Seguros para coches de lujo: ¿qué tipo de seguro escoger?

  • Elegir el seguro adecuado es clave para estar tranquilo sabiendo que tu vehículo está en las mejores manos
  • Encontrar el mejor seguro para tu coche de alta gama puede parecer una tarea muy complicada, pero lo cierto es que no tiene por qué serlo
seguro coche lujo
El seguro para coches de lujo, al ser para vehículos de alta gama, tiene un precio muy superior al de una póliza convencional

Elegir un coche nuevo no suele ser una tarea sencilla. Sobre todo si eres amante de los coches. Y es que si algo te gusta y te lo puedes permitir, ¿por qué no concederte el capricho? Si te has comprado un coche de alta gama necesitarás un seguro que esté a la altura de las circunstancias. Lo último que querrás es que un rasguño desmerezca el coche que tanto te gusta. 

Por eso, elegir el seguro adecuado es clave para estar cubierto en estos casos y en muchos otros y dormir tranquilo sabiendo que tu vehículo está en las mejores manos. Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro para coches de lujo? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo son los seguros para coches de alta gama?

Los seguros para coches de lujo tendrán las coberturas que tú decidas. Puedes contratar un seguro a terceros básico, pero entonces tendrás que hacer frente a la mayoría de reparaciones de tu coche y, al ser un coche con un precio elevado, esto tendrá un coste bastante mayor que si tuvieras uno más barato

En el caso de que contrataras un seguro con mayores coberturas, como el todo riesgo, debes saber que uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta a la hora de establecer el precio de la póliza es el vehículo. Esto quiere decir que, cuanto más caro sea tu vehículo, más cara será la póliza, porque la aseguradora tendrá que hacer frente a facturas más costosas.

¿Qué seguro debes contratar para tu coche de lujo?

Si tienes un coche de lujo es porque eres un amante de los vehículos y querrás que esté siempre como nuevo. Para que tu coche esté protegido en todo momento, necesitarás el seguro más completo que hay en el mercado, que es el seguro a todo riesgo. De esta forma, estarás cubierto si eres víctima de un accidente causado por otro conductor, pero también si eres tú el que lo causa y tu coche sufre algún daño.

Además, debes tener en cuenta que, en caso de que la aseguradora lo ofrezca, deberías elegir la modalidad todo riesgo sin franquicia. Se trata de una opción algo más cara pero con la que no tendrás que pagar nada si tu coche tiene algún desperfecto.

¿Qué coberturas debe incluir un seguro para un coche de alta gama?

Hay ciertas coberturas que hay que tener muy en cuenta si tienes un coche de lujo, ya que pueden protegerte de ciertos imprevistos que sin una póliza adecuada pueden tener un coste elevado. Por este motivo, a la hora de contratar un seguro debes mirar si te incluye las siguientes garantías.

  • Asistencia en carretera 24 horas: este tipo de cobertura suele incluirse en la mayoría de seguros, sobre todo en el seguro a terceros ampliado y a todo riesgo. Es una garantía importante, ya que normalmente también incluye el transporte tanto del asegurado y acompañantes como del vehiculo al taller que prefieras.
  • Cobertura de robo: los coches de lujo suelen ser los vehículos más robados debido a su valor económico. Por este motivo, tu póliza no sólo debería incluir la cobertura por robo del vehículo sino también ampliarlo a hurtos y posibles daños que puedan ocurrir.
  • Cobertura de daños en accesorios del vehículo: los accesorios de serie en un coche de alta gama también suelen tener un coste elevado, por lo que protegerlos es fundamental para recibir una indemnización en el caso de que se produzca un robo o un siniestro.

¿Cómo conseguir el mejor seguro para tu coche de lujo?

Encontrar el mejor seguro para tu coche de alta gama puede parecer una tarea muy complicada, pero lo cierto es que no tiene por qué serlo. Utilizando herramientas como el comparador de seguros de coche de Rastreator conseguirás toda la protección para tu vehículo que necesites. El funcionamiento es sencillo: tan solo tendrás que contestar a algunas preguntas sobre tu perfil de conductor y tu vehículo y, en cuestión de pocos minutos, tendrás acceso a una página con todas las ofertas de las aseguradoras. De esta forma, podrás comparar entre todas y elegir el seguro para coche de lujo que más se adapte a tus necesidades.

Escrito por:
Marta Martín

Periodista especializada en PR con experiencia en prensa y comunicación corporativa. Escribe artículos en Rastreator desde febrero de 2021 para los productos de Seguros y Viajes.

Más noticias