Opiniones sobre Orange: cobertura, precios y atención al cliente

  • Las tarifas de Orange tienen una de las mejores relaciones calidad-precio, lo que hace que la operadora obtenga opiniones positivas
  • Los usuarios valoran positivamente el servicio de televisión Orange TV, disponible en las tarifas convergentes de fibra y móvil
  • Los clientes consideran que la infraestructura propia de cobertura de Orange es uno de los puntos fuertes de la compañía

El Grupo Orange o France Telecom, como se conoce al grupo fuera de España, es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, por nivel de ingresos y por número de clientes y servicios que ofrece. En este sentido, la compañía opera en muchos países de Europa y del mundo, con más de 236 millones de usuarios en todo el globo, siendo además una de las operadoras líderes en innovación.

Solo en España, el Grupo Orange dispone de más de 20 millones de clientes, repartidos en su marca principal y el resto de marcas que forman parte del grupo, como Jazztel y Simyo.

Valoración general

Orange cuenta con una de las infraestructuras de fibra óptica más extensas de todas las operadoras que ofrecen sus servicios en España. En este sentido, posee incluso una línea de hasta 1 Gbps, una de las más rápidas que existen en la actualidad. Por otra parte, en aquellas zonas en las que no existe cobertura de fibra óptica, como zonas rurales o remotas, Orange ofrece servicios de cobertura para ADSL, con conexiones algo más lentas, pero más económicas.

En cuanto a la cobertura, Orange cuenta con opiniones positivas, si tenemos en cuenta el último ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En cuanto a sus tarifas, posee una de las mejores relaciones calidad-precio entre las compañías que no son consideradas low cost.

Los usuarios de Orange opinan positivamente de su servicio de televisión, Orange TV, disponible en las tarifas convergentes de fibra y móvil “Love”. Orange es, junto con Movistar, la única operadora que dispone de los derechos para emitir los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, lo que posiciona su servicio de televisión por encima de los de otras operadoras.

En Rastreator hemos llevado a cabo nuestra propia comparativa, analizando la cobertura de Orange, sus precios y su servicio de atención al cliente, para que tengas claros los puntos fuertes y débiles de esta compañía antes de decidirte por una de sus tarifas o servicios.

Opiniones sobre la cobertura de Orange

La red de Orange es una de las que más cobertura ofrece de entre las operadoras que prestan sus servicios en España, tanto para telefonía móvil, como para Internet en el hogar o datos móviles. En este sentido, la operadora dispone de su propia infraestructura de repetidores y de fibra óptica, aunque las comparte con sus marcas filiales en España, Jazztel y Simyo.

Orange afirma que la cobertura para su servicio de telefonía móvil es del 98% de territorio español para sus servicios de telefonía y de cerca del 97% para internet, tanto de fibra óptica como de ADSL. Las críticas puntuales de los usuarios en redes sociales y foros especializados suelen ser positivas, señalando que Orange cuenta con una buena red de cobertura.

Opiniones sobre precios de Orange

Orange no es una operadora low cost, por lo que sus precios encuentran en un rango normal, similar al de otras operadoras como Vodafone o Movistar. Sin embargo, sí que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio y lleva a cabo una política de promociones, descuentos para clientes y ofertas, con las que es posible ahorrar bastante al contratar cualquier tarifa con la compañía.

Para saber más sobre la política de precios de Orange, en Rastreator hemos realizado una comparativa y hemos analizado los precios que ofrece la compañía para una tarifa convergente tipo, comparándolos con los de que ofrecen otras operadoras nacionales. Para realizar la comparación, hemos partido de una tarifa base que incluya llamadas ilimitadas y al menos 5 GB de datos, así como un servicio de fibra óptica con 300 MB. En este caso hemos dejado de lado otros servicios adicionales como televisión, segundas líneas o bonos adicionales.

Con estas condiciones, Orange se sitúa en un rango medio entre las 10 operadoras más competitivas del territorio nacional, ya que una tarifa con dos líneas de teléfono con minutos y datos ilimitados, con 500 Mbps está sobre los 50 euros al mes, con una permanencia de 12 meses.

En este sentido, Jazztel, la compañía filial de Orange, ofrece un paquete de fibra y móvil, con 600 Mbps de fibra óptica, dos líneas de teléfono móvil con 25 GB de datos y llamadas ilimitadas por 47,95 euros al mes.

Opiniones sobre atención al cliente de Orange

Los usuarios y clientes de Orange suelen tener buenas opiniones sobre el servicio de atención al cliente de la operadora. Los teléfonos de atención al cliente de la compañía están disponibles de 9 a 22 horas, de lunes a viernes todos los días del año. Sin embargo, algunos días festivos puede que no estén disponibles algunos de sus servicios.

Además, este no es el único canal de comunicación que ofrece la compañía, ya que también dispondrás de tiendas físicas, repartidas por toda la geografía española, donde podrás acudir en persona para resolver cualquier incidencia, así como solucionar dudas o recibir asesoramiento personalizado para contratar cualquier servicio.

Además, Orange dispone del área de clientes privada “Mi Orange” a la que puedes acceder desde su sitio web oficial o desde la app para teléfonos móviles de la compañía, descargándola gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones de Android o Apple. Desde esta herramienta, puedes gestionar cualquier incidencia o relación comercial con la compañía, cambiar de tarifa, contratar otros servicios, consultar el estado de las reclamaciones y de la factura o cambiar los datos personales.