que si se tiene un accidente mientras se prueba el vehículo, la aseguradora no lo cubre si el potencial comprador no va acompañado por el responsable del concesionario. Todo ello estará especificado en el documento que la persona que va a hacer la prueba debe firmar antes de ponerse al volante del vehículo.

Otra modalidad que el concesionario puede ofrecer al comprador es la llamada garantía de satisfacción del cliente. Consiste en la posibilidad de probar el coche durante 28 días o 1.000 kilómetros. Si el comprador no está contento, el concesionario le recompraría el vehículo por el mismo precio salvo la depreciación correspondiente, o bien se sustituiría por otro modelo, e incluso otra marca. En general, las personas que prueban un vehículo suelen quedar contenta con el modelo, según confirman las estadísticas. Y a la hora de contratar un seguro nada mejor que hacerlo con el comparador de seguros de Rastreator.com, donde podremos obtener el mejor y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...