Roaming de Orange: zonas, precios y cómo activar

  • El servicio de roaming y las llamadas internacionales vienen activadas por defecto en todas las tarifas de Orange
  • La itinerancia de datos en la zona 1 está incluida en la tarifa, por lo que puedes hablar y navegar desde cualquier país de la Unión Europea al mismo precio que en España
  • Orange cuenta con redes propias fuera de nuestro país y mantiene acuerdos con otras operadoras para garantizarte una buena cobertura en tus viajes al extranjero

Roaming es el servicio que permite que puedas seguir utilizando tu teléfono móvil en el extranjero. Esto no significa que puedas llamar al mismo precio que tienes en España desde cualquier parte del mundo, ya que existen diferentes “zonas”, en las que se aplican diferentes tarifas.

Por otra parte, tampoco debes confundir el roaming con las llamadas internacionales. El roaming aplica cuando te encuentras fuera de España y quieres seguir utilizando tu línea de teléfono Orange, mientras que las llamadas internacionales son aquellas que realizas desde España a un país extranjero. Estas últimas tienen una tarificación especial, según el país de destino al que llames.

En las tarifas de Orange, el servicio de roaming y las llamadas internacionales vienen activadas por defecto, por lo que no tendrás que hacer nada para utilizarlas. Una vez que llegues a tu destino solo tendrás que encender o reiniciar tu teléfono para que este se conecte automáticamente a la red del país.

En este sentido, Orange cuenta con redes propias en varios países y también mantiene acuerdos con operadoras de todo el mundo para ofrecer el mejor servicio. De esta forma, no perderás cobertura y podrás llamar y navegar con tus datos 4G y 4G+ desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo comprobar que el roaming está activado?

Como te acabamos de explicar, los clientes de una línea Orange tienen este servicio activado por defecto. Sin embargo, siempre es mejor que verifiques la disponibilidad del servicio, de forma que puedas utilizar tu teléfono en el extranjero sin problemas.

Para ello, tienes que acceder al área de clientes “Mi Orange”, desde un navegador de escritorio o desde la aplicación para dispositivos móviles Android e iOS. Una vez dentro, deberás buscar en “Configuro mis líneas”, donde podrás asegurarte de que el roaming está activado. En este sentido, si el icono está en verde es que está activado y, si está en gris, es que está desactivado.

Roaming de Orange en la Unión Europea

Con todas las líneas de Orange puedes hablar, navegar y enviar o recibir SMS desde cualquier país de la “Zona 1” como los harías desde España. Esto significa que no pagarás de más por navegar o hablar con tu familia desde determinados países.

Los países incluidos dentro de la “Zona 1” de Orange son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

Es importante recordar que Andorra no forma parte de la “Zona 1”, por lo que cualquier llamada que se realice desde el Principado no está incluida en la tarifa y tendrá una tarificación diferente.

Orange Everywhere: roaming fuera de la Unión Europea

Orange dispone de un servicio llamado “Orange Everywhere”, que te permite disfrutar de tu línea móvil en 31 países fuera de la Unión Europea al mejor precio. Este servicio gratuito permite contratar bonos semanales o diarios con diferentes precios, para que puedas hablar y navegar desde estos países a un precio muy competitivo.

“Orange Everywhere” no tiene compromiso de permanencia ni cuotas fijas y te permite pagar solo por lo que hablas y navegas, ya que puedes escoger el bono que mejor se adapta a tus necesidades y pagar a diario lo que usas. Esto es así porque las cuotas solo se pagan si se utilizan los datos y las llamadas, y se cobran cuando se realiza el primer uso de datos o de voz, con una duración de una semana y renovación automática.

Este servicio se puede activar antes de salir de viaje, de forma que se active automáticamente cuando llegues a tu destino, aunque lo puedes activar una vez hayas llegado. Puedes hacerlos desde tu área de clientes, desde la app “Mi Orange, llamando gratis al 1470, enviando un SMS con el texto EWS al 22095, o en cualquier Tienda Orange.

Los países de la “Zona Everywhere” son: Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Fed. Rusa, Guatemala, Guernesey, Honduras, India, Isla De Man, Islas Feroe, Israel, Japón, Jersey, Marruecos, México, Mónaco, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Marino, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania.

¿Qué es “España Contigo” de Orange?

Se trata de un servicio exclusivo de información gratuito, que permite recibir asistencia a los españoles que viven o viajan fuera de España, a través de una colaboración con las Embajadas y Consulados, así como con la “Unidad de Emergencia Consular” del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Al viajar al extranjero, recibirás en tu móvil un SMS con las ciudades del país en las que hay Embajadas y Consulados españoles, así como los correspondientes números de emergencia consultar. En lugares donde no hay representación española, se te informará de la más cercana. Este servicio no tiene coste y se activa de forma automática cuando llegues al país de destino.

¿Cómo controlar el gasto en roaming con Orange?

Orange tiene activada por defecto una limitación al consumo de datos en el extranjero y al roaming de 60,50 euros al mes. En este sentido, una vez superes los 36,30 euros de gasto en un mes, recibirás un SMS en el que te avisarán.

Si alcanzas el límite de 60,50 euros, recibirás otro SMS y se interrumpirá temporalmente el servicio de datos en el extranjero, de esta forma no tendrás que pagar de más en tu siguiente factura.

En caso de que quieras seguir navegando en el extranjero, puedes solicitar que te reactiven el servicio marcando el *118*1#, enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” (sin las comillas) o llamando al 1470.

También puedes desactivar este límite desde tu área de clientes de Orange y la app Mi Orange, o marcando el *118*1# y pulsando la tecla de llamada.

¿Puedo recargar mi línea desde el extranjero?

Aunque te encuentres en el extranjero puedes recargar tu línea de prepago Orange desde el área de clientes o la app de Mi Orange o utilizando un cupón de recarga comprado en España, marcando el *122*, seguido del código PIN y los 16 dígitos del cupón, el símbolo # y el botón de llamada.