Todo lo que te interesa saber sobre el seguro contra incendios

En el momento de adquirir una vivienda siempre debes pensar en asegurarla contra incendios, pero resulta vital leer las condiciones del seguro antes de firmar nada. Y es que una cobertura contra incendios que no sea total es muy perjudicial si se tiene en cuenta que los daños ocasionados por un incendio representan costosas reparaciones. Dado el caso, no se trata de restituir el espejo del baño roto.

El contrato a evitar es aquel que cubre únicamente un porcentaje del coste de los bomberos, por ejemplo, una cláusula que es bastante común. Debe buscarse siempre la póliza de aquellas compañías aseguradoras que indemnizan al asegurado en un 100% e incluyen en la indemnización los daños que ocasionen las medidas necesarias para extinguir el incendio, los gastos de transporte de los efectos asegurados, el valor de los objetos desaparecidos y las averías de los objetos salvados; a estas coberturas se le pueden añadir otras garantías como la del derrame de material fundido, entre otras.

En caso de incendio, debemos saber que la indemnización compensatoria se calcula dependiendo del valor de tasación del inmueble, descontando el valor del suelo, y pertenencias materiales incluidas. En este sentido, y para evitar complicaciones al momento de hacer efectivo un seguro contra incendios, es importante recordar que las compañías de seguros diferencian tres categorías de objetos, (mobiliario normal, mobiliario especial y joyas), de manera que se precisa hacer un inventario del contenido de cada una de las habitaciones de la casa.

Esencial para proteger el hogar donde residimos hoy día, fue en la Edad Media cuando la gente comenzó a asociarse en mutualidades para indemnizarse solidariamente en caso de incendio de sus propiedades. En 1666 una terrible desgracia ocasionó el despegue del seguro de incendio: el pavoroso fuego que afectó a Londres, quemando 13.200 casas, la Catedral de San Pablo, y 99 iglesias. Tras el mismo, se creó en Inglaterra el seguro contra incendio. A partir de entonces, aparecerán las primeras Instituciones de Seguros de Incendio, que irán evolucionando hasta las Compañías que todos conocemos hoy en día, quedando este seguro integrado en la póliza multirriesgo de hogar.

La última gran revolución ha venido de la mano de Internet, que nos permite la contratación de una póliza de seguro de hogar en tiempo real, y no sólo esto sino que también se pueden comparar y barajar las diferentes ofertas de varias compañías. Ya sabes que Rastreator es un portal de referencia en este sentido.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar