La amplia cobertura, uno de los atractivos de los nuevos seguros de hogar

Teniendo en cuenta las difíciles condiciones económicas que atravesamos, las compañías de seguros están lanzando nuevos seguros de hogar muy atractivos, que se caracterizan por sus amplias coberturas o por ofrecer a los interesados facilidades como el fraccionamiento trimestral o semestral de la cuota, sin que suponga ningún recargo añadido.

Además, algunas compañías están estableciendo determinadas coberturas muy útiles, como los daños producidos por el propio asegurado al realizar pequeñas obras de bricolaje o los daños causados por la mascota familiar a terceros.

También se establecen bonificaciones de hasta un 15% de la prima para aquellos asegurados que tengan una baja siniestralidad, y descuentos de hasta un 10% para aquellos clientes que aseguran a la vez dos viviendas, por ejemplo, su hogar habitual y una segunda residencia en la playa.

En estos nuevos seguros también se están dado importantes rebajas en las primas por diversas circunstancias, como la contratación de un seguro de coches añadido al seguro de hogar, o a la hora de asegurar una vivienda de protección oficial.

Por otro lado, muchas de las compañías aseguradoras también están ampliando la cobertura de daños causados por agua, que constituyen uno de los siniestros más habituales en los hogares españoles. Así, la prima de estos seguros cubre filtraciones de agua en bañeras mal selladas o problemas causados por tuberías heladas, algo muy útil especialmente en los meses de invierno.

En cuanto a la apertura de puertas, que también es un servicio muy demandado por los asegurados, las compañías facilitan un cerrajero para que realice la apertura de la puerta sin coste ninguno en el caso de que las llaves se hayan olvidado dentro de la vivienda o se haya roto la llave dentro de la cerradura, mientras que en los casos de robo, hurto o extravío de llaves se cambia la cerradura.

Antes de decantarnos por un seguro de hogar, lo mejor es realizar una comparativa entre las diferentes compañías de seguros. Rastreator incluye herramientas cómodas e intuitivas para poder realizar las comparaciones de una manera rápida y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar