El seguro para coches eléctricos

Marzo 2015

  • Los coches eléctricos están obligados a estar asegurados, como mínimo, con una póliza de Responsabilidad Civil.
  • Existen productos diseñados para este tipo de vehículos que incluyen coberturas específicas como robo del cable de recarga o asistencia en carretera por fallo de batería.

Los vehículos eléctricos, también conocidos como ecológicos, van ganando poco a poco más adeptos. Los datos más recientes hechos públicos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) cifra en un 77% el incremento en las matriculaciones de estos vehículos hasta febrero de 2015.

Cada vez empiezan a verse más puntos de recarga que sirven de aliciente a muchos conductores para decantarse por la adquisición de un coche eléctrico ya que se ven menos limitados a la hora de  “repostar”.

¿Qué ofrece un seguro para coches eléctricos?

Un coche eléctrico, al igual que los coches que no lo son, tienen la obligación de estar asegurados, como mínimo, con el seguro de Responsabilidad Civil. Y es que, el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor no hace distinciones en función del combustible utilizado por los vehículos y establece que todos los considerados “a motor” tienen que estar asegurados. Se extrapola esta norma por tanto a los coches y motos eléctricas. Pero, ¿qué seguro tienen que contratar?, ¿existen pólizas específicas para este tipo de vehículos?

Coberturas comunes al seguro de Coche tradicional

Los seguros para coches eléctricos incluyen un gran número de coberturas comunes a los seguros de Auto tradicionales dirigidas a proteger tanto al conductor y a los pasajeros como al propio vehículo de los daños que puedan sufrir en un siniestro.

Del mismo modo que el resto de pólizas, éstas pueden ser más o menos completas en función de la modalidad de seguro que se contrate. Así, puede cubrir desde la responsabilidad civil obligatoria y suplementaria hasta incluir seguro de Conductor y coberturas más específicas como defensa jurídicadaños por atropello de animales cinegéticos, vehículo de sustitución o daños propios.

Coberturas específicas del seguro para coches eléctricos

Pese a que los vehículos eléctricos son prácticamente idénticos a los convencionales tienen características que los hacen completamente diferentes a éstos. La principal diferencia reside en que para que funcionen no es necesario llenar el depósito de gasolina o diesel sino que hay que enchufarlo para recargar la batería, como si de un teléfono móvil se tratara.

Para responder a las nuevas necesidades que surgen las aseguradoras han empezado a comercializar seguros con coberturas específicas diseñadas para estos vehículos, ofreciendo así una protección mayor a los clientes. Entre las coberturas pensadas para los vehículos eléctricos destacan:

Robo de cable

Uno de los elementos más importantes de los coches eléctricos es el cable necesario para recargar el vehículo. Así, estos seguros suelen contemplar el robo del cable, componente de elevado coste, así como la sustracción del propio vehículo asegurado.

Asistencia por fallo de batería

La mayoría de los seguros para coches eléctricos incluyen la asistencia en carretera en el caso de que el coche se quede sin batería o se produzca un fallo en ésta y precise ser remolcado hasta el taller más cercano habilitado para coches ecológicos o hasta el concesionario elegido por el asegurado. Además, otra de las garantías más útiles es la ayuda técnica en carretera

Seguros de Coche para (casi) todos los coches y personas

Los coches de hoy día no tienen casi nada que ver con los que circulaban por las carreteras hace unos años. La telemática cada vez cobra más protagonismo, los coches sin conductor se perfilan como una realidad,  los seguros de pago como conduzco aumentan poco a poco y surgen pólizas adaptadas a los distintos coches.

Con esta amplia oferta de servicios y productos es esencial comparar antes de contratar uno concreto para no equivocarse. Rastreator te permite encontrar el más adecuado tanto para tu perfil de conductor como para tu vehículo. Así podrás elegir el que incluya la protección más completa.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...