Asegurar la moto online

  • Existen aseguradoras que operan exclusivamente de manera online
  • Un mismo seguro puede ser más económico si se contrata a través de internet
  • Los comparadores muestran las pólizas más adecuadas a cada persona, al mejor precio

La era digital ha traído muchas ventajas para los usuarios y consumidores. La gran cantidad de información disponible con sólo hacer click, la comunicación desde cualquier lugar del mundo o incluso la posibilidad de adquirir productos o servicios cómodamente desde el ordenador o el smartphone sin tener que salir de casa. De hecho, el ecommerce o comercio electrónico cada vez está más implantado y se ha convertido en una de las principales ocupaciones por las que los españoles pasan su tiempo de ocio en la red, según un reciente estudio de Nominalia.

Además, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com ha emergido el usuario súper-conectado, mucho más activo y dinámico y que asume un rol de prescriptor. Estos usuarios no sólo comprueban permanentemente los precios de las diferentes ofertas del mercado, sino que también las comparten con su entorno más cercano. De este modo, internet se ha convertido en la principal fuente de información a la hora de buscar un seguro; el 44,7% de las personas opta habitualmente por este canal, mientras que sólo el 18,2% prefiere buscar y comparar seguros en la oficina física. Y es que los usuarios quieren contar con toda la información necesaria antes de decidirse a contratar un seguro. Concretamente, los de moto son los que mejor informados se mantienen sobre las coberturas de su póliza. Pero, ¿qué ventajas tiene asegurar la moto de manera online?

Ventajas de asegurar una moto online

Rápido y cómodo

Conectarse a internet es cada vez más sencillo y puede hacerse prácticamente desde cualquier lado. Por ello no es de extrañar que la digitalización se sitúe en el centro de las estrategias comerciales de las aseguradoras y que internet se convierta en el principal canal de relación entre estas compañías y sus clientes, según señala el Informe sobre Tendencias en el Seguro para 2016, llevado a cabo por Direct Seguros. De este modo, son muchas las aseguradoras que permiten contratar el seguro de Moto de manera online ya que puede hacerse cómodamente desde casa, o cualquier otro sitio, sin necesidad de desplazarse hasta la oficina correspondiente. Además, no es necesario ceñirse a un horario concreto, sino que cada persona puede asegurar su moto a la hora que prefiera.

Asegurar la moto a través de internet es rápido y cómodo

Fácil acceso a información

El 92,7% de los ciudadanos que cuenta con un seguro de Moto reconoce estar bien informado sobre las condiciones y coberturas de su seguro. Además, el 89,3% de los españoles recurre a internet para informarse sobre las cuotas y las características de los seguros, según el III Estudio de Comparación Online de Rastreator.com. Es por ello que las aseguradoras suelen contar con una gran cantidad de información disponible en sus páginas web y que permite a los usuarios informarse sobre las coberturas o condiciones que tiene el seguro que les interesa, y así decidir cuál es el que más les conviene.

Compañías y promociones exclusivamente online

Existen determinadas aseguradoras que comercializan sus seguros de Moto de manera únicamente online. La ventaja de este tipo de compañías es que tener todo su negocio digitalizado les permite abaratar costes, de modo que pueden ofrecer pólizas completas a precios económicos. Por otro lado, también hay aseguradoras que aunque permiten diversas formas de contratación (online, teléfono o presencial), cuentan con determinadas promociones que se aplican exclusivamente si la contratación se realiza a través de internet. De este modo, un mismo seguro de Moto puede ser mucho más barato si se contrata de manera online, que de hacerlo, por ejemplo, por teléfono.

Las aseguradoras de contratación online suelen contar con seguros más económicos

Comparar precios de seguros online

Otra de las ventajas más importantes de asegurar una moto online es que permite comparar distintos precios antes de hacerlo. De hecho, según el III Estudio de Comparación hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com, el 34,1% de los usuarios utiliza habitualmente comparadores para buscar seguros e informarse sobre las coberturas. Y es que gracias a herramientas como el comparador de seguros de Moto de Rastreator.com es posible encontrar las mejores pólizas, con las coberturas más completas. Sólo hay que indicar algunos datos relativos a la persona asegurada, el modelo de moto, y el tipo de seguro o las coberturas que cada persona está buscando. En sólo unos minutos es posible obtener los datos de las pólizas que más se adecúan al perfil de cada persona para que elija la que más le convenza.

Junio de 2016


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...