Cobertura Orange: fibra, móvil y 5G

  • La cobertura de fibra de Orange llega al 98% del territorio nacional, mientras que la red 4G abarca el 97%
  • Orange está desplegando su red 5G, que ya llega a alrededor del 37% de la población. La compañía se ha comprometido a alcanzar el 50% en 2021 
  • La infraestructura de cobertura del Grupo Orange es una de las redes más extensas y potentes en España

Orange es uno de los principales grupos de telecomunicaciones de España y también es uno de los grupos líderes en la oferta de servicios de telefonía y fibra en todo el mundo.

En nuestro país, Orange cuenta con infraestructuras propias, tanto para sus servicios de telefonía móvil y datos móviles, como para sus servicios de fibra óptica. En este sentido, se trata de una de las redes más extensas y potentes de entre los operadores que operan en España, un aspecto valorado positivamente por los clientes. Además, es compartida por el resto de marcas que forman parte del grupo, como Jazztel y Simyo.

Esto significa que, como cliente de Orange, disfrutarás de la mejor cobertura en cualquier lugar de España, incluso en zonas rurales y aisladas donde otras operadoras no ofrecen un servicio de calidad.

Además, Orange ha sido una de las primeras operadoras de telefonía móvil en ofrecer datos 5G en nuestro país. En este sentido, Orange ha modernizado recientemente todas sus instalaciones y sus equipos, por lo que su red es energéticamente más eficiente que las del resto de operadoras.

Cobertura de fibra de Orange

Orange cuenta con una infraestructura de fibra óptica propia que cubre el 98% del territorio español. Esto significa que podrás disfrutar de fibra óptica simétrica, con una velocidad de hasta 1 Gbps, en la mayor parte de España. La red de fibra óptica de Orange cubre los grandes núcleos urbanos y la mayor parte de todas las provincias españolas.

Además, en aquellas zonas rurales o aisladas a las que no llega la cobertura de fibra óptica de Orange, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar ADSL. Este servicio, aunque ofrece una velocidad de conexión más baja, también resulta más económico.

Antes de contratar cualquier tarifa de fibra óptica de Orange, puedes consultar la cobertura del servicio en tu zona. Para ello, Orange dispone de una página en su sitio web oficial donde puedes consultar la cobertura de fibra óptica de tu zona y comprobar la señal que tienes en tu casa.

Cobertura de datos 4G y 5G de Orange

La red de datos 4G de Orange cubre más del 97% del territorio español. Esto significa que no tendrás problemas para navegar por Internet o hablar por WhatsApp con tus amigos y familia allá donde estés. Incluso en zonas remotas o rurales, Orange cuenta con cobertura, por lo que tendrás problemas de caídas ni notarás que navegas más lento.

Por otra parte, en zonas especialmente aisladas donde su cobertura 4G es escasa o no llega, la compañía ofrece datos 3G y 2G que, si bien no ofrecen la misma velocidad, permiten que sigas navegando, para que puedas comunicarte con todo el mundo o consultar las páginas web y servicios de GPS.

Orange también dispone de cobertura 5G, que ofrece una velocidad de navegación más rápida y con mayor capacidad. 5G ofrece una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps, frente a los 300 Mbps máximos de las redes 4G+. Además, se trata de una red con una latencia baja, por lo que podrás disfrutar de los juegos sin tirones o parones.

Por el momento, la red de cobertura de 5G de Orange solo está disponible en 626 municipios de 38 provincias. Esto supone alrededor del 37% de la población español. Sin embargo, la operadora continúa trabajando para expandir este servicio y se ha comprometido a cubrir el 50% de la población antes de finales de 2021.

Si quieres comprobar cómo es la cobertura de Orange en tu zona, la operadora pone a tu disposición un completo mapa de cobertura, en el que podrás consultar la cobertura para las tecnologías 5G, 4G y 4G+, 3G y 2G.

Cobertura de telefonía móvil de Orange

Al contar con una infraestructura de antenas propia, Orange cubre el 98% del territorio español. Esto significa que podrás llamar allá donde estés, incluso en zonas rurales o aisladas, donde otras compañías ofrecen un servicio deficiente y con baja calidad.

Por otra parte, otras marcas del grupo Orange, como Jazztel o Simyo, utilizan la misma infraestructura, lo que demuestra la solidez y estabilidad de la misma.
Además, en lugares especialmente apartados, donde la red de telefonía de Orange no llega con total claridad, la operadora cuenta con contratos para utilizar las redes de otras operadoras como Vodafone o Movistar. De esta forma, se asegura de que sus clientes siempre contarán con la mejor cobertura y que no se quedarán sin servicio en ninguna parte.