Coche eléctrico: una recarga y marchando

Llegar a casa por la noche y poner a recargar el coche dentro de muy poco va a ser una realidad en muchos hogares españoles. Los coches eléctricos ya han comenzado a ser fabricados por las principales marcas de vehículos y, si se cumplen las previsiones, dentro de unos cuatro años habrá aproximadamente un millón de automóviles eléctricos circulando por nuestras carreteras.

El primer objetivo del coche eléctrico es minimizar el impacto que el consumo de petróleo tiene en el medio ambiente. Exigirá un cambio de hábitos en el conductor pero las prestaciones del vehículo permanecerán intactas, ya que serán parecidas a las de los coches de gasolina. El confort de un vehículo eléctrico es uno de los aspectos que mejorará, ya que el conductor no tendrá que soportar ruidos o vibraciones cuando vaya al volante de uno de estos vehículos.

La gran diferencia existente entre el coche de gasolina y el eléctrico radica en que éste último necesita recargarse para funcionar, lo que podrá realizarse en la vivienda del interesado, si tiene garaje acondicionado, o bien en estaciones debidamente preparadas para tal fin. Si finalmente se cumplen las previsiones, la Administración se verá obligada a realizar una fuerte inversión en puntos eléctricos de recarga, fundamentales para que las ventas masivas del coche eléctrico puedan llevarse a cabo. Con respecto a la duda sobre si habrá energía suficiente para hacer frente al aumento de consumo eléctrico, la respuesta parece ser afirmativa, aunque los expertos coinciden en que los vehículos tendrán que recargarse principalmente por la noche, en las “horas valle”, donde el consumo eléctrico de la población es menor.

Los coches eléctricos, como el resto, necesitarán de un seguro de coche adaptado a sus circunstancias. Con el comparador de seguros de Rastreator.com los usuarios encuentran, en pocos minutos, el seguro que más les interesa, a un precio realmente competitivo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...