Orange TV: canales, servicios y cómo ver el fútbol

  • Orange TV Total incluye todo el fútbol de primera y segunda división, así como las Champions League y la Europa League
  • El servicio de televisión de Orange cuenta con más de 40.000 contenidos a la carta para ver cuándo y dónde quieras
  • El descodificador es compatible con la reproducción de contenidos en resolución HD y 4K

Entre los servicios de telecomunicaciones que ofrece Orange destaca Orange TV. Se trata de un servicio de televisión en el que se incluye una amplia oferta de canales temáticos y TDT, así como contenido en streaming, fútbol y eventos deportivos en directo. La televisión de Orange también te brinda la posibilidad de añadir a tu televisión una suscripción para los mejores servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Orange TV se incluye en la mayoría de las tarifas convergentes de fibra y móvil “Love” y dispone de diferentes configuraciones, con distintos rangos de precios, para que escojas la modalidad de televisión que mejor se adapte a tus necesidades. En este sentido, puedes escoger una opción total, en la que se incluye en fútbol en directo y que cuenta con un precio más elevado, o la opción tradicional, con la que disfrutarás de los mejores canales de televisión temáticos como FOX o AMC.

Características de Orange TV

En primer lugar, Orange TV es multidispositivo, lo que te permite tenerla activa y visualizar el contenido al mismo tiempo en hasta 5 dispositivos distintos. Esto es importante si quieres disfrutar de un partido de fútbol, mientras tus hijos o tu pareja quieren ver alguno de los canales. Orange TV es compatible con Smart TV, tabletas, smartphones y, además, cuenta con un descodificador propio.

Gracias a este descodificador podrás descargar cualquiera de los contenidos a la carta de la plataforma para disfrutarlos en cualquier momento sin conexión. Además, con este dispositivo podrás grabar cualquier programa o serie, ya que te ofrece hasta 350 horas de grabación en la nube para que no te pierdas ninguno de tus programas favoritos.

En este sentido, Orange TV cuenta con la función “Últimos 7 días” con la que podrás ver cualquier programa o serie que se haya emitido en la última semana en cualquiera de los canales que forman parte de la oferta de Orange TV, a través de la guía de programación. Además, tienes a tu disposición la opción “Start Over”, que te permite ver cualquier programa o serie desde el principio, si te perdiste el inicio de una emisión en directo.

El descodificador de Orange TV dispone de un disco duro interno para que puedas descargar tus aplicaciones favoritas, de forma similar a lo que puedes hacer con un Amazon Fire TV Stick o un Google Chromecast. Estas aplicaciones se pueden controlar desde tu móvil o tableta, con la app de Orange TV.

Este dispositivo te permitirá ver todo el contenido en HD y 4K (siempre que tu televisor sea compatible con estas definiciones de pantalla). En cuanto al sonido, podrás disfrutar de algunos contenidos en Dolby 5.1, y tendrás programación en versión original (V.O), dual y con subtítulos.

El descodificador también dispone de opciones de control parental, que te permiten bloquear ciertos contenidos con contraseñas, para que los más pequeños de la casa no tengan acceso a ellos.

Por otra parte, Orange TV cuenta con más de 40.000 contenidos a la carta que cumplen con todos los gustos. Podrás escoger entre las series de moda, películas de estreno y clásicas, documentales o contenido infantil para ver cuando quieras en cualquier dispositivo compatible.

En este sentido, Orange TV dispone también de una funcionalidad de videoclub en la que podrás alquilar más de 800 títulos de estreno para disfrutar de ellos durante un periodo determinado de tiempo. Los títulos del videoclub de Orange TV están disponibles en V.O. y también con subtítulos.

¿Cómo utilizar Orange TV?

Puedes ver Orange TV utilizando el descodificador de Orange o descargando la aplicación de Orange TV. En el caso del descodificador, para comenzar a utilizarlo tendrás que conectarlo al router WiFi de Orange, ya sea mediante un cable de Ethernet (opción más recomendable, ya que disfrutarás de una conexión más estable) o mediante WiFi. A continuación, tendrás que conectar el cable de antena y el cable HDMI a la televisión. Una vez conectado, se iniciará la descarga de actualizaciones de software y se te pedirá que introduzcas un nombre tu nombre de usuario y contraseña. Finalmente, tendrás que configurar todas las opciones que aparecerán en pantalla y sintonizar los canales TDT para comenzar a disfrutar de Orange TV.

En el caso que quieras utilizar Orange TV en más de un dispositivo, tendrás que descargar la aplicación en esos dispositivos. La app está disponible para Android e iOS, así como para la mayoría de navegadores de escritorio, televisores inteligentes Samsung, LG y Sony con Android TV, dispositivos Android TV, Chromecast y Amazon Fire TV Stick. Una vez descargada e instalada, basta con identificarse con el nombre de usuario y la contraseña para disfrutar de todos los contenidos.

¿Qué puedo ver en Orange TV?

En primer lugar, dispondrás de todos los canales nacionales de TDT. También del canal Orange, exclusivo para clientes, que ofrece series, películas y programas para todos los gustos.

Entre la programación de Orange TV encontrarás canales temáticos como SELEKT, FOX, TNT, AXN, Calle 13, AMC, FOXLife, Cosmo, AXN White, Comedy Central, SyFy, XTRM, Canal Hollywood, TCM, Sundance, Movistar Series 2, Dark, Somos, Paramount Network, RunTime, Ubeat, Gametoon, National Geographic, NatGeo Wild, Odisea, Historia, Viajar, Love Nature, Disney JR, Nickelodeon, Nick JR, Dreamworks, Canal Panda, Canal Cocina, Lolly Kids, Myzen TV, Decasa, Fashion TV, OUTtv, Escapa TV y otros, para un total de 196 canales temáticos.

Además, si tienes cualquier paquete de Orange TV puedes disfrutar de FlixOlé, el servicio de contenidos en streaming centrado en el cine y las series españolas de toda la vida, y también de Netflix, que se incluye automáticamente en todas las tarifas Love de Orange.