La banca oferta hipotecas fijas con intereses por debajo del euríbor

5 minutos
  • Mientras que el principal índice para calcular el coste de las hipotecas variables cerró agosto en el 4,073%, la mayoría de entidades bancarias cuentan con préstamos hipotecarios fijos con tipos inferiores al 4%   
  • Para conseguir uno bonificación en los tipos, las entidades piden cumplir una serie de requisitos, pero también es posible encontrar financiación para vivienda por debajo del 4% sin necesidad de vinculación 
hipotecas por debajo del euribor
¿Todavía es posible encontrar una hipoteca con un interés por debajo del euríbor?

El mes de agosto ha traído consigo la primera bajada del euríbor en 20 meses. Así, tras alcanzar el pasado mes de julio el 4,149%, el principal índice de referencia para calcular el interés de las hipotecas variables ha cerrado agosto en el 4,073%. Sin embargo, aunque en los últimos meses con el euríbor en plena carrera ascendente, la mayoría de entidades bancarias han encarecido y endurecido las condiciones de concesión de sus préstamos a tipo fijo, todavía es posible encontrar hipotecas de esta modalidad con intereses por debajo del valor del euríbor. En algunos casos, con tipos en torno al 3%. 

Eso sí, para obtener un interés más atractivo, muchas entidades te obligan a cumplir una serie de condiciones, que bonifican el tipo inicial y que no siempre están al alcance de todas las economías. Y es que mientras que hay casos en los que te piden que domicilies tu nómina o que hagas un seguro con la entidad, hay otros en los que para conseguir un buen interés tienes que tener unos elevados ingresos mensuales o realizar aportaciones a fondos de inversión o planes de pensiones. Sin embargo, también es posible encontrar financiación para vivienda a tipo fijo por debajo del 4% sin necesidad de vinculación. 

Hipotecas fijas por debajo del euríbor

La Hipoteca Fija de BBVA es la oferta comercial más competitiva dentro de este sector. Con ella, podrás conseguir financiación para adquirir tu vivienda a un TIN desde el 2,80% si te ves capaz de devolver el capital en 15 años o menos y desde el 2,90% si necesitas entre 16 y 30 años. Para conseguir este tipo, tendrás que domiciliar una nómina o pensión de 600 euros o más y contratar los seguros de hogar y amortización con el banco. Si no cumples ninguno de estos requisitos, el tipo que tendrás que pagar subirá un punto (3,80% o 3,90%).  

Openbank ofrece una hipoteca fija desde el 2,95%, si, además de domiciliar tu nómina o pensión por 900 euros, contratas una serie de seguros y otros servicios y devuelves el préstamo en 15 años. Para plazos de hasta 30 años, el interés bonificado es del 3,10%. Si no se cumplen las condiciones de bonificación, el interés sube a 3,45% y 3,60%, respectivamente. Además, en la actualidad, Openbank tiene activa una promoción que te permitirá rebajar el interés en 0,10 puntos más, si pides más de 150.000 euros de financiación. 

Otra hipoteca con tipos fijos bastante inferiores al valor del euríbor es la Vamos de Ibercaja. Si domicilias una nómina de 2.500 euros o más, contratas un seguro de hogar y otro de vida y haces una aportación mensual de 75 euros a un fondo de inversión de la entidad, entre otros requisitos, puedes conseguir financiación para tu vivienda a 25 años al 3,25% fijo 

Con la Hipoteca Fija Inteligente de EVO Banco podrás obtener financiación para tu vivienda a un TIN del 3,35% si domicilias tu nómina y contratas a través de la entidad de un seguro de vida y uno de hogar. Si no lo haces, el tipo que te aplicarán será del 3,75%.  

La Hipoteca Fija de COINC tiene un TIN del 3,20%, si la contratas a 10 años. Hasta 15 años es del 3,25%; hasta 20 años, del 3,30%; hasta 25 años, del 3,35%, y hasta 30 años, del 3,40%. Para acceder este tipo, deberás contratar una cuenta nómina, una cuenta profesional o una cuenta no nómina. En el caso de no hacerlo, el interés se incrementará 0,40 puntos, quedando también por debajo del 4%. 

Bankinter también cuenta con una hipoteca fija al 3,30% para aquellos que opten por un plazo de devolución de 10 años, contraten un seguro de vida y otro de hogar, abran una cuenta y hagan aportaciones de 600 euros anuales a un plan de pensiones. Si necesitas 20 años para devolver el dinero, el TIN será del 3,40%; para 25 años, el interés será del 3,45%, y para 30 años, del 3,50%.  

Otras hipotecas fijas con intereses inferiores al 4%  

Además de en las anteriores entidades, también es posible encontrar hipotecas fijas con un interés por debajo del 4% en otros bancos. Es el caso de Unicaja, donde cumpliendo una serie de condiciones y para unos ingresos mensuales superiores a 2.500 euros, ofrecen financiación para tu vivienda al 3,50% (al 3,90% si los ingresos son inferiores). 

Si cumples diferentes requisitos, en CaixaBank puedes encontrar financiación para tu vivienda a tipo fijo desde el 3,60% a 15 años y al 3,85% a 30 años. Lo mismo ocurre en Abanca, donde la hipoteca a tipo fijo Mari Carmen tiene un TIN bonificado del 3,85%. Además, con la hipoteca online fija bonificada Santander puedes conseguir un interés del 3,89% y en Banco Sabadell, al 3,95%. 

En cualquier caso, si estás buscando la mejor hipoteca para ti, no dudes en calcular tu hipoteca con Rastreator, donde accederás a todas las ofertas que las entidades tienen para ti en cuestión de minutos.

Escrito por:
Leticia Iserte

Periodista multidisciplinar especializada en información económica, marketing y publicidad. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes medios de comunicación, principalmente impresos y digitales, pasando también por la comunicación institucional y corporativa.